Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por avalensise
#216 Hola chicas,
les cuento que compre el libro de Pantley, Felices Sueños. Lo he leido mientras saco leche en el trabajo :wink: .
Comence a aplicar algunas tecnicas, porque mi bebe es muy complicado para dormir. Es un dulce durante el dia, se rie muchisimo y es muy activo, pero le cuesta dormirse. El 25 de febrero cumple 6 meses y todavia duerme en nuestra habitacion.
En las siestas es dificil ya que diariamente no esta en el mismo lugar, con lo cual no me resulta facil controlar los horarios de la siesta. Comenzamos con los de la noche, al rededor de las 20:30 - 21:00 lo baño, luego jugamos un rato (si quiere), y despues toma pecho hasta que se queda casi dormido en el living. Lo subo a la habitacion medio dormido y finalmente se duerme meciendolo o con el pecho en la habitacion. A veces esta tan cansado que se duerme antes.
He probado ponerlo solo, pero llora mucho y luego me cuesta volverlo a adormecer. Yo creo que una vez que se acostumbre a dormir a la misma hora todos los dias me va a ser mas facil.
Igualmente, vamos mejorando, en estos 10 dias de aplicar la rutina, un dia de ellos durmio 5 horas seguidas, creo que es un adelanto, y tengo fe que va a dar resultado.
El unico tema es que a veces se queda despierto a la noche casi una hora y llora aunque este en brazos, y se nos esta haciendo cada vez mas dificil mantenerlo, lo digo por el peso de su cuerpo. En ese tema no pude avanzar, a veces pienso que es la panza, otras que son los dientes, otra que la comida... pero siempre encuentro una excusa, y no se soluciona. No pude encontrar nada en el libro de Pantley y en la web tampoco. Si saben de algo sera bienvenido el consejo. :roll:

Muchos besos desde Argentina!
Ale, la mama de Thiago. :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#220 Hola Ale,
no está nada mal tus avances !! ya sabes en el felices sueños pone como objetivo lograr 5 horas de sueño ininterrumpido.. y tu ya lo has logrado. Vas por buen camino!

Y sobre los desvelos de una hora en lagrimas, te cuento mi experiencia,nos pasó allá por el 8º mes de Víctor y coincidió con la salida en los siguentes días de nuevos dientes..., hace mucho que no se repite el episodio...
A ver que tal os va a vosotros.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: