Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Spookster
#434716 Hola! Tenemos dos niñas mellizas, y una de ellas sólo se duerme en brazos. Además, cuando está cansada se pone muy muy nerviosa, grita, llora y se retuerce y nos cuesta mucho que se calme.

El problema, como digo, es que sólo se duerme si la tienes en brazos, y una vez dormida, como la deje en la cuna, se despierta de inmediato y vuelve a llorar muy enérgicamente. El problema es que durante el día si quiero que haga siestas tengo que estar quieta en el sofá con ella... Y no puedo ni atender a su hermana. Cuando salimos a la calle es la misma historia, a los 10 minutos del paseo empieza a llorar porque quiere ir en brazos. Hasta salir a la calle es una tortura.

Tiene 5 meses y pesa más de 7 kg ya... Al principio el fular funcionaba, pero ahora se enfada más aún. Quiere brazos y en la postura que ella quiere.

Por la noche sin embargo, aunque nos lleva más de una hora dormirla en brazos, sí la dejamos en la cuna y aguanta 4-5 horas allí. Después se despierta para comer, y brazos de nuevo.

Si la dejas en la cuna, por más que intentes consolarla, llora hasta sudar. En la hamaquita y el carro igual. Nos preocupa además que al final esté durmiendo pocas horas, porque hay días que las siestas no duran más de 15 minutos...

Alguna idea? Siendo dos bebés necesitamos que se duerma sola y no sabemos cómo... Gracias!!
por Karigaba
#434721 Hola, yo tenía el mismo problema con mi bebé ahora duerme pero si le doy la manita. Una de las cosas que me recomendaron y sirvió para que consiliara mejor el sueño fue acostumbrarla a dormir de lado, recuerdo que mi mamá siempre nos decía que colocaba una almohada entre nuestras piernas para hacer el mismo efecto. Ahora he visto en tiendas posicionadores como estos www.juguemus.com/puericultura/923-baby-positioner-8410963056709.html que cumplen esta misma función, puede que te sirva. Saludos.
por Lauravalmellis
#434993 Hola, hace ya tiempo que escribiste y te he leído y es muy curioso porque parece que he escrito yo el mensaje! Tengo exactamente el mismo problema! En mi caso son mellizos, nilo y niña, y el niño es tal y como cuentas tu niña... ¿Encontraste solución? ¿Que funciono? Mi hijo nos tiene la espalda destrozada... ,(también 5 meses y 7 kilos) y no quiere porteo, es agotador y me siento fatal por dedicarle todo el tiempo a él y no a su hermana, que es mas tranquila y se duerme sola...