Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Annie
#1163 :fl
Nombre/Nick:___Annie
Edad de tu bebé:___El 22 de Abril cumple 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Los dos primeros meses con nosotros en la cama y a partir de entonces en la cuna en nuestra habitación. Pero cuando se despierta muchas veces seguidas o me duele mucho la espalda la pasamos a la cama.
¿Toma pecho?:___Si. No quiere ni ver el biberón. Le dan arcadas cuando intento dárselo. Le doy el pecho a demanda, generalmente para desayunar, un poquito antes de la siesta (se engancha y al minuto esta sopa), a veces después de merendar la fruta y el yogur, y por la noche.
¿Toma biberón?:___Noooooooo! No quiere saber nada de él!!
¿Usa chupete?:___Si. Aunque no se pasa todo el día con él puesto. Lo quiere más que nada cuando tiene sueño.
¿Duerme siestas regulares?:___si. Después de comer la pongo a jugar un ratito en su mantita y al cabo de un rato ya se empieza a tocar la oreja... tiene sueño!! duerme unos 40 minutos, más o menos. sobre las 7 de la tarde se vuelve a dormir pero no más de 20 minutos... eso sí, si vamos en el coche se pega un siestón!!
¿A que hora se suele ir a la cama?____No hay manera de que se duerma antes de las 11 o 12.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí.
¿Cómo lo haces?:___Le doy el pecho y la cojo en brazos en el sofá y la acarició hasta que se duerme... a veces también le canto. Depende de como esté de relajada.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Depende... entre 10 minutos y una hora...
¿Se desierta por las noches?:___Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___dos o tres.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Le doy el pecho y se queda frita otra vez. Yo creo que ni llega a despertarse, sólo se queja para que le dé de comer, come dormida y sigue a lo suyo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me gustaría que durmiera 8 horas seguidas, pero tampoco estoy desesperada, la verdad es que estoy bastante descansada.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___A ver si para cuando cumpla los 10 meses!!
Comentarios:___Sólo se duerme conmigo por la noche. Para la siesta también le valen mi marido y mi madre, pero por la noche solo quiere a mami. Y la verdad es que me hace sentir super importante!! :fl