Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Trece, nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Yuziel, Tote, rafi., xirimiri

Avatar de Usuario
por aniah
#342937 HOLA.TENGO UN BEBE DE 7 MESES Y MEDIO Y HACE 2 DIAS DESCUBRIMOS QUE TIENE IPLV.LA PEDIATRA NOS DIO DAMIRA 2000 PERO A LA NIÑA NO LE GUSTA Y ESO QUE LE ECHAMOS CEREALES,LE DAN UNAS ARCADAS A LA POBRE.NOS HIZO LA RECETA DE BLEMIL PLUS QUE MAÑANA TENGO QUE IR A RECOGER A LA FARMACIA.HE LEIDO QUE LA QUE MAS LES SUELE GUSTAR,DENTRO DE QUE ESTA BASTANTE MALA,ES LA NUTRIBEN.ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN EL TEMA ME PUEDE AYUDAR?LA PEDIATRA ME DIJO QUE LE PODIA ECHAR SACARINA,PERO TAMPOCO LE GUSTA ASI.SUPONGO QUE PASAR DE LA TETA A ESTA LECHE ES MUY DURO PARA UN BEBE Y QUE SE TENDRA QUE ACOSTUMBRAR,PERO NO SE QUE HACER LO LLEVO BASTANTE MAL.
GRACIAS
por romana
#344376 todas las que estamos con la hidrolizada pasamos por lo mismo. con MUCHA paciencia y al cabo de bastante tiempo se acaban acostumbrando. comprendo tu desesperacion pues lo he vivido. pero ahora se la toma fenomenal! todas saben fatal. para mi la damira y la nutramigen son las que mejor "huelen" pero saber saben todas asqueroso.
no puedes seguir con la lactancia materna??
Avatar de Usuario
por aniah
#344382 Ya llevamos casi 3 semanas con la hidrolizada Blemil 2 y parece que no se la toma mal.Empecé echando 1 cacito de leche y lo demas de cereales y ya le echo la cantidad que le corresponde de leche.Por la mañana se esta tomando casi 200 y por la noche 240.El pecho se lo doy antes de dormir o antes de la fruta.Lo intento mas veces pero no quiere.Toma verdura tambien.La verdad es que come fenomenal y con 8 meses ya pesa mas de 9 kg esta muy gordita.
Gracias por tu respuesta wapa
por romana
#344384 pues me alegro mucho. que bien! a ver si se les pasa a todos la dichosa alergia de una vez! al mio en 3 meses le repetimos las pruebas.
Avatar de Usuario
por aniah
#344388 Espero que ya se le haya pasado cuando vayas dentro de 3 meses.Nosotros vamos en Febrero..puf cuanto queda!!
Por cierto,tu le das yogures de soja? tu baby cuanto tiempo tiene?
por romana
#344464 acaba de cumplir un año y le acabo de dar hace unos dias por primera vez unas cucharadas del yogur de soja. por la noche le observamos unas ronchas muy leves que yo creo que son del sudor y de jugar en la arena del parque la verdad, pero mi marido se teme que sea una reaccion, asi que vamos a esperar unos dias para volver a probar.....
la verdad, no creo que sea nada, pero en este foro lei que para la soja era mejor esperar al año, y eso hice.
ya os contare las pruebas de alergia que tal. de verdad te comprendo porque no veo llegar el día!!!
por shaska
#345010 La soja da mucha alergia tambien, asi que no se iontroduce antes del año.

