Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esperanza sonajeros
#434997 Buenas tardes y gracias por tener este espacio para poder ayudarse unos a otros!
Yo no soy mama, pero mi pregunta es acerca de mi trabajo.
Trabajo en un centro de Atención Temprana y trabajamos con familias y niña/os (0-6 años).nuestro trabajo consiste en guiar y capacitar a las familias para que sean ellas mismas las que ayuden a sus hijos a resolver cuestiones sobre desarrollo, crianza en entornos naturales a través de las rutinas con cosas funcionales...Nosotras como profesionales, dotamos a las familias de estrategias( siempre haciéndoles reflexionar para que sean ellas mismas las que descubren como se puede hacer) y ellas las ponen en practica una vez aprendidas.

Bueno,pues ahora mi motivo por el que estoy aquí es porque tengo una familia, la cual su peque de 3 años y medio cerca de un año teniendo pesadillas por las noches..pero últimamente (mes) lleva despertando mínimo, unas diez veces con pesadillas donde unas veces abre los ojos, otras no...y suele decir "nenes no", "lobo(su peluche preferido")mio", "nene quita".
Os comento que es una niña que tiene grandes dificultades a nivel social, el cual el contacto con los niños lo va llevando mejor, pero aun existe ese handicap con ellos. OS cuento esto, porque creo que este tema va muy relacionado con sus pesadillas.
sabemos que por edad de desarrollo, es normal que aparezcan pesadillas nocturnas, pero creo que tantas veces(10 veces por noche), no es muy normal. y me parece muy curioso, el dato que la primera pesadilla suele aparecer a la hora de coger el sueño.
ME gustaría ver si podríais ayudarme a ver que puedo hacer... ya que para la familia es preocupante y no se me ocurre que mas puedo hacer....
yo desde mi intervención en atención temprana le he facilitado información sobre pesadillas, hemos conseguido que sea una rutina agradable tanto para la niña como para familia; han eliminado los dibujos por la noche(para evitar sobre estimular al sistema nervioso)...

Si podéis darme enlaces bibliográficos donde pueda extraer información u otro tipo de estrategias estaría encantada.
Muchas gracias a todas las familias y personal que participe a ayudar!
Un saludo