|
Investigación
UEx: Expertos
de la Universidad de Extremadura destacan los
beneficios de la leche materna y su relación con
los ciclos de sueño de los lactantes
Investigadores
del departamento de Fisiología han puesto de manifiesto la relación
que existe entre la leche que ingieren los bebés
lactantes y sus ciclos de sueño.
Ver
artículo completo
Lactancia
y Dormir
con el bebé :es una practica cada vez más extendida (se
reconozca o no) en nuestra sociedad. Resulta muy cómodo
cuando se amamanta a un pequeño y para muchas familias
la opción más agradable. Las
investigaciones han demostrado que el colecho promueve
los vínculos, regula patrones de sueño de la madre y
de su bebé, juega un papel importante al ayudar a la
madre a ser más sensible a las necesidades de su bebé,
y les da a ambos más oportunidad de un buen descanso. Ver
artículo completo
La
leche materna ayuda a dormir a los bebés, un
reciente estudio lo demuestra. Frecuentes
despertares, dificultad para conciliar el sueño,
pocas horas de descanso, son algunas de las quejas
más habituales de la mayoría de padres que tiene
bebés. Y es que hasta un 30% de los
lactantes tiene problemas para dormir de un tirón
durante toda la noche, especialmente aquellos que
toman el biberón. La solución a ello para los
bebés alimentados con biberón consiste en
reproducir las variaciones en la concentración de
triptófano y otros nutrientes que presenta la
leche materna según la fase del día y que
ejercen un efecto beneficioso para
consolidar el ritmo circadiano vigilia-sueño. Ver
artículo completo
Lactancia y síndrome de
la muerte súbita del lactante: Se
cree que la lactancia materna protege frente al síndrome
de la muerte súbita del lactante (SMSL),
por consiguiente, los
factores ambientales o de los cuidados al niño
que favorezcan este
tipo de alimentación podrían reducir la
vulnerabilidad frente al síndrome de la muerte súbita.
Ver
artículo completo
12
alternativas para las nodrizas nocturnas: Frecuentemente
el amamantamiento nocturno es característico en los bebés
de alta necesidad. Es como si fueran a su restaurante
favorito. El ambiente es apacible, el servicio es
familiar, la cocina estupenda y ellos aman a la dirección.
¿Quién puede reprocharles que sean gourmets durante
toda la noche?. Intente estas sugerencias para tratar
con el amamantamiento nocturno
siempre que su bebé tenga más de 6 meses y tome otros
alimentos además de leche materna.Ver
artículo completo
La
papilla de cereales y el sueño, ¿mito o realidad?
Estudio:
Se trata de un estudio
randomizado (es decir, en el cual la posibilidad de que
los resultados se deban a la casualidad es la mínima) en
el cual se analizó el sueño de 106 bebés, tras
administrar a unos cereales por la noche y a otros no.
buscaban la posibilidad de que los niños a los que se
les daba cereal durmieran un periodo de 8 horas
seguidas. No fue así. no hubo diferencias entre un grupo
y otro. corrigieron las expectativas, poniendo un
periodo de 6 horas de sueño, y tampoco hubo diferencias.
Ver artículo completo
|