Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pao
#917 no sé bien cómo empezar.

en todo caso, espero que escribir este enredo que llevo dentro me ayude un poco :( .

pues estoy perdida. en 3 días vuelvo a trabajar, mi hija se va a ir medio tiempo a una guardería y todo se ha vuelto tan complicado de repente...
pero parece que las dificultades se materializan en su sueño.

flora (seis meses) siempre se ha dormido mamando y en cuanto se quedaba dormida yo le retiraba el pecho y podía disponer de mi tiempo, sin ningún problema.

bueno, eso cambió! me está costando mucho dejarla en la cama una vez dormida, ya sea a la hora de las siestas o por las noches. en cuanto siente que me voy, se despierta y me reclama. yo lo atribuía a los cambios inerentes a un viaje particularmente largo (aprovechando de la baja de maternidad...). seguramente eso influyó, pero intuyo que es algo más complicado, pues ya son 15 días que estamos en casa y las cosas parecen empeorar.

el hecho es que no he podido hacer nada o casi nada de lo que tenía planeado para antes del regreso a la oficina! bueno, eso es lo de menos. lo que me está resultando más difícil son las noches. nosotros dormimos juntas (con su papi también, claro!) buena parte de la noche (desde que se despierta la primera vez para mamar), lo cual nos permitía pasar noches bastante buenas pues ni me enteraba de sus tomas nocturas. pero ahora, en cuanto le retiro el pezón... es un lío! me pide de nuevo. al principio yo se lo devolvía, pero (como ya se podrán imaginar) tarde o temprano, necesitaba cambiar de posición y empezaban los problemas. he intentado de todo : desde ponerle bocabajo y arrullarla hasta que se duerma de nuevo, volverla a pasar a su cuna, esperar que se vuelva a dormir sola, enfin... una que otra vez funcionan estas estrategias pero, en regla general, terminamos despertándonos todos (y de mal humor!).

pues la situación me está resultando estresante. es enorme mi frustración al intentar alejarme unos minutos de mi hija ya dormida y ver que se despierta, constatando que depende de mí para dormir... y con la entrada a la guardería y nuestra separación por varias horas al día tan cerca !

bueno, cualquier idea o consejo es bienvenido... realmente necesito un poco de ayuda.

gracias!

pao
por laflorinvisible
#940 Hola Pao,
A lo mejor no te puedo ayudar mucho pero comprendo tu angustia porque me suena... la recuerdo. :?
La baja se acaba y parece que cuando le estás cogiendo el punto al pequeño, sus peticiones, sus necesidades,... pues se trastoca todo. Tú no sabes bien por qué ni qué ocurre pero te angustias porque evidentemente piensas que algo estás haciendo mal y encima cada día falta menos para regresar al trabajo y piensas que si tú has hacho algo mal ahora quien se quede con la nena lo va a llevar aún peor.
Bueno pues sí soltarlo ayuda mucho, a mí este invento de Rafi me vino de perlas cuando era un grupo de yahoo (parece que ha pasado ya tanto tiempo, ¿verdad Rafi?) y ahora sigo por aquí porque cuando parece que las cosas van mejorando siempre pasa algo...
Tranquila Pao, todo pasa, incluso la fijación por la teta, con paciencia yo seguía probando a ir quitándole el pezón cuando la notes dormida... verás como antes o después (espero que sea antes) se queda grogui sin la teta en la boca.
Ánimo, poco a poco ya verás como Flora vuelve a regularse... ¿qué tal las siestas?¿qué tal los horarios?¿y las rutinas? bueno ya nos contarás.
Un abrazo muy fuerte, Pilar. :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#950 Muy posiblemente la pequeña Flora está notando que su mamá está nerviosa y eso la angustia a ella, y como no nos lo puede contar, pues lo exterioriza así.
Tranquilizate Pao, que todo tiende a mejorar, ahora se os viene un pequeño punto de inflexión, pero todo pasa, ya verás.

Por la guerderia, no te preocupes más de la cuenta, la vida es asi y tu nena va a estar bien allí, en las guarderias se siguen rutinas diarias y curiosamente peques que en casa no hay forma de dormirlos en el rato que están en la guardería se pegan las siestas sin decir ni mu... (caso real, de aqui del foro) :wink:

Muchos animos, guapa! y a ver que nos vas contando, ya sabes que por aqui estamos.
Un montón de besos y un par de achuchones! :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pao
#977 pues adivinen qué!

flora estrena nuevo diente! su papi se lo ha descubierto esta tarde! seguro que eso explica mucho tantos cambios y malas noches, no?

en todo caso muchas gracias por sus consejos y ánimos, me han servido mucho aunque no pude evitar una buena media hora de llanto, despidiéndome de estos 6 meses de fusión perfecta con mi cachorrita!

les contaré cómo evoluciona la cosa. en otro post contaba que tengo un libro de E Plantley y que había estado aplicando varios de sus consejos sin ningún resultado. tal vez esta sea la causa : los dientes. pues tengo en mente volver a intentar llevarlos a cabo, pero una vez que la re-incorporación al trabajo esté bien asimilada.

de nuevo, gracias por sus consejos y ánimos y un saludao cariñoso!
besos,
pao