Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arilei
#99 Apenas acabo de entrar al foro y no paro de escribir... :roll: uff necesito ayuda me esta entrando el agobio, ayer me fui a buscar el libro de felices sueños que me recomendaron en el foro de lacmat, pero no lo habia donde lo busqué, mañana me ire a buscarlo donde sea... necesito empezar ya! es que me temo que cuando empiece a trabajar los 3 vamos a sufrir mucho, su padre intentando formirla, mi Ariadna pidiendo teta a gritos ya que no sabe dormirse de otra manera, y yo en mi trabajo con unas ojerasd tremendas y unas ganas de correr a abrazar a mi pequeña y darle sy teta para que no llore mas. Ahora mismo la tengo pegada al pecho para poder escribir, vamos que ya siento el cansancio en las cervicales y en los brazos, no se que hacer ayuda por favor!!!!! :?

Gracias, un abrazo
Leira.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#102 Hola Arilei
Te respondo esto aquí y los consejillos en el otro post...:wink:

El libro felices sueños yo lo compre por internet el enlace es:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000874737,00.html

Y mientras te llega puedes probar las ideas que te demos aquí, a ver si te van bien.

Te contesto el otro post.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por cris56
#110 HOLA. Yo compré el libro en la FNAC pero lo tuve que encargar porque nunca tenían.
Un saludo.
por arilei
#111 Muchas gracias Rafi:

Y aprobare con tus consejos mientras me compro el libro, no tengo prisas, afortunadamente (como la mayoria de las madres) tengo una paciencia tremenda bueno creo que es el amor de madre que nos hace aguantar tant6o verdad? :D , se que debo tener mucha paciencia, pero me parece excelente que exista un metodo o ayudas para que nuestros bebes y nosostros durmamos mejor sin que ninguno de los dos sufran :wink: , empezare a aplicarlos y ya os contare.

Muchos besos
Leira.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por guiomar
#114 Antes que nada no te creas que el Felices Sueños es una paneca mágica. Dice más o menos lo mismo que te cuenta Rafi y otras mamás desveladas del foro. Sus consejos son muy sencillos.
Mi primer consejo es que no te agobies. Fácil decirlo ¿verdad? yo ambién tengo a mi hijo en brazos cuando entro en Internet y cuando estudio mi máster y cuando voy al baño,... Y si no es el de cuatro meses es la de 24. Pero, chica, eso es ser mamá así que disfruta lo más que puedas. Yo tengo dos maravillosos desvelados nocturnos y a veces es cansado. , pero cuando veo al pequeño muerto de risa pegado a la teta, pues me olvido de todo. Y cuando la otra a las dos de la mañana decide que quiere mucho a su mamá. Pues se me derrite el corazón. Son cosas que se pasan volando ya verás.
Sobre lo de dormir pegado a la teta pon en práctica las ideas de Rafi que suelen servir muy bien, claro que no son remedio de un día. Ten un poco de paciencia y verás que en un par de semanitas empieza a mejorar la cosa.
Sobre tu vuelta al trabajo no se que decirte. Yo ahora vivo en Mëxico y la baja por maternidad es de 42 días así que yo decidí dejar de trabajar porque con mes y medio no iba a dejar a mi hija. Estamos sin un duro y con los dos chiqutines ya te imaginarás, pero no me arrrepiento. Aquí no hay ayudas por maternidad y en mi trabajo salía de viaje todas las semanas. Si estuviera en España seguro que no tomaba esa decisión. Pero ahora creo que fue lo mejor. Y en un añito más ya saldrá algo. Lo importante es que estés a agusto con las decisiones que tomes y que no te sientas culpable porque hagas lo que hagas siempre hay un lado bueno y uno malo. y nuestros hijos se merecen que veamos el lado bueno porque es la única forma en que se lo podemos enseñar.
Avatar de Usuario
por rafi
#121 :!: :shock: en Mexico la baja de maternidad es de 42 días????? que horror :( , que hacen las mamás con sus lactancias? y donde dejan peques tan peques??? y yo que pensaba que en España estabamos mal.....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nubris
#126 :shock: Pues los niños a la guarde y la lactancia queda atras por los bibes, por lo menos es lo ke pasa aca en mazatlan. :?
Avatar de Usuario
por rafi
#128 Pos vaya.... :( muchas mamás lo deben de pasar muy mal, un bebé de 40 días es muy chiqui.... :( ojalá cambien las cosas...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por arilei
#145 Gracias chicas:

