Inicio       Info. general       Trucos       Molestias       Mamar y dormir       Sin llorar       Guia Dsll       Charlas       Prensa       Tienda   

Fecha actual Mar, 02 Sep 2014, 22:06

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

MEJOR CAMPO O CIUDAD PARA VIVIR
CAMPO 47%  47%  [ 7 ]
CIUDAD 40%  40%  [ 6 ]
ZONA RESIDENCIAL A LAS AFUERAS 13%  13%  [ 2 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
Mensaje sin leerPublicado: Mar, 03 Abr 2007, 08:39 
Colaboradora
Colaboradora

Pues nada que me gustaria saber vuestra opinion, yo he nacido y vivido siempre en ciudad en Oviedo en concreto, hace dos años nos trasladamos al campo vivimos en un chalecito con un amplio jardin, en principio me parecio la mejor idea con el peque, ya que estamos al lado de la playa y la montaña, tiene toda una sala de juegos en el jardin con arenero columpios e incluso una casita de esas de juguete, con mesa y sillitas y demas, un coche todoterreno de bateria con el que anda que se las pela y demas cosas que en el piso no podiamos tener, pero ultimamente nose si sera porque estoy en baja forma o que me planteo si habremos hecho bien, aunque solo estamos a poco mas de una hora de Oviedo y vamos bastantes fin de semana porque mis padres y mi hermana siguen viviendo alli, ahora mismo ya no veo las ventajas que entonces veia mas bien solo veo los incovenientes, menos opciones de educacion, de medicos etc, nose quizas simplemente sea morriña o que se yo, por eso me gustaria saber que opinais vosotros.

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar, 03 Abr 2007, 08:56 
Colaboradora
Colaboradora

Yo personalmente, prefiero el campo. Es que soy muuuuy de pueblo :oops: . Durante muchos años vivimos en un piso, pero las vacaciones las hemos pasado toda la vida en la aldea y, para mi, es lo mejor de lo mejor, sin duda :mrgreen: . Hace poco nos mudamos a una casa con un terrenito y, como bien dices, para los niños es otro mundo. Sólo con salir de casa, estás al aire libre, en la calle....mientras que en el piso saldrías como mucho a la acera, claro está que hay parques infantiles, pero cuando dispones de poco tiempo, o la climatología no te lo permite, en tu casa tienes de todo.
Al peque lo llevo a la guarde en coche y lo mismo tendré que hacer cuando vaya al cole, pero no sé....a mi modo de ver, compensa.
De todos modos nosotros vivimos a cinco minutos (en coche) del centro, en un municipio pequeño (andará sobre los 20.000 habitantes, más o menos) y si bien es cierto que no disponemos de los mismos servicios que una gran ciudad, sí tenemos los más necesarios.
P.D. desventaja de las casas de campo: no sé si a ti te pasa, pero no sé por donde se cuela el polvo :?: , porque no consigues nuuuunca tenerlo todo limpio :-x

Besotes :fl :fl

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Mar, 03 Abr 2007, 09:02 
Colaboradora
Colaboradora

Pues yo he vivido toda la vida en Madrid y dentro de poco más de un año me voy a El Espinar, que es un pueblo de Segovia al lado de la sierra de Guadarrama y a 45 min de Madrid. Pienso que es lo mejor para el niño pero lo mismo después de unos años me pasa lo mismo que a ti. No creas que no tengo mis dudas, pero bueno. En cuanto a la educación y tal yo pienso apuntarle al colegio en Madrid porque trabajamos aquí y nos viene mejor. Lo de los médicos no lo había pensado. Ya veremos. Pero por ahora solo quiero pensar en las ventajas. Campo, aire puro, casa grande con jardín. No te digo que si pudiera permitírmelo no habría comprado un chalet en las afueras de Madrid pero como no se puede, pues ¿para que pensarlo? :mrgreen:
Je, creo que no te he ayudado mucho. :oops:
Besos

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 06 Abr 2007, 08:32 
Colaboradora
Colaboradora

Yo reconozco ser una "adicta" a la ciudad :grin: , pero claro, vivimos en Pamplona y no tiene nada que ver con un Madrid, y lo digo por experiencia de haber vivido allí 4 maravillosos años.

