Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#880 Hola! me llamo Belén, y vengo del foro de En Femenino (lo digo porque creo que hay más de una que venimos de alli), donde me recomendaron este foro a raiz de yo empezar a aplicar el Estivill pero no estaba nada convencida y lo dejé. Bueno, os dejo mi formulario de nuestras noches a ver que os parece que podemos cambiar para que mi niño, Adrián, duerma solito y no se despierte tanto!

Nombre/Nick: Belén/Algebel

Edad de tu bebé: 11 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación, en la cuna, pero la ultima parte de la noche le paso a nuestra cama.

¿Toma pecho?: Sí (desayuno y postres)

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: Sí

¿Duerme siestas regulares?: duerme siesta/s pero no son regulares, ni en cuanto a horarios ni en duración

¿A que hora se suele ir a la cama? empiezo a dormirle sobre las 9-9:30 h.

¿Le ayudas a dormirse?: Sí

¿Cómo lo haces?: si no se queda dormido con la teta de despues de cenar, le dormimos en brazos meciendole y cantandole una canción (la misma siempre) su padre o yo.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, puede ir desde 10-15 min. hasta 1:30- 2 horas..

¿Se despierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: 2,3,4 veces, depende...

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces, las menos, basta con ponerle en chupete porque no lo encuentra, si no le intentamos dormir en brazos y haciendo ssssssssss, y como ultima opcion, le doy pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé después de aplicar este método?: unas 11 horas por la noche y una siesta por la mañana y otra por la tarde.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: espero ir mejorando poco a poco, pero me gustaria que en unos meses durmiera bastante mejor que ahora

Comentarios: Adrián nunca se ha dormido solo, salvo la semana en la que aplicamos el Estivill (3 noches, no aguanté más ni mi marido tampoco), las dos o tres noches siguientes a dejarlo curiosamente le acostaba y en 5 minutos se dormia pero se siguió despertando 1 vez cada noche pero en seguida volvimos a lo de siempre.
He leído el libro "Felices Sueños" pero el método que describe para dejar los brazos lo veo muy pesado porque yo cuando me levanto en mitad de la noche lo que quiero es que Adrián se duerma cuanto antes y aun asi muchas veces al dejarlo en la cuna se despierta del todo y tengo que volver a empezar, con lo que si empiezo a dejarle medio dormido, me puedo pasar toda la noche en vela....no sé, bueno de momento no os meto más rollo, a ver si me podeis ayudar...gracias de antemano...
Belén+Adrián+el pobre padre que tiene que madrugar!! :wink:
por laflorinvisible
#890 Hola Belén, hola a tod@s
Cada día somos más que no nos convence para nada el método :twisted: ... supongo que es buena sañel, cada vez somos menos las que soportamos dejar llorar a nuestros peques sin ton ni son.
Yo creo que a lo mejor te ayudaría un poco a regular las noches el regular también las siestas. Con tranquilidad y de poquitos en poquito, o sea que vayas consiguiendo 1º que las siestas tengan una hora más o menos fija y 2º que la duración de las siestas también sea más o menos fija (luego siempre habrá imponderables pero bueno...)
Pon un tope a la siesta de la tarde, por ejemplo Gael (mi hijo de 12 meses) ya no se duerme si son las 18'00 aunque eso implique empezar con el proceso de la noche un poco antes pero así no se junta la siesta con irse a dormir...
Supongo que tendréis una rutina de sueño: cena, baño, cremita, pijama... o algo parecido, eso les ayuda mucho.
Y para que poco a poco vaya rompiendo la relación TETA=SUEÑO pues sólo puedo decir una cosa: necesitas kilos de paciencia pero no es algo imposible.
Ánimo. Un abrazo, Pilar :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#905 Hola Agelbel
Me alegro que hayas dejado al Metod estivill de lado, :D , ya verás como por las buenas también se consiguen mejores noches!
Los consejos que te ha dado la Flor son muy acertados y yo lo que te propondría , (ya que veo que has leido el Felices sueños) es que en la nohe le duermas con el pecho desde el principio y trabajes en lo de quitarselo antes de caer (pag.104)..., creo que puede ser más efectivo que los bazos, y por lo menos no te jorobará la espalda.

