Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#308202 Muchas veces he oido del colecho que tiene sus inconvenientes : como falta de intimidad en la pareja, que el niñ@ se despierta mas veces...

¿Le veis mas desventajas que ventajas??

He estado pensando sobre ello, porque claro, a veces pienso , ¿cuando pasare a la niña a la habitacion?, y no se cuando llegara el dia, pero lo veo lejano, no me apetece y os digo por qué y los motivos.

VENTAJAS:

- Cuando se destapa. Me resulta mas facil que estar haciendo viajecitos a su habitacion para ver si esta bien tapada. Y de momento se destapa muchisimo. Si mi marido se despierta es él el que la tapa y cuando yo me despierto soy yo la que le echo una ojeada.

- Vomitos. Mi hija es muy vomitona. Sobre todo cuando se resfria, los mocos le hacen vomitar. Cuando ha estado resfriada cada dos por tres se despertaba por la noche y vomitaba (sobre todo cuando le daba la tos),
Al estar a mi lado, enseguida la cojo y la saco fuera de la cama. Si estuviera en su propia habitacion, al llegar yo ya habria vomitado toda la cama.

-Calefaccion / aire acondicionado. Supone un ahorro energetico :mrgreen: . En verano en mi casa hace muchisimo calor. El dia que la pase a su habitacion tendre que poner alli otro aparato de A/A.

INCONVENIENTES :

- Dicen que los niños que colechan se despiertan mas. Este no ha sido mi caso.Conforme ha ido creciendo ha tenido menos despertares y el sueño mas profundo. Ahora duerme del tiron, como mucho se despierta una sola vez. Y duerme como un tronco, podemos estar su padre y yo hablando a su lado tranquilamente que no se despierta.

-Afecta a la intimidad de la pareja. Tampoco ha sido nuestro caso. Los dos estamos de acuerdo en la decision y no afecta a nuestra relacion para nada.

Asi que por mucho que me lo piense, no veo por qué pasarla a su habitacion y no sé cuando lo hare :roll:

¿Cual ha sido vuestra experiencia con el colecho?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#308220 Ay, yo es que nada más que para ahorrarme los viajecitos (yo me desvelo enseguida) ya me merece la pena. Uffff, es que no me imagino dando 5 ó 6 paseos de un lado para otro cada noche :roll:

Otra ventaja: cuando tienen fiebre los controlas mejor.

Sigo pensando :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308233 Ventajas:
- duermo mejor sabiendo q la tengo a mi lado y que me voy a enterar si o si de cualquier cosa q le pase.
- a ella le encanta.
- es una niña q se destapa mucho y así puedo mirar cada poco si tiene el cuerpecito frio y hace falta volverla a tapar o no.
- le doy la teta, y así me evito los viajes interminables a otro cuarto.
- cuando algo le incomoda nunca llega a desvelarse, ya q al tenerla tan cerquita lo soluciono antes de q se entere.
- Me encanta despertarme a su lado, verla dormidita cada vez q me muevo es un regalo para mis sentidos.
- Saber q nunca va a tener miedo por las noches, porque nunca se va a sentir sóla me llena como madre.

Inconveninetes:
- Hemos "echado" al padre de nuestro cuarto :oops: , Nahia se despierta mucho si él está a su lado porque necesita mucho espacio, y la verdad es q le echo un poco de menos.
- Le encanta andarme en el pelo y se pasa así toda la noche, y hay veces q me despierta y me cabrea :roll:
- Cuando vamos por ahí no siempre tenemos una cama grande a nuestra disposición, y dormir en una de 90 no iempre se hace fácil, aunque ya somos casi profesionales :mrgreen:

Podría seguir todo el día con las ventajas :mrgreen: , y seguro q se me ocurriría tambien algun inconveninete más :roll: , pero siempre gana lo bueno.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#308244
Kitudice escribió: , Nahia se despierta mucho si él está a su lado porque necesita mucho espacio, y la verdad es q le echo un poco de menos.
- .


Al principio cuando la niña era un bebe y cada dos por tres se despertaba , mi marido se cambio de habitacion, pero cuando empezo a dormir casi del tiron, se vino otra vez a la nuestra.