Aquí tienes todo cerquita: puedes ir andando o como mucho en autobus urbano y tardas un cuarto de hora o 20 minutos en llegar al centro. Si quieres playa, San Sebastian está a una hora en coche y si quieres pleno monte a menos de media hora...

Menuda propaganda.... voy a llamar al ayuntamiento para que me hagan representante de turismo :grin:

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 06 Abr 2007, 10:36 
Colaboradora
Colaboradora

Yo soy una urbanita al 100%. Vivimos en un paseo situado en una zona comercial de Barcelona capital y con bajar a la calle lo tienes todo a mano, tiendas, supermercados, pastelerías, farmacias, tiendas de ropa y complementos, cafeterías, restaurantes, librerías, bibliotecas....Los médicos, al ladito, no tengo ni que coger metro ni autobús. Tengo el Corte Inglés a dos pasos y La Maquinista (un centro comercial) a otros dos. Además tenemos un parque deportivo al lado de casa, lleno de árboles y muy espacioso donde se puede montar en bicicleta, patinar, pasear... y no te lo acabas.

Cuando queremos nos escapamos en coche, que la playa está aquí mismo a 20 minutos, y la montaña a otros 20, pero hacia el otro lado :mrgreen:

Tenemos un piso nuevo y muy espacioso, y es una gozada hacer el aperitivo en la terraza, viendo la gente en la calle y los árboles moverse con el viento.

Y en invierno, nada de quedarse en casa encerrados porque fuera no hay vidilla, al contrario. Las tienedas están en plena animación y aunque sea de noche, la iluminación y la gente anima las calles. Yo no le encuentro ningún inconveniente a mi lugar de residencia y sí todas las ventajas.

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 06 Abr 2007, 17:01 
Colaboradora
Colaboradora

PilarBcn escribió:
Yo soy una urbanita al 100%. Vivimos en un paseo situado en una zona comercial de Barcelona capital y con bajar a la calle lo tienes todo a mano, tiendas, supermercados, pastelerías, farmacias, tiendas de ropa y complementos, cafeterías, restaurantes, librerías, bibliotecas....Los médicos, al ladito, no tengo ni que coger metro ni autobús. Tengo el Corte Inglés a dos pasos y La Maquinista (un centro comercial) a otros dos. Además tenemos un parque deportivo al lado de casa, lleno de árboles y muy espacioso donde se puede montar en bicicleta, patinar, pasear... y no te lo acabas.

Yo estoy contigo al 100%, soy una urbanita declarada, y no cambiaba la ciudad por el campo. Mi madre se mudó a vivir en una urbanización de un pueblo de montaña hace tiempo, y la verdad, yo eso de tener que coger el coche hasta para ir a comprar el pan no me convence nada de nada, por mucha estampita bucólica.........................

Por cierto, por lo que cuentas debemos vivir cerquita. MIra que si somos vecinas y no nos hemos conocido!!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 06 Abr 2007, 19:40 
Colaboradora
Colaboradora

Mamá o papá de: Auroriqui y Pabliu
Pues yo soy más de campo que las amapolas!! ;-) :mrgreen:
Vivimos en un pueblo, muy muy cerquita de Alicante ciudad, mi familia siempre ha tenido un chalet con bancales de almendros, ovejas, gallinas, conejos.... He disfrutado toda mi vida de la sensación que da despertarse por las mañanas con el canto de los pájaros... :mrgreen: :mrgreen:
Por desgracia, por problemas de herencia, tuvimos que venderlos y mi niña no puede disfrutar de lo que yo viví, por ahora, porque en un futuro lograré que tenga todo eso al alcance de su mano...
La cuidad me encanta, soy adicta a las compras :mrgreen: :mrgreen: , pero para vivir bien, bajo mi punto de vista no hay nada como un amplio jardín y mucho terreno para correr y jugar!!

