Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tistina
#420 Hola Rafi!, hacía tiempo que no te contaba nada, te pedí ayuda en la lista, no se si te acordarás de mi:
mi hijo Miquel tenía 20 ,meses y después de un fuerte cambio en nuestras rutinas en el mes de diciembre empezó a dormir fatal, me costaba mas de una hora ponerlo a dormir y luego se depertaba 4 ó 5 veces en las 10 horas que suele dormir.
Me leí todos tus consejos, tambien me he leido "Felices Sueños", pero me cuesta mucho seguir una rutina nocturna, mi hijo se despierta de la siesta entre las 17 y 17:30, así que antes de las 22:00 ni le enseñes la habitación!!.
Bueno, con paciencia, hemos llegado a elaborar algo parecido a una rutina, y algo parecido a un rato tranquilo antes de ir a la cama (aun no he hecho "el libro del sueño", que verguenza!, pero le cuento un cuento del Teo). Bueno, pues con estos pequeñisimos cambios, ya hemos hecho un pequeño avance.
Lo sigo durmiendo en mi cama y al pecho, pero ahora, cuando está casi frito, ya lo pongo en su cuna, al principio costó, lo tenía que sacar tres y cuatro veces para volver a darle, pero ahora ya se queda tranquilito y se acaba de dormir solo !!!, es realmente increible, nunca antes se había dormido solo.
Por la noche se despierta una o dos veces, y reclama su teta, intento quitarsela antes de que esté K.O., pero la mayoría de las veces me duermo yo antes. Pero la verdad es que tampoco me importa demasiado, creo que mi cuerpo se ha acostumbrado ya, y no puedo negar que me encanta abrazarlo y darle besos a media noche.
Así que muchas gracias por dedicar tu tiempo en esta página Rafi, me has ayudado, me seguirás ayudando, a partir de Julio podremos seguir un horario más normal y entonces todo irá mejor.
Gracias (y perdona por el rollazo)

Tis, mamá del Miquel
Avatar de Usuario
por rafi
#424 de nada, y no es un rollazo, me interesa mucho saber como os va a las que entrais y nos contais vuestras noches, asi veo si las ideas os han funcionado o no.
En este caso veo que sí,
Ehorabuena y ya nos contarás.
muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: