Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#197801 Buenas:

Leyendo el post de problemas y soluciones, me he acordado del tema de la silla del coche, que nos trae de cabeza.

A Nuria nunca le ha gustado la silla del coche. Los cinturones que pasan por el pecho le molestan (bueno, a Nuria le molesta todo lo que le roce, a veces hasta la ropa). El tema es que desde hace un mes no hay manera que ir con ella en el coche porque se pone a berrear y a hacer fuerza empujando los cinturones. He probado hasta a ponerlos un poco flojos y nada. DEsde que empiezo a colocárselos ya está empujando y llorando.
TEnemos que ir uno detrás con ella y constantemente haciendo cosas para distraerla y ni por esas, porque no deja de quejarse, llorar y empujar. Da igual el tiempo que esté, no se cansa. Antes hasta se dormía en la silla. Ahora es un suplicio para ella y para nosotros, hasta el punto de que apenas salimos (todavía menos) con el coche por no hacerle pasar el mal rato, solo lo imprescindible y la verdad es que ya es bastante duro esto como para ya no poder ni salir con el coche.

Y yo me pregunto, ¿cómo le haces entender a una niña de 11 meses que tiene que llevar el cinturón puesto?. Estamos bastante agobiados, porque nos limita bastante y mi mujer no puede ir sola en el coche con ella (ni yo) ya que siempre tienen que ir dos personas.

Saludos dormilones, que hoy se ha despertado a las 4:15 y hasta las 6:15 nada de nada. Luego se ha despertado a las 8:15 como si nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197836
TEnemos que ir uno detrás con ella y constantemente haciendo cosas para distraerla


es que esto es lo habitual, a la edad de tu hija.

para el roce de los cinturones, solo se me ocurren los protectores estos que tienen un muñeco.

las sillas del auto dan mucho calor. y ademas ellos ven muy restringida su movilidad (los cinturones de los adultos permiten movilidad, los de ellos ninguna). y ademas es probableque se maree.

mi hija mayor siempre fue muy protestona para el coche. y con18 meses descubrimos la razón, porque empezo a vomitar,en trayectos de hasta 7 km.

nosotros solo podiamos viajar aprovechando sus siestas. y ni media hora mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#197845 Ramón tb lleva fatal los trayectos en coche.Cuando era más chiquito se dormia nada más sentarse pero ahora...lo lleva mal.

ES verdad lo que dice Sole,pasan muchísimo calor,Ramón se pone empapado de sudor y es bastante incómodo para él.
Yo lo paso fatal cada vez que salimos,y me suele costar bronca con mi marido...porque para que vayamos bien tien que coincidir con su hora de la siesta y que el viaje dure una hora como máximo.
Y cuando nos pilla por mitad de la autovia,y Ramón de emperra yo me pongo de los nervios,mi marido intentando parar y ...bueno tu sabrás tambien.

Yo voy siempre detrás y me llevo un arsenal de juguetes,he descubierto algo que le entretiene un montón...y es...tachán MI MÖVIL!!

Le pongo todas las músicas que lleva y como se ilumina pues se queda embobado,de momento es un truco que me funciona.
Así que quizas mas adelante si vemos que sigue sin gustarle el coche probamos con un dvd de esos portátiles.

Pero yo ,como Sandra,me mareo un montón tb,asi que entiendo que mi peque lo pase mal en el .Prueba a hacer coincidir la hora de salir con la siesta,yo le doy teti en el coche antes de arrancar,luego lo paso a su silla y se suele dormir(y tenemos una hora para hacer km!!)

Bueno si te dan más trucos por aquí pues me aprovecho,que hoy nos vamos pa Graná!!

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#197852 A Helena le pasa, ahora que hemos cambiado de silla parece que está mejor, a ver cuanto le dura..Yo tambien habia pensado lo del mareo porque como va en sentido contrario de la marcha, y yo siempre he sido de marearme en el coche, desde bien pequeñita, era subir al coche y marearme...pero claro, que haces?? para ir a Elche a partir de ahora intentamos ir en tren siempre qeu se pueda, pero yo a la guarderia la tengo que llevar y traer en coche, la ida me da igual, porque va sobada la pobre, pero la vuelta...pues lo paso mal la verdad, por la M30 y con la niña llorando...Y voy yo sola en el coche..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#197873 Alicia también le pasa eso... pero ella se lo consigue sacar, se deja también la ropa en el intento pero al final acaba con el brazo fuera del cinturón y por el cuello del vestido... pero yo no puedo ir atrás con ella porque con la silla de Alejandro y la de Alicia ya no hay sitio para nada, lo que lleva a
- mama la nena se quito el cinto...
para y volvemos a ponérselo... y así todo el rato...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197922 landra ¿has probado a unir los tirantes de la silla entre ellos a la altura del pecho?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#197950 Nosotros llevamos el tema regular, hay veces que va bien y otras que no. El cinto tampoco le gusta, pero tampoco pone demasiadas pegas, en cuanto está puesto no protesta nada. Ah, y firme, tiene que hacer su función.

Sin embargo, cuando se queja tenemos dos trucos:

1.- Un parasol con música que venden en Imaginarium. Con esto dura 20 minutos tranquila.

2.- Le damos un móvil con el reproductor de música puesto en el altavoz. No es lo mismo que la radio del coche. Con la música en las manos dura como el conejito de duracell. Lo malo es que existe el riesgo de que si lo chupa se cargue el móvil (con 6 meses ya se cargó el mío, las babas son muy dañinas).

