Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#1140 Muy bien campeona! :clap: con un poquillo de paciencia y comprensión y apoyo (lo que falta en la calle y en la consulta del pediatra, pero sobra en esta web... :wink: ) lo conseguirás y te sentirá muy orgullosa y feliz de haberlo logrado y sin una lagrima!

y.... LO PROMETIDO ES DEUDA aqui os copio la critica completa al librito milagroso, OJO! no es una critica a los padres que lo hayan aplicado, soy muy consciente de que este metodo lo recomienda hasta el callita, y que hay un bombardeo tal en todos lados y a todas horas, que cuando uno anda desesperado con la ojeras se agarra a lo que pilla, y desgraciadamente este metodito esta al alcance de todo el mundo. Fijaros que lo tengo hasta yo , que me lo regalaron en un supermercado! y cuando lo leais pensareis: pero que dice????? es sorprendente la capacidad de convencimiento que tiene, estas afirmaciones las hace en un tono irónico ji ji ja ja... y con la tontería convence a los pobres paddres desesperados
Lo dicho.... :??:

1- este método no se ha de interpretar como un dogma, y en ningún caso pretende figurar como el único posible Si... pero con esa megacampaña de marketing....,esta hasta en la cesta del Caprabo, y te lo regalan en la farmacia!


2-Responsables de la situación lo seréis si conociendo el método no lo aplicáis como toca ...Ya lo sabes, si no funciona , es culpa tuya porque lo has hecho mal...


3-Cuando cumplen 6 meses el sueño nocturno ya tendría que ser de 12 horas de un tirón :juas alguien se lo cree?


4- A dormir como a comer se aprende, el sueño es un habito y como tal requiere un aprendizaje y yo me pregunto...a mi perro... quien le enseñó?? y como??


5-Llorar, gritar, VOMITAR y GOLPEARSE: con este efectivo repertorio obtiene toda la atención de sus padres , que corren a hacerle compañía y fiestas. De hecho, no le pasa nada solo quiere llamar la atención y no estar solo. :??: espera, espera que hay más....


6- A un niño vomitar no le cuesta nada y aunque se de golpes, cosa que al principio os alarmará y con razón lo dejara de hacer en cuanto entienda que vosotros no le dais importancia Solo diré que si alguna vez mi hijo intenta desesperadamente llamar la atención de esta forma, le haré caso, y intentare averiguar que le pasa, y os aseguro que me daré un susto de muerte.


7- Si pide agua en la noche (para llamar la atención , se entiende) cuando le den el vaso de agua se lo bebera. Solo lo hace para que pensemos, "pobrecito, era verdad"....(...) Un mama me duele la barriga es infalible. Hace que cualquier madre se abalance a su pequeño para comprobar que se encuentra bien. Y si tiene sed de verdad? y si le duele la barriga? Además los niños tan pequeños no tienen tanta mala leche, mas bien somos los adultos lo que pensamos una cosa y hacemos otra.


8- Si el niño "gana" una sola vez, el método fracasa hala! tu contra tu hijo... quien ganará?, que agobio vivir pensando que tu hijo es tu adversario...

9- Realizará acciones inteligentes que hará dudar a los padres (...) montará un berrinche espantoso. (...) los niños son tremendamente inteligentes y sabrán inventar protestas y acciones que os romperán el corazón. Me parece mu bien que diga que los niños son inteligentes, pero NO son maquiavélicos, este arte se aprende con los años, y no olvidemos que estamos hablando generalmente de bbs que no tienen ni un año, si son tan inteligentes porque todavía no suman, o son capaces de comer sin mancharse...

10- El padre ha de ser ciego y sordo , esto lo dice por lo llantos y los gritos... :lol:

11- A partir de este momento tenéis que tener unos nervios de acero... y un corazón de piedra.

12- Por lo tanto no os pondréis nerviosos ni desfalleceréis en ningún momento, ni siquiera cuando veáis que el niño vomita o se golpea. :??:

13- En el caso de que un vecino se queje, siempre le podéis decir que el niño sufre una otitis muy dolorosa (...) es una mentira piadosa que se puede utilizar. Por si algún vecino con corazón y sentido común os pregunta que demonios le estáis haciendo al crio, que berrea como si lo estuvieran despellejando durante tanto rato, y sospecha de malos tratos.

14- Una cosa que le resulta fácil a un niño para comunicarse con un adulto es vomitar, una cosa que le resulta muy fácil de provocar y que no tiene consecuencias importantes. Que no? para empezar, el fastidio de cambiar la cama empapada, y encima se queda sin cenar, a lo mejor, por haber vomitado se despierta en la noche con hambre y hala! A llorar otra vez (porque tiene hambre, esta vez si...) y tu pasando de el con tu metodito y el cronometro. :(


Método Estivill

Guía Rápida para enseñar a los niños a dormir

Editado por Dodot, Caprabo y Ariel y distribuida gratuitamente por Supermercados Caprabo.


Solo añadir una cosa más: de Método "Estivill", nada de nada, este método de tortura y sumisión, lo ideó Richar Ferber, y lo popularizó en EEUU. Su libro también está editado en España y básicamente es I-G-U-A-L-I-T-O . Los mismos argumentos y las mismas tablas.
Última edición por rafi el Vie, 15 Abr 2005, 15:16, editado 1 vez en total

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1155 Hoy cuento algo que me explicó mi amiga homéopata hoy. Dice que la camomilla sirve muy bien para los niños berrinchudos o que lloran dormidos o se despiertan llorando. Y la valeriana 6c sirve para los niños que necesitan relajarse para dormir.
Ah y mi pequeño toma unos chochitos de camomilla y carbonato cálcico para los dientes que son una maravilla porque le han dejado de arder las encías de forma milagrosa.