Otra cosa que te propongo es que intentes acostarle antes, que a las 21.00 ya esté en el sobre..., te has fijado que los días que más le cuesta dormirse si coincide que ese dia sus siestas no han sido buenas?
Y para ayudarle en el par de siestas que te gustaría que hiciera es fácil, aunque como todo... hace falta un poco de constancia, es ayudarle a dormirse cuando creas que es buena hora y intentar ponerselo fácil sin luz, sin ruidos y con teta-narcótico :wink: en unos dias se habitua, y ya se las pedira el cuerpo y las hará con menos dificultad y más largas.

Ya nos irás contando!
muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#930 Hola! Muchas gracias por contestarme! :lol:

Pilar: lo de regular las siestas lo intento, pero al final un dia por otro no logro conseguirlo porque en principio intento que haga una despues de desayunar, lo que hago es que le acuesto conmigo y le doy el pecho, antes se dormia asi pero ahora se sienta y se pone a jugar, por lo que me levanto y le duermo en brazos y luego le acuesto en su cuna, pero es que no se despierta siempre a la misma hora para el desayuno, y luego la otra siesta despues de comer, hay dias que le entra el sueño a las 2 de la tarde y otras hasta las 4 no hay forma de dormirle! luego se despierta de la siesta pero no ha dormido suficiente y hay que dormirle otra vez, a veces ya se queda en brazos...
En cuanto a la rutina de sueño, la hago desde hace unos 3 meses, que empezó a cenar papilla, le baño, le pongo su cremita, pijama, papilla, teta, y le bajo la luz y el ruido para intentar dormirle, pero tampoco consigo acertar en el horario adecuado para que esté dormido sobre las 9, no se bien a que hora empezarlo... :?:

Rafi: lo de dormirle al pecho, es que es ocasional, la mayor parte de las veces se duerme en brazo, antes si que se dormia asi y ya conseguí que se pudiera dormir sin la teta, y asi tb su papi le puede dormir y no tener la teta de xupete, que tambien aunque mamara poco, le quitaba el hambre para la siguiente comida, asi que no voy a crearle otra vez la asociacion, no?, el problema está en que no se duerme en la cuna solo ni aunque esté yo alli con él, tiene que ser en brazos, aunque en el coche si que se duerme :!:
Luego hay dias en que ha dormido mas siesta y se duerme antes por la noche, pero hay otras que no, no sé si hay relacion...
Rafi, me podrias decir con horarios, mas o menos como haces la rutina del sueño? a ver si de una vez por todas la pillo.. bueno me podeis aconsejar quien querais!!!! :D
Muchas gracias, y ya os iré contando....
Belén+Adrian
Avatar de Usuario
por rafi
#948 Hola Belen,
lo de volver a la teta te lo decia para que fuera más rapido y no perdieras tiempo con oros metodos que a lo mejor le ponian mas nervioso, pero por lo que me cuetas vas bien.

Pero estos nuevos datos me dan más pistas, creo que te cuesta domirle porque anda cansado porque sus siestas no son para tirar cohetes y se muere de sueño pero esta nervioso y no cae...
te copio de nuevo un par de enlaces de temas donde se ha tratado lo mismo a ver si te ayuda...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... edcbaa365f entra también a los enlaces interiores.

Pero vas bien, si ya estás trabajando en ayudarle con las siestas, es lento, pero funciona, cogerá el habito y cada vez le costarán menos y serán más largas, ya verás...

ya nos irás contando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#964 Como tu niño está grandecito a lo mejor te funciona lo del colchón en el suelo. A mi me ayudó mucho y empecé a hacerlo cuando la niña tenía unos diez meses. Tiras un colchón al suelo a modo de cama y te tumbas con el le das teta y que se duerma, entonces te vas. Es más cómodo que la cuna porque le mueves menos y hay menos riesgo de que se despierta. Además cuando son grandecitos empiezan a pesar y llevarlos a la cuna solo lo logra Hércules. Así es más fácil que vayan dejando la teta porque como ya entiende un poquito pues le vas animando a que lo haga. Y con paciencia se logra. Otra ventaja es que se van haciendo un poco independientes en los despertares.

Otra cosa es que se acostumbre poco a poco a dormise antes. Si el padre madruga o llega tarde no importa, puede verle en la mañana y jugar un rato porque los niños tienden a ser madrugadores pero seguramente dormirá más horas si le acuestas antes.