Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#183660 Hola chicas,

Adrian últimamente esta super bien, creo que es la racha mas larga sin ponerse malito de nada (bueno, las cacas un poco mas sueltas de lo normal, teniendo en cuenta que es super estreñido, pero no me preocupa) en fin, que mi marido le ha preguntado al pediatra para prevenir que se ponga malito este invierno como el año pasado que fue horrible (ya sabeis que incluso estuvimos 8 dias ingresados en el hospital por fiebres) y le ha recetado INMUNOFERON ¿que os parece? ¿se lo compro o que? quizas me podais recomendar alguna alternativa de homeopatía quizas.
:fl :fl

besitos

P.D. estoy super feliz porque ademas esta super integrado en la guardería, se duerme solito "sin soltar ni una lágrima" y juega y come como un campeón. Estoy tan feliz.........

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#183756 Hola..........

Pues el inmunoferon yo lo he tomado durante muchos años porque siempre estaba enganchada con la garganta, cada dos por tres anginas o otros problemas. Yo tendria unos 15 años cuando empecé lo estuve tomando unos 2-3 años, pero no era seguido, creo que tenia que descansar un mes sí, uno no. Si no recuerdo mal, me fue bien, aunque no sé que decirte, tu peque es muy pequeño.

Espero que alguien te diga mas.

Un bbeso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#183949 Yo lo estuve tomando hace muchos años por una supuesta inmunodeficiencia que me provocaba "llagas" en los labios, boca y garganta en situaciones de stress (era horrible, de lo peor, una semana con dolores de muerte. La última vez fue hace 2 años).

El propio médico me dijo que no me "aseguraba" nada, que los estudios decían que tomándolo mucho tiempo, mejoraban un poco las defensas. No creo que me ayudara a nada. Hoy no las tomaría, además porque al parecer, lo que tengo es un virus latente o algo así, que "sale" cuando estoy "en horas bajas" y se me bajan un poco las defensas.

Yo no le daría nada. Al final es un medicamento, con sus efectos secundarios, etc.

Saludos.

ImagenImagen
por mellisenero
#183988 Yo se lo di a mis peques el verano pasado, tenian 18 meses aproximadamente y fue despues de un año espantoso me lo mando el otorrino y me ha ido bien, pero ten claro que si este año no se pone tanto malito no es por el inmunoferon, es porque ya ha fortalecido defensas, es mas mayor..... aunque puede que ayude. pero enterate bien, este tipo de medicamentos teoricamente no deben de darse a menores de dos años segun me conto mi pediatra luego.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#184384 Ostras, estoy hecha un verdadero lío, por un lado deseo prevenir que se ponga malito tantas veces como el año pasado y le daría el inmunoferon pues una pediatra se lo recomendó como algo estupendo el otro día, pero hoy lo ha visto otra pediatra y me ha dicho que no vale para nada y no se a quien de las dos hacer caso. Por lo que poneis vosotros casi me inclino por no dárselo.
Por el tema de las cacas raras me ha dicho que le haga unos análisis por si tiene algún bichillo...ojala no porfavor, que no hace ni dos meses cogió el campylobacter y tuvimos que darle antibiótico... :cry: le he dado demasiadas veces ya, por lo menos 10 veces, entre otitis, gastroenteritis y el maldito campylobacter.
Bueno, seguiré leyendo vuestras respuestas a ver si me aclaro un poco mas.

Gracias a todos.

besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#184390 yo no creo que le vayas a hacer mal dandole inmunoferon. pero la verdad es que dudo mucho de que en un niño con unas defensas normales y con un estado de salud adecuado vaya a servir para nada.

de todos modos a los 2 años el sistema inmune madura de forma natural, y suelen disminuir mucho los cuadros infecciosos.

papi de nuria: lo que tu tienes en la boca se llama aftosis oral. son brotes de aftas y efectivamente suelen relacionarse con periodos de estres. pero son de causa autoinmune, no por un virus ni por falta de inmunidad. por eso el inmunoferon no te ha hecho nada de nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por antonio.vela
#435111 te recomiendo que leas el siguiente artículo sobre los efectos secundarios del inmunoferon