Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#51896 hola amig@s mi marido y yo tenemos pensado no llevar a Darío a ninguna guarderia y llevarlo directamente al colegio cuando cumpla los tres años (siempre y cuando nuestra economia nos lo siga permitiendo ) que sera cuando me plantee retomar mi vida laboral o ser madre de nuevo (aun no lo tengo claro),
he visto que cerca de donde vivimos hay una escuela waldorf (Alicante) y quisiera saber que cualidades tienen estas escuelas con respecto a otras ya sean públicas o privadas y si alguien puede decirme desde que edad los cojen y hasta que edad siguen es decir si tienen la ESO, o es solo primaria y que cuesta llevar a tú hijo a esta escuela.
Sé que son muchas preguntas pero estaría agradecida de cualquier información, más si es de esta escuela en Alicante en concreto

:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#52001 Hola mamidario,

El año pasado hablaron de ello en otro foro.
Te lo he estado buscando (esto de internet es una pasada) y te copio la información que he encontrado:

http://perso.wanadoo.es/angel.saez/pagina_nueva_42.htm (castellà)

La «escuela Waldorf»: Un ejemplo de participación (Revista Cuadernos de Pedagogía)

Un poco de introducción y después:
LA VIDA EN LA ESCUELA WALDORF: LA COMUNIDAD ESCOLAR
LA ESCUELA DE MAESTROS: EL RECICLAJE CONTINUO
LA ESCUELA DE PADRES: UNA PARTICIPACIÓN VIVA
LA ESCUELA WALDORF. UN CENTRO CULTURAL
CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA WALDORF
DIRECCIONES ÚTILES

Y bibliografia.

Esto es todo lo que puedo decirte al respecto.

Experiencia personal o comentarios de primera mano: CERO. Lo siento.


Espero que esto te sirva

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Mariana
#52006 Pues yo estube leyendo un hilo en CN sobre el tema y se me pararon los pelos de punta así textual, por que hay una escuela así aqui, y yo andaba de preguntona por ahi para tener idea, mas que nada por que estaban por meter al kinder a mi sobrinita, bueno te recomiendo que en CN pongas en el buscador y te va a salir un hilo larguisimo, yo me quede con una opinion muy en contra de la filosofia pero estoy segura que habra a las que les convesa.
A mi me termino de convencer que era una cosa terrible por que tiene tientes nazis la filosofia ademas de un monton de cosas con las que evidentemente no comulgo, pero tiene cosas tambien muy beunas, que puedes encontrar en otros enfoques pedagogicos si te interesa, pero parece que es una filosofia religosa y mistica.
Esta en la pagina 4 en educacion en CN no te digo más, solo leete el hilo completo y a ver si te convence.

Si no, pon en google el nombre del señór y veras que al final te salen paginas muy claras donde salen a relucir todas su perlitas... pero en fin cada quien..besos
por mamidario
#52031 :shock: me ha quedado claro , gracias por la información, creo que voy a pasar de esta escuela.
Miraremos las públicas de toda la vida :fl

Imagen
Imagen
por Mariana
#52055 Si mejor verlo directamente y que cada una decida...yo ni de chiste meto a mi hija a un a escuela así...digo para empezar no creo que ni la acpetaran despues de lo que lei, le conte a mi marido y se le pararon los pelos tambien de punta (es judio) imaginate! la primera vez que la oi dije,...a aa que bueno y hay una cerca de casa...anduve preguntando y encontre ese hilo en CN y no te puedo decir como quede :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero bueno lo dicho cada una sabra si le convence o no esa filosofia, aunque como dicen hay otras escuelas con todas sus ventaja y sin ninguna de sus desventajas o puntos oscuros negros o no muy claros....cada quien que decida :mrgreen:
por maras
#52200 Hola

Yo en la carrera estudié este tipo de escuelas y la verdad es que desde mi punto de vista se asemejan más a una secta que a una escuela. Al principio te la quieren vender en plan paz, naturaleza, amor y vida en comunidad, pero cuando rascar un poco en la superficie y comienzas a indagar ves que todo es una falsa felicidad, de esas que tienen las sectas, que el mundo perfecto no existe y que todo lo hacen para sacar dinero y tener gente sumisa a su causa, pero vamos que no conozco a nadie que haya estudiado en una de ellas.