Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Babel
#405343 Hola a todas!
Quería saber si alguien me puede explicar cómo hacer la leche de cereales que dicen que le dan a los bebés.
Yo quería probar con eso ya que, en primer lugar la leche de vaca no la quiere y en segundo lugar mi beba está bastante flaca :)
Ella toma teta y come bien, desayuna, almuerza, merienda y cena e incluso come algunas galletitas o frutas entre comidas, pero no aumenta.
11 meses y pesa 7,600.
Es muy energica y por eso, supongo, no aumenta.
El pediatra no está para nada preocupado, lo que, obviamente, me tranquiliza.
Pero a lo mejor la lecha de cereales le gusta y la ayuda un poquito... como para probar!

Alguien sabe como hacerla? Gracias!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#405641 Hola,
se suele hacer con cereales naturales (harina de trigo o de maiz, o de arroz) o con cereales preparados (8 cereales, con miel... de marcas comerciales) se pueden hacer claritos (poco polvo para dar en el biberon) o para dar con cuchara se hacen mas espesos.
Tu pequeña parece que come bastante bien, no veo necesario que le "enriquezcas" la leche, aunque por probar tampoco pierdes nada. No obstante, prueba a hacer mas calorica sus papillas de verduras con un chorrito de aceite o merclar con un poco de arrorz o echar la tipica galleta a la papilla de fruta.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: