Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vimo
#882 hace un tiempo me presente, por aquel entonces mi beba, Morena, dormia que era un "sueño", hoy su sueño es una "pesadilla", desde el dia lunes pasado, está que trina!!!! molesta, no quiere comer, solo quiere estar prendida de mi pecho, a upa, y dormirse sobre mi...
en verdad hubo bastantes cambios, las vacunas el lunes y mi primer dia de trabajo, la deje con la abuela, el martes la lleve conmigo, el miercoles la deje con el padre, a la tarde pediatra, tubo 38 de temperatura a concecuencia de las vacunas benditas! ( el pediatra me dijo que la pusiera a dieta, solo lacteos y pecho,,, claro por que la teta es mia...no!) y bue el jueves y viernes la lleve conmigo al trabajo, solo son dos horas, este fin de semana estubo IN SO POR TA BLE! casi renuncio a esta ardua tarea de ser MADRE!!!!
en realidad me inquieta el NO saber que es lo que e verdad le pasa, si tiene dolor, sueño, cansancio, MAMITIS... no lo puedo decifrar, me tiro en el sofa con ella en brazos y listo, pasa todo! se queda traquila, no puedo salir a comer a ningun lado, nada!
ella tenia una rutina barbara, se dormia a las 21 hs, la dejaba en su cuna y chau hasta mañana!!! pero ahora no hay lola!!!! quiere estar pegada a mi, hoy sin ir mas lejos "pasada de cansancio" se quedo dormida jugando con mi panza, los ojitos se le daban vuelta y su cebecita se volcaba de lado, yo recostada en el sofa y ella arriba como un caballito, ayer al mediodia despues de gritar como una marrana, en su silla de comer, en un abrir y cerrar de ojos (literalmente) quedo dormida sobre sus brazos!
NO SE QUE HACER...NO SE QUE LE PASA!!!!
AUXILIO!!!!!!!!!!!!!

Imagen
por roalje27
#883 Yo creo que a tu bebe pudieron afectarle los cambios que cuentas, tu trabajo, las vacunas... Alejandro, después del cambio horario estuvo tres noches que no había manera, se despertaba mil veces en la noche y estaba como inquieto, lloriqueando, pero después ahora creo (no se puede cantar victoria) que todo vuelve a la normalidad. El nunca ha dormido de un tirón por lo que para mí la normalidad son dos o tres despertares. Pero con eso me conformo. Respecto a tí creo que debes darle tiempo a que se acostumbre a la nueva situación y ante todo no desesperes (ya se que es difícil) Piensa que pronto pasará.
Siento no poder decirte más... supongo que Rafi que es la experta, podrá decirte algo más concreto. De todas formas

¡¡¡¡¡ ANIMO!!!!

Un beso y ya nos contarás
Avatar de Usuario
por rafi
#903 Vais bien encaminadas, es posible que esté acusando los cambios, se le pasará en cuanto se habitue. Pero una peguntilla más... que tal las siestas? y a que hora la pones a dormir? Ya me dirás

Besos Vimo! y muchos animos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por vimo
#921 hola chicas!!!
hoy estoy AGOTADA!!!! fue un suplicio llevarla conmigo al tabajo, NO PARO DE LLORAR, en cuanto vajo de la camioneta , en mis brazos su llanto automaticamente paro.
Estoy un poco mas animada ya que hoy comio un danonino (yogurth postre), luego de una semana de solo pecho...
en cuanto a la siesta (en este momento esta durmiendo), hoy y ayer durmio de 15hs a 17 hs, dos hotritas, anteriormente dormia antes de comer (mediodia) y luego de hacerlo!
en verdad me engustia el no saber que es lo que tiene, y como actuar, solo quiere estar en mis brazos, tiene 7 meses y 4 dias, estara pasando por la tan mencionada ANGUSTIA DEL OCTAVO MES! ya no se que pensar, no come, no duerme, en la noche pelea con el sueño, se le cierran los ojos, grita hasta que vencida (al igual que yo) queda dormida, durante la madrugada se despierta de dos a tres veces para mamar, yo la dejo en mi cama, junto a mi y asi esta feliz!
no le interesa NADA, ni juguetes, ni paseos, ni canciones solo quiere estar a upa y que yo este parada, ni siquiera sentada me deja, siento que maneja toda la situacion (crei que jamas diria esto) pero asi lo siento, me siento casi esclava no puedo hacer nada, a veces ni bañarme por que ella grita, no quiere estar con nadie, y aunqe me vea que estoy a su lado no le basta, necesita que le haga upa, Amo a mi hija, la doro, disfruto mucho de estar con ella todo el tiempo, jugar, verla reir, pero esta situacion de NO SABER QUE LE PASA, y que debo hacer, de verla enojada, molesta, llorona me derrumba...
necesito que me aconsejen

Imagen
por laflorinvisible
#939 Hola a tod@s, hola vimo
Lo primero: una buena dosis de vitaminas, de mimos, de cariños y de respirar muy, muy profundamente para que se te pase un poco el bajón... son virtuales, claro pero bueno que le vamos a hacer :wink:
Después, tranqui que todo termina pasando y nosotr@s superándolo. A mi hijo (ahora tiene 1 año) sí le afectó lo de la angustia del 8º mes, me echaba de menos, me recibía con fiesta cuando yo volvía del trabajo y en cuanto me veía ya no quería bajarse de mis brazos. Poco a poco lo ha ido superando, sigue haciéndome fiesta cuando me ve por la puerta (lo cual me encanta) yo le cojo de donde esté, le achucho un poco y le dejo donde pueda verme y ahí estamos charlando, jugando,... mientras preparo la comida o lo que sea.
Cuando están pachuchos lo reflejan como los adultos con su carácter, se ponen quejicosos, llorones, quieren que les cojas o que andes con ellos de la mano.... :cry: pobres. Pero en seguida se ponen buenos y valoran de nuevo un poco de independencia...
Yo conozco el caso de una amiga que su hijo parecía como si tuviera miedo a quedarse dormido, era angustioso, fueron a psicólogos infantiles y todos y al final con el tiempo todo pasó.
Es lo único que piden aunque no sepamos interpretarlo: tiempo. Para ellos todo, todo es nuevo y nosotros muchas veces no nos damos cuenta.
No pienses que ella maneja la situación, precisamente es eso lo que la angustia que no controla nada y que la seguridad sólo la tiene en tus brazos. Paciencia, mucha tranquilidad y aunque suene raro: disfrutalo. Siempre pienso lo mismo ¿cuánto tiempo podré calmar a mi hijo sólo cogiéndole en brazos?
Un abrazo, Pilar. :fl
por vimo
#974 muchas muchas gracias por tus palabras, en verdad cundo iba terminando de leerlas escalofrios de emocion senti, se que mi pobre gorda no maneja la situacion, y que tanto ella como yo estamos medio perdidas y muy desorganazadas, me cuesta dejarla, cuando no trabajaba estaba todo bien, ahora se complico, cuando la dejo con mi mama me quedo tranquila y a las dos horas llego y esta angustiada llorando y estira sus bracitos hacia mi, y luego como tu dices, no quiere bajar de mis brazos, cuando por una u otra coa desaparezco de su vista (voy al baño, al dormitorio) da unos gritos como si le estubieran pegando, y no se conforma con verme, quiere upa, se duerme a upa y ahora come a upa, a veces pienso que esto un poco la retraso, se que es normal, pero me da bronca, cuando ella ya tenia una rutina e independencia fenomena.
gracias por entenderme y contener!!!!!!!!
tambien se que lamentablemente es un nuevo `periodo de adaptacion y a veces no queda otra que dejarlos aunque lloren, si saben de alguna formula para que esto no suceda , por fabor, soy todo oidos
saludos

Imagen