Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por veroch
#84098 Desde que CAmila inició con la AC se volvió media estriñida, por lo que empecé a darle avena combinada con la fruta, y a veces también le pongo un poco en la papilla de verduras...no ha habido gran cambio, y me pregunto si puedo darle arroz integral que no sea sólo avena la que coma y además para ayudarla con el tema del estreñimiento.

GRacias anticipadas :fl
por Leti
#84320 Hola Veroch, no le has intoducido aún los cereales?, a mi bebé le mandaron los cereales con efecto bifidus, y la verdad que va muy bien, algún día no hace pero eso no quiere decir que este estreñido, porque cuando hace, no tiene problemas. Mi bebé toma los de Nestle. Besos

ImagenImagen
por Leti
#84379 Neus ya se que la avena y el arroz son cereales, pero como ella pregunta por el estreñimiento de su bebé, que yo sepa el arroz estriñe. por eso le dije los cereales comerciales con efecto bifidus. Besos

ImagenImagen
por carlasol
#84435 a tonatiuh le paso lo mismo al empezar a comer, a muchos les pasa. yo le pongo aceite de oliva en la papilla de verduras y le ayuda muchisimo. tambien el melon sirve mucho! la manzana estriñe. la pera tambien ayuda. tambien me fije que al darle agua durante el dia, iba mejor. yo pensaba que no era necesario , al tomar pehco, pero si que les hace falta una vez empiezen a comer,..por lo menos tonatiuh le hacia bien. suerte!

madre de tonatiuh 27/02/2006
por guiomar
#84485 Le puedes dar arroz integral sin problemas
Tiene fibra y no estriñe y no tiene gluten.
Avatar de Usuario
por veroch
#84506 Gracias a todas por sus respuestas!!!

Leti no sé si aqui en Chile exista ese cereal con efecto bifidus, lo voy a checar

Intentaré con el arroz integral primero que lo tengo aqui en casa, y si le doy agua durante el dia, no toma mucho pero se la ofrezco de todas maneras ;-) , también le pongo aceite a las papillas, ya no le he dado manzana por que sé que estriñe..en fin y es que me da una penita verla como sufre cuando trata de hacer popó :cry:

Un beso a todas y de nuevo gracias

Besitos :fl
por danielasp
#84690 Chicas, leyendo estos mensajes me surgieron dos preguntillas:
1) ¿el arroz integral se puedar dar desde los 6 meses? mi hija todavía no comenzó con la AC pero me gustaría tener esta información ya que a mí me encanta el arroz integral.
2) ¿el arroz integral ayuda a solucionar el estreñimiento?. Lo pregunto porque el bebé de una amiga está muy estreñida y pensé que aparte de la avena (sin gluten ya que no lo tiene incorporado) podría ayudar el arroz integral.
Muchas gracias por anticipado. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84693 Pues sí se puede dar y si es bueno para el estreñimiento....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por danielasp
#84743 Mil gracias Mariquilla :fl :fl :fl