A ver si te sirve. Suerte Manolo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#197975 Las babas de Alexia tambien llegaron a mi móvil
Se activo el altavoz o no se que y no oia a nadie que llamaba
Causa cuando lo lleve a reparar: "¿no se habrá mojado?"
Noooooooooooo :oops:

ANECDOTA DE MOVIL EN EL WATER
Por cierto, me viene a la cabeza una chica que se le cayó el movil dentro del inodoro en un baño de un museo, la cara que se le quedó :???:
Ese movil si que se dio un buen baño

Alexia:
*Cuando tenía 2 meses: se entretuvo un viaje mirando unas zapatillas suyas que colgué de los lazos desde arriba

*Y después: vaya chotos (mi abuela, que iba con nosotros, estaba estremecida)
Solución: paramos, teta y a dormir :fl .

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#197991 a nosotros nos regalaron un panel con un volante, el panel se sujeta en el asiento delantero y ell@ lleva el volante con los mismos dibujos, en este caso es una granja y suena la cancion de la granja, como le fascinan los animales y ademas tiene luces y música, pues santo remedio. Es cierto que no es muy protestona para el coche, pero todavía hoy le gusta llevarlo

Si encuentras algo parecido, pues prueba y suerte, pues un viaje así es tremendo.

Un beso

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#198088 ummhhh lo de chupar el movil es habitual no? (movil de papa no existe :mrgreen: ).

Cuando he notado que el chiquitín va molesto en la silla ( descartando cansacio , hambre, sed....) ponemos música ( ahora estamos la canción del sevilla) , incluso antes de montarla al coche voy contándole que vamos a hacer o escuchar ( a la edad de tu peque) me llevaba un juguete en el bolso y mientras papá coloca el cinturón yo distraigo ( si va sólo, juguete enla boca ;-) ).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#198134 Ya lo hemos probado todo.

Solo me falta probar a poner un CD de los payasos de la tele (cuando me lo baje un compañero... :mrgreen: ) en el coche y a cantar todos. Ahora le empiezan a gustar las canciones.

Es que no soporta los tirantes, ni nada que note presión. En el cochecito apenas pudimos ponerle los tirantes una semana. Lleva desde casi siempre solo con el cinturón ventral flojo, flojo y a veces se queja. Tampoco soporta ir tumbada, siempre echada hacia adelante.

Cuando la monto en la silla, a veces ella misma agarra el tirante y se lo coloca en un lado y empieza a empujar, sin que esté conectado, ni tenso. Las rabietas son de aupa, con lagrimones incluidos.

Seguiremos probando con juguetes varios.

SAludos.
P.D.:Solecilla, echa un vistazo a mi post en salud sobre las manchitas del pie.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198550 una idea de timbiriche. a lo mejor te sirve:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=21644&sid=31adbacaaf776fc183dc1224531df8c2

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#198807 Probaremos. A ver donde encuentro lo de las pompitas...

Por cierto que Miliki y un globo ayudaron el sábado un poquito.

Nuria está ahora en su época bailarina. Cada vez que oye música empieza a mover la cabeza para los lado en plan "Beatle". Además con el pelo larguillo que tiene y el flequillo por la cara, parace uno de ellos ;-)

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por María Castro
#284548 Te cuento que fue duro pero lo logramos:
En Colombia no existe normatividad de las sillas para los bebes, ellos pueden ir en brazos en la parte trasera del carro; mi esposo y yo queriamos que se acostumbrara a su silla de carro y por eso se la compramos pero..... a mi chiquita nunca le gusto y como en ocasiones no la utilizaba, ademas se acostubro a ir con una persona a su lado. A los 7 meses su silla le empezo a quedar pequeña porque para esa epoca parecia de mas de 1 año, Catalina es un poco mas grande que las niñas de su edad y cuando la llevabamos en la silla hacia atras le estorbaba no solo el cinturon sino sus piernitas porque le quedaban dobladas. En este momento tiene la silla normal para niños de mas de un año y es un poco reclinable, con el cambio el primer mes fue peor.... decidimos comprale juguetes pequeños y mantenerlos en el baul del carro y cada vez que empezaba a llorar le dabamos uno para que se distrajera.... ahora tenemos una bolsa de puros juguetes y se los colgamos a su silla. Ya puedo salir sola con ella pero distancias cortas.

Nos toco 3 cambios:
* Silla por quedarle pequeña
* Juguetes pequeños con sonidos
* Le tengo una canci'on:
"Cuando tengas muchas ganas de reir... jajaja (bis)
y si no hay otra razon y si no hay oposicion no te quedes con las ganas de reir... jajaja
Y asi lo hago con llorar, gritar, aplaudir.. etec....
Sabes??? nos ha dado mucho resultado, Catalina ya colabora con la cancion... eso si lo que mas le gusta es la parte de gritar.

Lo mas maravilloso que tenemos:
ImagenImagen
por mibebe
#284588 hola maria!! a mi me paso lo mismo..bueno, q digo, sigue pasando...no le gusta nada a carolina la silla del coche..no se si seran los cinturones o el verse q no puede moverse como ella queria pero tambien vamos a base de canciones...aplausos...muñecos....ah!! y lo q he provado ultimamante q funciona es coincidir la siesta de por la mañana con la salida del coche!! o sea, q si ella se despierta por la mañana a las 8..por ejemplo eh?? y la siesta la tiene a las 11h..pues salimos en coche sobre las 11 y en 20 minutos mas o menos se duerme y podemos ir todos mejor... :fl :fl :fl :fl