Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#7488 Mi niño, es bastante buen comedor...se come la papilla de verduras con carne y los cereales muy bién...lo termina todo! pero necesita tener sus manitas ocupadas con cosas...las tapas de los tupers, botes de yogurt vacíos, el bote de apiretal,..etc... cualquier cosa q le llame la atención...cometí el error de darle algo apra distraerle un día q no quería comer y ahora se ha acostumbrado a comer así...y claro es un agobio xq el tío cada vez es más exigente y selectivo con el cacharro que le das...y si le das algo q no le llama suficiente la atención no te abre la boca a menos q esté comiendo algo q le encante como yogurt (q le doy más bién poco)...lo demás como ya está aburrido pués como q pasa...es decir q si no le diera la comida pués se quedaría tan ancho...así q no se que hacer...este mes estoy introduciéndole las legumbres y el arroz...alucinó con el puré de lentejas (no necesité nada para q se lo comiera)...está claro q necesita inovación en la comida...
se admiten sugerencias...muuuuchas gracias chiquis!
besosssssss
gloria y Arnau :2:
por guiomar
#7506 Lo de que tu niño necesite tener las manos entretenidas en completamente normal a esa edad ya que empiezan a desarrollar así su motricidad. Puedes ir probando a darle cosas a comer con las manos en lo que le das la papilla y si eres aventurera y paciente puedes dejarle que moje pan en su papilla y se la coma, por ejemplo. El batidillo es fabuloso pero yo soy de las que pienso que para eso está la lavadora.
por gloria
#7532
Guiomar escribió:Lo de que tu niño necesite tener las manos entretenidas en completamente normal a esa edad ya que empiezan a desarrollar así su motricidad. Puedes ir probando a darle cosas a comer con las manos en lo que le das la papilla y si eres aventurera y paciente puedes dejarle que moje pan en su papilla y se la coma, por ejemplo. El batidillo es fabuloso pero yo soy de las que pienso que para eso está la lavadora.



hoy ha comido lentejas con arroz y ternera...vaya como se ha puesto!!!, le he dejado manosear la comida y el tio venga a meter sus manitas en
el puré y luego se las llevaba a la boca entre cucharada y cucharada q yo le iba metiendo...en fin...q la trona ha quedado q un poco más y la meto directamente en la bañera para limpiarla...y luego ha querido cojer una cuchara y ha empezado a darle de comer
puré a su padrey luego lo ha intentado con la perra...menuda fiesta!!! al final ha comido bastante y luego a dormir!
unbeso
gloria y Arnau(11meses)
Avatar de Usuario
por DANYA
#7552 ¡¡¡¡Que anecdota tan graciosa!!!! :D

Pero chica tienes mucha paciencia, me imagino como quedo todo :shock:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#7674 Sí sí, yo te iba a sugerir lo de la cuchara... Yo antes tenía una mochila llena de juguetes y cositas que la entretenían... cuando se cansaba de uno, otro, le contaba historias, canciones, etc... y cuando se aburría... no había más que hacer.
Un día le di una cuchara, otro día el tarro de un yogur vacío, me empezó a dar de comer a mi, a mi marido, a la jirafa, a la vaca... y oye, me dura toda la comida! jajaja Eso sí, a veces están ella y la trona para pasar por el tunel de lavado!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Lucygr
#8692 qué lindo post ... me he muerto de risa acà sentada...

Luka es igual, todos los dias me las ingenio para darle algo que llame su atencion si no se aburre en la silla.

Por otro lado tengo que estar canta y canta mientras le doy de comer, para que me mire y abra la boca. Normalmente yo también me divierto pero hay dias en que estoy tan cansada que no tengo fuerzas para cantar y alli la cena se prolonga hasta 40 minutos pues voltea la cara cuando se acuerda que està comiendo.

Una vez le deje tomar con sus manos el puré y termino con puré en los ojos y en el pelo... un desastre... con decir que detesta que le limpien la boca ...

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...