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 06 Abr 2007, 20:29 
Colaboradora
Colaboradora

Yo también soy de ciudad declarada. Salgo de casa y tengo veinte bares, tres parques, tres colegios, cinco papelerías, cinco panaderías-pastelerías, el mercado, varias tiendas de ultramarinos y varios supermercados, el médico... todo eso con salir a dar un paseo de no más de 10 minutos. Y si quiero dar un paseo más largo puedo ir caminando al Pilar a ver las palomas y tampoco me cuesta tanto rato (no más de media hora andando). O ahora con Patricia coger el bus urbano y en 10 minutos plantarme allí o en el centro a dar una vuelta por el corte inglés.

Lo único que sí me gustaría sobremanera es que además mi ciudad tuviera playa... estoy por irme al mediterraneo para buscar curro :mrgreen:

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 06 Abr 2007, 20:39 
Colaboradora
Colaboradora

Yo soy de ciudad, claro que decir esto viviendo en una ciudad de 60.000 habitantes es un poco exagerar :mrgreen: Pero cuando nos casamos nos fuimos a vivir a un pueblo a 8 km de aquí, y la verdad tenía una casa chulísima con terreno por delante y por detrás, con una bodega im-presionante, pero cada vez que quería algo, lo que fuera, tenía que coger el coche, buscar aparcamiento en Zamora y luego caminar hasta donde fuera. Y con la niña todo peor. Luego por otros motivos distintos vendimos la casa y ahora vivimos en un pisito en mi super-city y estoy feliz, salgo a la calle y tengo de todo en menos de 10 minutos andando, bueno como a cani me falta la playa :cry: pero al menos tengo pisicina en la urbanización. ;-)

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 06 Abr 2007, 21:31 
Colaboradora
Colaboradora

Cani, Marpemo veniros para Barcelona!!!! A esta ciudad sólo le faltáis vosotras para ser perfecta :fl

Imagen

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom, 08 Abr 2007, 05:53 
Veterana
Veterana

Helena escribió:
Aquí tienes todo cerquita: puedes ir andando o como mucho en autobus urbano y tardas un cuarto de hora o 20 minutos en llegar al centro. Si quieres playa, San Sebastian está a una hora en coche y si quieres pleno monte a menos de media hora...

Menuda propaganda.... voy a llamar al ayuntamiento para que me hagan representante de turismo :grin:

:woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Muy requete bien Helena!!! hablando bien de esta preciosa tierra !!!

Yo he vivido en Valencia toda mi infancia y parte de adolescencia y 4 años en Madrid ... Y os aseguro que no cambio Pamplona por nada del mundo!!!

Vivo en un pueblo a 5 kms mas o menos de Pamplona (está todo muy pegadito) y como dice Helena todo muy cerquita .... campo , playa (bueno esto un poco mas lejos ...)
Lo que echo de menos son muchas mas tiendas de ropa y moda para el hogar ... pero bueno , lo compensa la tranquilidad que se vive en ciudades "pequeñas" de momento ... pq como está creciendo Pamplona .... :???:

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom, 08 Abr 2007, 06:13 
Colaboradora
Colaboradora

Citar:
Lo que echo de menos son muchas mas tiendas de ropa y moda para el hogar

Completamente deacuerdo Eurekita.... en Pamplona falta comercio a pesasr de lo que está creciendo pero en general y comparado con otras ciudades de este tamaño (en Logroño por ejemplo hay una burrada, sobre todo de zapatos chuslííísimos), hay poco y además caro.

De todos modos, se vive muy bien¡¡ :fl :fl

Y están los SANFERMINES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aun quedan 3 meses pero estais todas invitadas¡¡¡¡¡¡¡¡ :woow

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom, 08 Abr 2007, 14:08 
Colaboradora
Colaboradora

PilarBcn escribió:
Cani, Marpemo veniros para Barcelona!!!! A esta ciudad sólo le faltáis vosotras para ser perfecta :fl

:roll: mmm... me lo pensaré, aunque me parece que es un poco grande para mí ;-)

Besitos guapa :fl :fl :fl

Desconectado Perfil  

Asunto:
Mensaje sin leerPublicado: Dom, 08 Abr 2007, 21:07 
Veterana
Veterana

Pues la verdad es que no he respondido a la encuesta porque este post parece hecho para mi y el dilema que tengo hace un tiempo. He nacido y siempre e hvivido en Barcelona ciudad excepto los años que he pasado en el extranjero en diferentes ciudades. Así que puedo opinar. Y opino que esta ciudad es una de las más bonitas del mundo. Por un lado, el mar. Es que no se como se puede vivir sin él. De verdad. Una de mis estancias en el extranjero fue en Bélgica, en Liège. Bueno, ríete tu de la depresión post parto. Volví con los deberes hechos pero hecha unos zorros. Que horror. Siempre lloviendo, frío, sin mar.. :cry: si ni tan sólo tienen persianas! Para que? Cuando haya sol.. pues que entre!

Sin embargo, en Amsterdam, ves, ya era diferente. Al menos el mar. Un frío que pela en toda la dimensión de la palabra, pero por lo menos el mar. Nostálgico, pero el mar. Para mi es vital. Me da una sensación de que hay un final. No sé, como si sólo ver tierra me deprimiera de pensar cuanto hay que caminar para llegar hasta el mar... Eso me pasa cuando voy a Madrid y estamos aterrizando. Me da una sensación de aridez espantosa. Y conste que es una ciudad preciosa, que me encanta, me siento super bien allí y me he divertido y reído siempre creo que como en ningún lugar del mundo, jamás. :juas En serio. Sólo hablo de la visión desde el cielo al aterrizar. Sin embargo, al volver aquí: Las torres gemelas, el mar... Uff.. es como una tremenda sensación de descanso. Por fin.

Y hablando de eso, yo vivo en la Avda Gaudí, una de las pocas zonas peatonales de esta ciudad. Desde el quinto piso que es mi casa veo la Sagrada Familia, aquí mismo. Más allá, el mar con las torres gemelas y, mirando hacia arriba; Collserola, la montaña. :woow Un lujazo. No cambiaría ese balcón por nada del mundo. Porque como además es esquinero de un cruce entre tres calles (una la Avda, aún mayor) pues no tengo ningún piso delante. Eso para mí fue vital a la hora de decidirme por esta casa en la que hace mucho que vivo.

Por lo tanto, que decir? Todo es fantástico.

Sin embargo, desde que nació mi peque, me he planteado en más de una ocasión irme a vivir a una casita que heredé de mi padre en la costa de Tarragona. Está un pueblito costero de muy pocos habitantes en invierno. Y en una zona que no afecta el bullicio del veraneo. Cuando la heredé la decoré y la arreglé (con la suerte de que justo llegó a la vez el Gas Natural, pude hacer toda la instalación de calefacción con caldera) con lo cual está perfectamente preparada para vivir allí todo el invierno.

Y allí está mi tema. El pueblito dónde seguro mi peque encontrará un ambiente mucho menos competitivo, más relajado, pero también con menos nivel académico sin duda y más lejos de su pediatra y demás (estamos a una hora de Barcelona, tampoco es tanto) o Barcelona con toda su estimulante y maravillosa actividad.. pero también estresante.

SOS!! No se que hacer :shock: . La verdad es que el cambio supondría una movida de impresión sobre todo a nivel laboral. Por lo tanto hay que pensarlo muy bien, pero factible lo es...

Desconectado Perfil  

Mensaje sin leerPublicado: Lun, 09 Abr 2007, 09:17 
Colaboradora
Colaboradora

Jo Awui, qué dilema. La verdad es que es una decisión muy importante, y no me atrevo a decirte nada porque ignoro si depende sólamente de tí y de tu trabajo y de tu hija, o hay más miembros de la familia implicados a los que querrías tener en cuenta.

Ese piso en la Avda Gaudí, es una joya por lo que explicas, y la casa de Tarragona, ahí la tienes para los fines de semana, puentes y vacaciones. No te precipites en tomar una decisión, que no dependes de ningún factor externo (compra/venta, etc.)

Yo, personalmente, lo tendría claro. No me echan de Barcelona ni con agua caliente ;-) Pero desconozco tus motivaciones y tus circunstancias, que por otro lado son muy personales.

Sea lo que sea, harás lo mejor, eso seguro.

Mucha suerte y un besazo :fl

Imagen

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Moderadores: nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Tote, Yuziel, rafi., Trece Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]