truquis para mas adelante: se puede hacer besamel con leche de soja, sabe distinto, pero no queda mal, ah! y yo le hago croquetas sustituyendo la leche por caldo de cocido o verduras, el pollo o jamon , la harina y el aceite. Quedan muy ricas.
Cuando se vayan haciendo mas mayores podreis darles batidos de soja, los hay de vainilla, fresa y chocolate. Tambien rebuscando se encuentran helados de soja, aunque para todo esto son todavia muy pequeños.
Os lo cento porque la mia va para 2 años y todavia no se le ha pasado la alergia, pero rebuscando se encuntran cosas. AH! Y jamon york sin leche de la marca Sant Dalmai, o ahora anuncian uno en la tele del pozo gamma verde o algo asi que creo que tambien pueden tomar.
Al principio parece complicado pero luego te acostumbras a leer los ingredientes y a hacer la compra de forma que ellos puedan comer la mayoria de las cosas. Suerte y animo, que a los vuestros se les pase muy pronto la alergia-intolerancia.
De una mami pediatra cuya hija es alergica a la leche.
por linade quenguan
#347639 a mi nena le va muy bien con la damira... simplemente damira, es la que menos feo sabe y a ella le encanta
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#347717 umhhhh helado de soja, dime ¿donde los compras? de que marca son?, es que yo nos los he encontrado en ningún sitio, y me encantan los helados
por romana
#347951 gracias por los mensajes. pues el mio ya toma yogur se soja y sin problemas (tiene 13 meses ahora). no hemos observado reaccion ni nada.

me queda un mes para hacer las pruebas de la leche!! ya os tendre al tanto.
por valedepadua
#396885 Hola! Soy Valeria, veo que ustedes han pasado por el mismo problema por el que yo estoy pasando ahora :(
He tenido un bebe hermoso, su nombre es Donato, hoy dia tiene 7 meses y nos dimos cuenta de que es alergico a la proteina de la leche, nos dimos cuenta recien ahora porque hasta los 6 meses tomaba exclusivamente leche materna. Quiziera preguntarles si sus niños aun siguen con la alergia, o si al cabo de los años ya se la ha ido. Tambien quiziera pedirles sugerencias acerca de que tipo de leche hidrolizada recomiendan (yo personalmente planeo darle mi leche durante el mayor tiempo posible).

Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias.

Valeria.
Avatar de Usuario
por aflaguna
#397157 Hola a tod@s.
Mi hijo mayor también tiene APLV, ya ha cumplido los tres años y seguimos igual o peor. A él en vez de bajar o mantenerse los niveles, en cada análisis que le hacemos van subiendo. Buscamos como locos la causa por si tomara leche o derivados encubierta en algún alimento pero por más vueltas que le doy....casi el 90% de lo que come se lo preparo yo en casa.
Él toma Damira 2000 desde que tenía unos 5 meses, cuando lo detectamos, y lo cierto es que consiguió asimilarlo porque le preparaba papillas con cereales Sanutri (que son seguros) que camuflan el sabor a la perfección (saben a vainilla y están buenísimos) y el resto del día, tomaba teta. Pasados los dos años empezó a tomarse la leche sin cereales y le costó un poquito porque sabe fatal pero a todo se acostumbran los pobrecillos.
Precisamente hoy estamos empezando con la introducción de bebida de soja (Alprosoja) para dejar ya la hidrolizada y lo haremos muy despacio debido a que la soja también es muy alérgica y por si acaso tuviera trazas de leche de vaca. Espero que todo vaya como debería.

Para las que empiezan con este camino decirles que a todo te acostumbras: miras los ingredientes, preguntas, aprendes a comprar todo lo que puede comer...y ellos cuando son más mayores aprenden a preguntar o simplemente no lo comen. Mi peque pregunta todo el rato cuando ve alimentos nuevos pero lo que me preocupa es el colegio porque aunque sabe que no debe comer nada salvo lo que yo le preparo para desayunar y su seño también está al corriente no deja de ser un bebe grande.

En fin, esperemos que esto termine por pasar y que no derive en ningún otro problema.

Para las que ya tienen experiencia en esta alergía...una pregunta: ¿como llevais las invitaciones a cumpleaños? Hasta ahora las he evitado porque el peque aun no se daba cuenta pero en adelante...conforme crezca querrá ir a las fiestas y ya sabeis que muchas chuches como gusanitos, patatas, pan de molde...llevan leche o trazas de leche y eso sin mencionar la tarta, jejeje

Un saludo