Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miriam
#225 A ver, hemos mejorado mucho en estos últimos dos meses, pero os cuento:
Casi siempre lo acuesto entre 20-20,30. Entre las 2-3 se despierta, le pongo el chupete y a dormir otra vez. Después entre las 4,30-5 se despierta para un biberón, aunque yo creo que lo que quiere realmente son mis brazos un ratito, porque el biberón a veces lo chupa, se toma 30 o 60mm y se duerme.
Lo dejo en la cuna y casi siempre entre las 5,30-6 ya no quiere dormir. A veces lo consigo meciéndolo y dejándolo muy poquito a poco en la cuna, pero otras veces se está hasta una hora despierto.
Y cuando lo consigo a veces son las 6,30 y a las 7,15 lo tengo que despertar, porque lo tengo que llevar a casa de mis suegros para irme yo a trabajar. ¡Y me da una penita!
¿Alguna sugerencia para que duerma hasta un poquito más tarde???
Había pensado darle un bibi hacia las 12 más o menos para ver si así él alarga hasta las 7, pero no sé si funcionará. Y por otro lado, a esa hora está tan dormido...que me da nosequé despertarlo.
Bueno, si se os ocurre algo soy todo oidos.
por nataliaybea
#227 Hola Miriam. A mi pasaba lo mismo, lo que pasa que sigo de baja, porque mi niña tiene 4 meses, viendo que me queda poco para ir a trabajar me he vuelto loca haciendo pruebas para que aguantara hasta las 6 de la mañana.

Te cuento. El bibe anterior al de las 00, yo se lo doy a las 19.30, para que a las 00 se despierte ella sola, y con hambre, para que asi coma bien, e incluso retrasarle media hora mas y asi dure un poco mas. El martes empezare con los cereales y dicen que como ella se sentira mas llena aguantara mas.

No se si te valdra lo que yo hago.
Un beso y suerte.
Avatar de Usuario
por rafi
#241 Hola Miriam,
lo que yo hago cuando hay un despertar muy tempranero es intentar por todos los medios dormirle de nuevo, (incluyendo los trucos infalibles) aunque me lleve una hora..., no enciendo la luz, no lo saco del cuarto, no le digo nada ni le estimulo.
Pruebalo durante unos días , lo malo es que le dormirás para sacarle de la cama un ratillo más tarde... la solución es difícil... ,pero a lo mejor en unos días él prefiere seguir durmiendo sin despertarse hasta que sea la hora de ir al trabajo. Ves probando, pero yo no lo despertaría a las 00 para el biberón, no tienes garantías de que vaya a funcionar y le rompes el sueño. Si tiene hambre , deja que pida él y se autoregule.

Vaya.. esta es mi sugerencia.Un beso y buen fin de semana!!! :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#246 Yo también quiero la respuesta a esa pregunta. Y es que ninguno de mis dos hijos duerme hasta más tarde de las 6.30 si bien me va. Y da igual a la hora que se acuesten. Así que lo que hago es que se duerman lo más temprano posible y nosotros hemos adelantado la hora de ir a la cama y el juego es por la mañana. Ya sabes, si no puedes contra ellos, únete a ellos.
Ya en serio en algún sitio leí que los bebés se guían por su reloj biológico. O sea que duemen DE NOCHE y esto es literal. Les da sueño cuando se pone oscuro y se despiertan cuando empieza a clarear. Y no importa cuantas cortinas o persianas tengas, es el RITMO NATURAL de los niños. Aprender a dormir en otros horarios también es cosa de costumbre.-
por cris56
#269 Pues sí Guiomar creo que tienes razón, es mejor unirte a ellos. Yo después de cabrearme durante un par de minutos por el madrugón, disfruto mucho con mi niño, en la cama, al calorcito, cantando y riendo, y te puedo asegurar que él también. Así que así estamos, con unos madrugones muy divertidos.
No obstante, prueba lo que te dice Rafi, a ver si se acostumbra a dormir hasta más tarde.

Cristina, mamá de Martín.