Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Aguilera
#864 Hola a tod@s! Soy nueva en este foro, espero que me podais ayudar. Tengo un niño de casi 16 meses, no durmio solito hasta los 8, pero establecimos una rutina que nos ha ido funcionando muy bien hasta ahora. Pero la semana pasada, estuvimos pasando unos dias en casa de mis padres y al dejarle como siempre, en la cuna de viaje, se ponia de pie y comenzaba a llorar a todo pulmón. su padre que tiene más mano para esto de dormirle, le ha mecido y hasta alguna noche le ha dormido en la cama abrazandole. Una vez dormido no se despertaba hasta por la mañana. creimos que era debido a que extrañaba su cuna, pero que al volver a su habitacón y a su cunita volvería a dormirse él solito.
Pero no ha sido así, parece que ha aprendido que si llora papá y mamá le hacen caso y ahora tenemos que mecerle hasta que se queda dormido. seguimos manteniendo la rutina, pero una vez que le acuestas y en cuanto siente que se queda solo vuelve a levantarse y a llorar .
Qué debemos hacer? Me gustaría que volviera a dormirse él solito sin necesidad de que tenga que tenernos a su lado. Gracias :(
por guiomar
#965 Yo creo que es una fase pasajera. Puedes probar a poner un colchón en su cuarto, en el suelo y ahí le dormís abrazándole, como le gusta ahora. Cuando se duema pues os vais a vuestra cama y si una noche está muy inquieto u os gana el sueño, pues al que le toque se queda con él. Por lo menos te ahorras la mecida que con un niño tan grande es una lata y la metida en la cuna cuando está dormido, que es otra porque como pesan tanto es fácil que se despierten. Podéis probarlo un par de semanas a ver si os funciona. Tampoco se pierde nada, ¿no?