Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nataliaybea
#805 Hola a todas. El 29 fuimos al pediatra y nos a dado las papillas de cereal, para que se acostumbre a la cuchara, y en 10 dias empezaremos con las frutas, mi duda es, le tengo que dar 5 tomas, y la ultima del dia tiene que ser sobre las 21 o 21.30, porque la he acostumbrado a dormir a esa hora entonces:

-Se despierta a las 4, le doy 150 de bibe sin cereal (se deja 60)
-A las 9, le doy otros 150 (se deja 60)
-A la 13, lo mismo
-A las 16, lo mismo
-A las 21, le doy la papilla de cereal, y el resto en bibe con cereal.

Primero, no se que hacer para que coma mas, y segundo, no se si le marco bien el horario, porque cuando empiece con la fruta se la tengo que dar en la merienda, sobre las 17 horas.

Decirme por favor como lo puedo hacer, para llevar una rutina con ella, porque ya la tenia sin la papilla, pero como desde ayer ya tenemos una cosa nueva no se como hacerlo.

Gracias de nuevo a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#812 Hola,

Intentaré ayudarte con la dieta:

Para que coma más:
No tienes que hacer nada. Cada bebé come lo que necesita. Si no come más es que no necesita más. No te preocupes por este tema.
Deberías preocuparte si realmente no comiese nada, pero ella sí que come, por lo que tú cuentas, o sea que está bien alimentada.

Para la introducción de la fruta:
Piensa que los bebés -tanto si se alimentan de leche materna como artificial- son básicamente lactantes durante el primer año. Eso significa que la base de la dieta debe ser la leche.
Los demás alimentos (fruta, verdura...) deben ser complementarios, pero nunca sustitutivos. Es decir, nunca debes sustituir una toma de leche por una de fruta. La introducción de fruta y verdura es simplemente para que los bebés se vayan acostumbrando a sabores distintos.
Yo lo que haría es darle el biberón a las 16h, como hasta ahora haces, y luego darle un poco de fruta. O, si te parece, en el orden inverso; primero fruta y luego biberón, pero si ves que se toma la fruta y luego ya no quiere biberón porque tiene ya el estómago lleno, pues bibe primero como yo te decía.
Y si no quiere fruta de momento, pues no te agobies, que no pasa nada:
Años le quedan para probarla.

No te tomes las recomendaciones del pediatra como reglas tajantes: Cada bebé es un mundo y hay que disfrutarlo.
Está muy bien que le marques una rutina, pero no hay que ser esclava del reloj tampoco (aunque me parece que tú eres ordenada pero no estricta con esto).

Y recuerda: Tu bebé sabe lo que quiere y lo que le conviene. No le obligues nunca a comer.


Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por laflorinvisible
#814 Hola a tod@s, hola nataliaybea
LLega la cuchara... todo llega en la vida (je,je,je...)
No te agobies, lo primero de todo, eso es lo más importante sobre todo para que la peque no se sienta presionada o agobiada porque son como esponjas y lo absorben todo.
Yo creo que lo mejor es que le des las tomas que consideres oportunas, por ejemplo para mí son muy importantes las rutinas del sueño así que si de vez en cuando hay que saltarse la merienda (la fruta) pues bueno.
Una cosa, si la nena es estreñida las peras le irán de maravilla y no es bueno que se la salte... :wink:
Otra cosa ¿por qué le haces los bibes de 150 si solo se toma 90? no te sería más cómodo hacerselos como mucho de 110 ¿?
Además seguro que ella come lo que le apetece o sea: lo que necesita, no pienses que por los percentiles o por los comentarios en el parque o por lo que sea la niña tiene que comer una cantidad preestablecida y si no lo hace pues la cosa va mal ¡para nada! unos días puede que tenga más hambre que otros como nos pasa a los adultos y eso también es normal.

Y no se me ocurre nada más que contarte, espero haberte ayudado un poco, un abrazo, Pilar. :cam:
por nataliaybea
#818 Muchas gracias a las dos, claro que me ayudais y mucho.

Pero cuando fui al pediatra, a la revision de los 5 meses, solo habia engordado 100 gr, y ha crecido 2 ctms. Pesa 5.850 y mide 63, entonces me empece a preocupar un poco, el pediatra me dijo que pudiera estar enguesando los dientes y que por ese motivo no habia engordado, que la pesara a los 15 dias.

Lo de la cuchara lo llevamos muy bien, y al tener la barriguita llena parece que no se despierta tanto, ayer fueron 4 veces, esta noche veremos.

Le hago los bibes mas grandes, por si acaso alguna toma tiene mas hambre.

Un beso y gracias.
Bea mama de Natalia.

Imagen

Imagen
por nataliaybea
#971
nataliaybea escribió:Muchas gracias a las dos, claro que me ayudais y mucho.

Pero cuando fui al pediatra, a la revision de los 5 meses, solo habia engordado 100 gr, y ha crecido 2 ctms. Pesa 5.850 y mide 63, entonces me empece a preocupar un poco, el pediatra me dijo que pudiera estar enguesando los dientes y que por ese motivo no habia engordado, que la pesara a los 15 dias.

Lo de la cuchara lo llevamos muy bien, y al tener la barriguita llena parece que no se despierta tanto, ayer fueron 4 veces, esta noche veremos.

Le hago los bibes mas grandes, por si acaso alguna toma tiene mas hambre.

Hoy voy a pesarla, ojala engorde aunque sea un poquito.

Cuando se despierta a las 2 le doy bibe, pero como solo toma 60, se despierta sobre las 4, y la aguanto hasta las 6, y solo toma 30. Me gustaria saber si hay alguna manera de que se tome el bibe de una vez.
Un beso y gracias.
Bea mama de Natalia.

Imagen

Imagen