Ya lo se que el libro no es una formula magica, ni pretendo que lo sea; solo espero que nos ayude un poco y seguro que si con vuestros consejos creo ayudan mas que cualquier libro. Ya os ire contando, por lo menos anoche empezamos con lo de la teta, mi niña se duerme muy rapido afortunadamente el "Problema" viene es despues que apenas me muevo se despierta y se enfada muchisimo si le intento poner chupete, por las nochesa casi lo desaparezco ya entendi que lo unico que quiere es "su TETA" :lol: , por cierto al igual que una de las chicas pregunta en otro mensaje yo tambien tengo la duda: es correcto que cuando le quite la teta para quitar relfejo succion+dormir, le coloque el chupete ?? o no se debe hacer?.

Bueno chicas gracias a todas: Cris, Guiomar, nubris y por supuesto a Rafi ... Un besito.

P.D: que mal lo del permiso en Mexico que poquito, yo afortunadamente lo he podido alargar bastante, tuve las 16 semanas que tenemos aqui en España, luego me junte los 15 dias de lactancia, y ahora estoy de vacacioners es decir que empezare cuando mi peque tenga 5 meses cumplidos, luego hare media jornada por un tiempito, mi madre vendra desde Vzla a ayudarnos un poco :D (soy Venezolana :wink: )

Ahora si me despido ... besito y gracias.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por arilei
#151 Rafi te queria comentar, que lo de la cuna lo estyo mirando ahora mismo voy con mi marido a intentar "desarmar" un poco la cuna es que es de esas fijas que no se les puede bajar la barandilla :roll: pero bueno probare a aquitarsela y bajar el colchon a ver si queda a la altura de mi cama... ya te contare.

Un besito.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por guiomar
#154 Si puedes evitar el uso del chupete, mejor. Porque luego se lo vas a tener que quitar de todas formas y realmente no quitas la asociación succión - dormir, sólo la cambias por otra y por eso se enoja tu peque.
Avatar de Usuario
por rafi
#160 Hola de nuevo Arilei, prueba a quitarsela y a atar y reforzar la cuna con unas bridas o una sargenta bien aprertadas y si tu marido es un manitas y la cuna es de madera, se puede traladrar y reforzar con unos tirafondos...

Ale Patxi! como se nota que veo bricomanía.. je je

Y sobre el libro, te di un link donde encontrarlo, pero justo el mismo dia vi que en Crianza Natural tambén lo tienen, te pongo otro sitio donde comprarlo: http://www.crianzanatural.com/prod/prod148.html

Ya me dirás como van esas reformas !
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Doris
#169 Hola chicas:
Hola Nubris!! jijijijij :lol:
Si, aqui en efecto las incapacidad es de 42 días!! y existen guarderias que cuidan a lo bebitos tan pequeños, yo de palno no tuve corazón :cry: y renuncié, aunque no vivamos en la opulencia, afortunadamente mi esposo tiene un sueldo decoroso que nos ha permitido salir sdelante estos meses.
La lactancia materna? pues por lo general al traste :cry: , pero ya he sabido de casos de chicas que la han logrado sacar adelante, y sé que en las guarderias aceptan dar a ti hijo si tu lo decides, tu leche materna.
En fin, de todos modos si estamos muuuuyyy mal en ese aspecto. :cry: :cry:

Imagen