Eso si, no dormimos los tres en la cama de matrimonio. Tenemos una cama de 90 pegada a la de matrimonio, ahi es donde duerme mi marido.
Mi hija , como la tuya necesita mucho espacio porque se mueve que no veas y mi marido es como un armario. Asi, problema solucionado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#308245
raki escribió:Tenemos una cama de 90 pegada a la de matrimonio, ahi es donde duerme mi marido.
Mi hija , como la tuya necesita mucho espacio porque se mueve que no veas y mi marido es como un armario. Asi, problema solucionado.

Pues eso es lo q planteo mi marido antes de marcharse al otro cuarto, pero yo no quería más trastos por medio de casa :oops: ,me parecía q iba a tener la casa todavía más revuelta y no quería ni oir hablar, y le mandé al otro cuarto donde además ya teníamos otra cama :roll: . Ahora me arrepiento de no haber cedido entonces, y como creo q ya va siendo hora de comprar un cuarto para Nahia, pues me parece mucho gasto comprar además una cama más. Pero bueno, podría ser peor, al menos la cama del otro cuarto es de matrimonio y de vez en cuando me puedo colar allí a darnos un achuchoncillo a nuestro gusto ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#308259 Para nosotros es colecho fué la "solución" a sus despertares, comenzamos con el colecho a los 7 meses y Dani sólo despertaba para mamar.
A medida que fué creciendo el pequeño,el papá fué desterrado a una cama de 90 ( la que ahora usa el pequeño).

VENTAJAS

:fl Todos los rebrotes de angustia, han sido llevaderos con sólo pedir nuestra mano o tocarnos.
:fl Duerme del tirón desde los 14 meses (aclaro que él tiene la camita pegada a la nuestra, es un cuasi colecho ;-) ).
:fl Cuando está enfermo, no lo pensamos 2 veces, duerme en nuestra cama y es papá o mamá quien duerme en su camita, nos vamos turnando en cuidarle.
:fl Pesadillas, miedos...todas las etapas que van pasando, todas son muy llevaderas, le basta tocarnos...sentir que estamos cerquita y sigue durmiendo.

DESVENTAJAS

:fl Nosotros seguimos durmiendo juntos, así que intimidad hay ;-) , es de mutuo acuerdo, ninguno de los 2 pensamos en una habitación del chico, hasta que él nos lo pida.


Entiendo que el colecho en nuestro caso la cohabitación, es una opción familiar, nosotros no sabemos cuando habrá una habitación para Dani, cuando le preguntas donde le gusta dormir, te dice: Con papá y mamá, ni tan siquiera se plantea su camita en otra habitación...y os cuento un secreto?, no sé que haré el día que al despertar, no vea la carita de mi niño , estoy muy muy acostumbrada a verle, imagino que ese día pasaré un rebrote de angustia de los gordos.

un besito
Avatar de Usuario
por Malefica
#308317 pues asi de pronto, escribiendo a toda prisa..... la mayor ventaja que le veo es que como le atiendo enseguida apenas nos desvelamos. Al tenerlo junto a ti tambien puedes observar pequeños detalles como si ronca o no enseguida, o si sueña mucho o poco (esto igual te parece una tonteria).
Tambien observo que si siente mi presencia duerme mejor, a pesar de todos los despertares que tiene, os parecerá una contradiccion, pero creo que duerme más relajado al saber que estoy o estamos junto a él.
Y las enfermedades, las pesadillas, los terrores.... todo lo pasamos juntos, le atiendes por tanto inmediatamente y estoy segura de que ellos se sienten totalmente protegidos.

Y yo creo que tambien duermo mejor, sabiendolo junto a mi.....

La desventaja: mi marido está "expatriado" a la habitacion de Nicolas y "vuelve a casa" los fines de semana. Y que bien lo lleva, la verdad es que aprovecho para aplaudirle la paciencia y el ánimo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#308410 Raki, me encanta que hayas sacado este tema porque anoche mismo cuando me fui a acostar (Adrián ya estaba dormido desde hace un rato) pensé en lo bonito que era entrar en la habitación encontrarse al angelito esperándote en la cama.

Para mi casi todo son ventajas:

- Sus despertares se ha reducido considerablemente. Nunca acaberé de dar gracias al día que a medianoche se rompió la cuna de tanto mecerla y nos lo metimos en la cama. Y desde entonces no ha salido ;-)

- Al tenerlo al lado lo atiendo enseguida y no hay desvelos. Lo enchufo a la teta o le pongo el chupe y arreglao.

- Evito el trasiego por el pasillo de madrugada.

- Controlo si se destapa y si se pone malito de noche.

- Papi duerme en una camita de 90 al lado y algunas veces Adrián le da la manita y se le cae la baba.

Inconevenintes.

- Casi a diario, cuando se acerca la hora de despertarse por la mañana empieza a estar inquieto y no deja de darme patadas y tocarme las tetas y ya no me deja disfrutar de la última cabezadita.

- Le gusta dormir abrazados y hay noches que acabo con la espalda hecha polvo.

- Mi chico y yo estamos encantados con él a nuestro lado y va a ser un trauma para nosotros el día que deje la habitación.

- Aunque la intimidad de pareja no se ha visto reducida con el colecho, porque hemos encontrado otros lugares, es cierto que a veces echamos de menos la comodidad de la cama de matrimonio.

- Adrián me hace un 'marcaje' muy fuerte y no puedo ni rascarme la nariz sin que lo note. Lo peor es que se despierta cuando me levanto por la mañana y me da pena porque sé que si no me sintiera aguantaría un rato más duermiendo.

No sé si me dejo algo... :lol:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#308451
huskitos escribió: pensé en lo bonito que era entrar en la habitación encontrarse al angelito esperándote en la cama.

:


Es sin duda lo mejor :fl :fl :grin: .

Y poderle ver la carita de angelito cuando duerme.. y ese hilillo de babilla que se le cae :mrgreen:

Mi niña tambien me clava a veces los pies en el costado, la cabeza la empotra en el cabezal o en la barrera, parece que tiene que sentir donde esta el tope o limite, no se siempre me ha parecido curioso. :roll:

ImagenImagen
por Helico
#308759 Yo no intentaría decidir si hacer o no colecho siempre. De recién nacido me daba miedo asi que estaba en una cuna a mi lado, con alargar la mano podía tocarle. Un día le puse en la grande de su cuarto y durmió bastante.
Asi que empecé a acostarle alli y dormía hasta 13 horas!
Con 6 meses empezó a dormir despertandose 2-3 veces asi q volvió a nuestro cuarto.
Llegó el verano y como pedía hasta 20 veces pues colecho, dormía colgado de la teta! Al volver a casa de nuevo al cuarto de los papis y asi todo el año.
En verano en la cama al lado de la de mami y muchas noches con mami.
Al volver le pusimos una cama de 1,60 en nuestro cuarto y tan contento.
Al cumplir los dos se la pusimos en su cuarto y ahora no quiere venir a nuestra cama, dice que en la suya en su cuarto. Por la noche pide algún dia sobre las 12 si ha cenado poco y ya.
Mama cuando se va a la cama y cuando se levanta, después del baño tb pide.

Esto es como me ha ido a mí, yo no decidí hacer una cosa u otra, fui cambiando según lo que pedía el niño. Ahora me da pena no tenerle en mi cuarto pero no quiere.
por Akai
#308912 Lo mejor: todo, todo, todo.

Lo peor: las patadas que nos metemos las dos (nos movemos mucho) y eso que tenemos una cama de 1,50 para las dos solas.

Por cierto, la otra noche mi niña soñaba y se reia a carcajadas y yo me meaba de la risa escuchándola, fue genial. :mrgreen:
por Crispichevia
#309012 VENTAJAS:
– El "mamá te quiero" de antes de dormir agarrada a mi brazo como si fuera su osito de peluche.
– Sentirla a mi lado.
– Ver su carita durmiendo.
– Los fines de semana despertarme con ella al lado...

INCONVENIENTES:
– Duerme mejor en su cama, toda la noche de tirón.
– Me tengo que acostar con ella y mi momento de relax en el sofá no existe.
– Que a veces cuando me despierto para ir al trabajo y nota que no estoy se despierta y la arma, llorando y "quiero ir contigo".
– Pablo duerme en otra habitación y claro, no puedo abrazarle a él...

Me encanta dormir con ella, pero, duerme mejor en su cama, ahora hemos tenido unos días de colecho y de nuevo hemos descolechado hace dos días y lo dicho, ella duerme mucho mejor en su camita, aunque... la hecho muchísimo de menos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#309035 VENTAJAS PRACTICAS:
dormimos más los dos, seguro, muchas veces se revuelve, pero al notarme a mi, o su padre al lado, sigue durmiendo, si no estamos nos llama y se despierta.
Puede mamar sin despertarse y yo casi no me desvelo
Duermo tranquila, no tengo que imaginar cómo está porque lo siento a mi lado
Nos da sensación de unidad familiar, todos juntitos en la cama (de 1.80 x2.00 ;-) )

VENTAJAS EMOCIONALES:

Todo lo dicho por otras mamas, no tiene precio sentirlo dormidito a tu lado, buscándote, acariciandote la cara.......y los despertares de fin de semana, los tres en la cama, cuando empieza a decirte mamá hola, y a darte besos para que te despiertes.....ayyyyy, lo mejor.... :grin:

DESVENTAJAS:

Las patadas, los pellizcos a las tetitas si está inquieto,


En cuanto a lo de la intimidad, en nuestro caso, la cama es grande y dormimos todos juntos.Como dice huskitos, hechamos de menos la comodidad de la cama para ciertas cosas, pero nos arreglamos bien. Lo que si creo que afecta al dormir es la teta, si pasa una noche inquieto, siempre se cualga de mi, y es un poco incómodo. Si está muy ''pesado'' soy yo la que se va al otro cuarto :sad: , y entonces duerme como un angelito con su papá. Ultimamente es él el que lo duerme por la noche, por que llendo de una a otra teta, se pega horas y no se duerme; con su papi, en 20 min. está roncando. Es un alivio la ayuda, y un placer verlos tan bien juntos......pero a veces me da un poco de envidia :oops:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#309228 VENTAJAS:

* madurò muy ràpido sus ciclos de sueño, por lo tanto desde los 9 meses duerme de tiròn toda la noche, por lo tanto los 3 dormimos plàcidamente toda la noche.

* Me encanta verlo dormir, que me diga buenos dìas cuando despierta.

* Puedo ver si està destapado (cuando suelo despertarme).

* Darme cuenta de inmediato si tiene temperatura, las veces que le ha dado ha sido por la madrugada. (enfermo de gripe)

* Verlo reìr, llorar, hablar dormido.

* Ahora que empieza con las pesadillas y los miedos, siento que èl, se siente màs seguro y protegido enmedio de papis.

* Que de repente me abrace, me tome la mano y despierte en mis piernas.

* Son muchas las ventajas, que no terminarìa de enmunerarlas, la principal que duerme muy bien y por lo tanto nosotros tambièn...

DESVENTAJAS:

* Que se mueve mucho

* Que no ha podido lograr dormirse solito, asì que aùn lo duermo en brazos... y va para largo.

* Que me queda muy poco espacio para mi, porque normalmente se va hacia mi lado.


Saludos
Adry.-

PD: Colecho hasta que èl pida dormirse solito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#309242 Pues las ventajas son muchas, porque lo tienes cerca y lo puedes atender en seguida y cuando quiere dormirse con la teta en un momento esta cao, además es precioso.
Lo malo, pues que yo he comprobado (que por lo menos mi niña) se despierta más, además cómo tienes la posición para que esten bien, tú tienes dolor de espalda, y las peripecias que tienes que hacer para tener relaciones con tu pareja, aunque esto no sé si es bueno o malo, porque es bastante divertido buscar el momento y el sitio para no molestarla, ja ja.

Imagen