Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arilei
#158 Hola a tod@s:

Si ya lo se, que soy un poco alrevés, despues de haber escrito ya varios mensajes me presento ahora :mrgreen: jeje bueno con esto solo quiero que nos conozcais un poquito mas ;) el dia que encontre la pag estaba tan emocionada que me lance directamente a escribir mis dudas...

Mi nombre es Leira, soy Venezolana pero vivo desde hace 5 años en Barcelona - España, soy mami de una preciosa niña que se llama Ariadna tiene 4 meses y medio y es la criatura mas hermosa del mundo (para mi claro jeje), su papi (mi marido) se llama Jose (tambien es Venezolano) nos vinimos en un principio aqui a estudiar y mira por donde ya nos quedamos aqui, trabajamos y ahora estamos comprando vivienda y dudo que por muchos años no regresemos a vivir a nuestro pais :cry: .

Aprovecho de rellenar el formulario que creo que la vez pasada tampoco lo hice con las prisas, asi me guardo una copia y la podre comparar dentro de unas semanas a ver como va todo.

Nombre/Nick: arilei
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé?: en mi cama
¿Toma pecho?: Si LME exclusiva
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: algunas veces
¿Duerme siestas regulares?:NO si no es con la teta o conmigo en brazos no puede dormir.
¿A que hora se suele ir a la cama?: varia mucho mas o menos sobre las 9.30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: con el pecho o meciendola un rato
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: poco unos 20min aprox.
¿Se desierta por las noches?: Si muchas veces 5 ó 6 algunas noches mas otras menos.
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?: con el pecho o meciendola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: tal como estamos ahora me conformo con 5 horas seguidas o 4.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario pero que lo logremos..

Comentarios: en hora buena para la creadora de la pagina esta excelente! Gracias.


Bueno ahora si ya no soy mas pesada. Me despido un abrazo para tod@s.

Leira :P

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por guiomar
#167 Leo tu caso y me digo: "Esto ya lo he vivido yo". Je, je.
Así que aparte de lo que te vaya a comentar nuestra Rafi sobre la asociación teta- dormir te aconsejaría mucho que trabajes las siestas. ¿Por qué? Pues porque es más fácil cambiar hábitos durante el día que estás un poco más descansada que por la noche que harías cualquier cosa por dormir un poquitín más.
Verás, te cuento lo que yo hice para que no se durmiera la siesta en brazos.
- Primero teta, como siempre y se quedaba frita. Se la daba cerca de su cuna, lo más cerca posible para poder trasladarla a su cuna con el menor riesgo de que se despertase. A veces lo tenía que hacer hasta diez veces y algunas me rendía pero al cabo de un mes se acostumbró a quedarse en la cuna a la hora de la siesta.
- Segundo. Cuando logras ponerla en la cuna, se te despertará en seguida porque está acostumbrada a la teta. Así que quédate cerca y en cuanto oigas o presientas que se va a despertar arrúllala hasta que se duerma de nuevo. Si no lo consigues, la cargas, le das teta y que se vuelva a dormir en la cuna. Es importante que las siestas duren un ciclo de sueño completo para que el bebé descanse. Esto significa más de una hora.
Verás que mejorando la siesta es más fácil mejorar las noches porque el primer aprendizaje de tu hija es que duerma un ciclo de sueño completo para que pueda descansar bien.
Ah, y no te rindas. Tienes que ser muy constante o muy tozuda como lo quieras ver porque los niños nos toman la medida rapidísimo. Claro que esto no significa que la dejes llorar desesperada.
por arilei
#187 Gracias Guiomar eres un cielo, gracias por tus consejos y por tus lindas palabras transmites mucha ternura. Seguire tus indicaciones ya por lo menos tengo un poco de guia de como comenzar a hacer las cosas, he emepezado con lo de quitar la teta antes de que "caiga" pero ya sabemos que es lento de momento se despierta enseguida pero como me dice mi marido el amor todo lo puede y con un poco de paciencia lo lograremos.

Muchos besitos.

Y aqui estoy yo tambien pa´ lo que necesites :wink: jeje.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]