Quiénes somos


 Soy Rafaela López, madre de Víctor y Diego, coach en PNL, asesora de lactancia, analista clínico y creadora de la web Dormir Sin Llorar.

Este espacio nació en septiembre de 2004. La función de esta comunidad virtual sobre el sueño infantil es ofrecer una alternativa a los padres que necesiten mejorar el sueño de sus pequeños y el suyo propio y no sean partidarios de utilizar métodos que consistan en dejar llorar a sus hijos.

El motivo de la creación  fue que mi hijo (Víctor, el mayor) tenía 6 meses y su sueño nocturno pasó de ser muy bueno a presentar noches muy malas con despertares cada dos horas, y lograr dormirlo era una odisea. Por otro lado se pasaba el día descontento, muy llorón y lo veía muy infeliz. Todo esto, más las noches en vela y mi regreso al trabajo me pusieron en una situación límite en la que decidí buscar una solución.

Cual fue mi decepción cuando descubrí que por más que buscara la única opción en la que desembocaba todos mis esfuerzos, era el método de dejarlo llorar, popularizado en España por el Dr.Estivill y al otro lado del Atlántico por el Dr. Ferber. Parecía que no había ninguna otra alternativa.

Afortunadamente un buen día llegó a mis ojos la recomendación de un libro:
Felices Sueños de Elisabeth Pantley y me hice con él dispuesta a mejorar mi situación. Y lo logré, dos semanas más tarde mi hijo se dormía con mi compañía en la noche sin una lágrima (antes era un drama) y un mes más tarde hacia dos siestas regulares y sus despertares nocturnos pasaron de 7 a solo dos (para mi totalmente soportable) y finalmente en febrero, 5 meses más tarde y con 11 meses de edad empezó a dormir las noches completas sin un solo despertar.

La experiencia dio la idea de crear un grupo de apoyo a las ojeras, estaba muy perdida y necesitaba gente en mi misma situación para comentar la jugada y así nació DORMIR SIN LLORAR con su activo foro donde se pone a tu disposición un lugar de reunión, debate, ayuda, información y creación de un plan de sueño personalizado de cada caso por parte de los miembros del grupo. Y también puedes compartir y hablar de otros temas.

La mayoría de la información disponible en Dormirsinllorar es gratuita, el objetivo es que esta forma de enfocar el sueño de los pequeños llegue a todas las familias. No obstante todo el contenido de esta web está debidamente protegido contra el plagio porque las herramientas que ofrecemos funcionan y no nos parece ético que nadie pretenda lucrarse o atribuirse el trabajo ajeno (como ya nos ha pasado en alguna ocasión).

En todo este tiempo han pasado muchas madres (y padres) por la web, actualmente tenemos una media de 6000 visitas diarias. Muchos de nuestros usuarios han creado lazos y algunos de ellos participan activamente en el foro.
Y algunas lo hacen más estrechamente y son moderadoras de los subforos. Desde aquí quiero agradecerles su apoyo y dedicación.

Si te parece una buena idea probar esta alternativa que ya ha ayudado a miles de familias, date de alta en nuestro foro y participa. Cuéntanos tus noches, participa en nuestras encuestas, responde a otros padres, aunque sea para dar ánimos y si quieres, envíanos una foto de tu peque durmiendo para que se convierta en el “El dormilón del mes”.

Esta web al ser gratuita se mantiene gracias a su tienda online de artículos para bebés,  la cual te invito a visitar.  Si necesitas alguna cuna o moisés, carrito de paseo, portabebés, ropa para amamantar, o buscas algún regalo, por favor, cómpralo en nuestra tienda, de esta forma contribuyes al mantenimiento de este espacio.

Un saludo y bienvenida/o al grupo de apoyo a las ojeras. (temporales !) ;o)

Rafi López, administradora del sitio. Y el equipo de moderadoras del foro.