Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alifelo
#926 Hola a todos, acabo de conocer esta pagina y la verdad es que me parece muy interesante. Soy mama de Clara, una linda nena de 6 mese.
La verdad es que me estoy sintiendo un poco mal porque yo usaba el metodo estivil para dormirla, y ahora al conoceros tengounos remordimientos de conciencia que no os lo podeis imaginar.
La verdad es que he tenido que dejar llorar a la nena pocas veces porque es un cielo, pero.............y si no fuera así???

Saludos a tod@s, Alicia.
por alifelo
#929 Perdón, os escribo de nuevo para rellenar el formulario, además de volverme a sentir mal por haber aplicado el metodo estivill con Clara, aunque por suerte solo lo hice unos dias

Nombre/Nick: Alicia
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, sola en su habitación
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: no
¿A que hora se suele ir a la cama? 9-9:30
¿Le ayudas a dormirse?: a veces
¿Cómo lo haces?: acariciandola y susurrandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como mucho 20 min
¿Se desierta por las noches?: por lo general no se despierta
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 10-11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario
Comentarios: Mi hija Clara la verdad es que suele dormir la noche entera, aprosimadamente desde las 9 hasta las 7 de la mañana mas o menos. Dejo de hacer toma nocturna a los 2 meses y medio. De vez en cuando algun dia suelto hace una toma por la noche, que yo supongo que sera por un estiron o algo así, ya que come como en una toma normal y luego la acuesto y no se queda dormida enseguida.
La verdad es que yo no tengo serios problemas con el sueño de la noche, pero las siestas del dia las hace fatal y hay veces que se pone muy tontita por el sueño que tiene.
Bueno ya no os aburro mas, un saludo a tod@s, Alicia
Avatar de Usuario
por rafi
#947 Hola Alicia , bienvenida !
Y no te sientas mal por haber aplicado el metodo Estivill, muchas gente lo ha hecho porque desconocía otras formas y si te lees el dichoso librito está lleno de amenazaspara que lo apliques y todo el rato disculpa la forma de actuar diciendo que no pasa nada..., y claro cuando se tiene un problema y una es una novata., y muuucha gente lo ha aplicado y sale el milagroso librito a todas horas en la tele, te lo recomeinda la amiga, y la vecina y el pediatra... etc..., etc... etc.... :sart: je je je :wink: pues al final... se cae!!!

Por eso hice esta peig para que hubiera otra forma de hacer las cosas. Me alegro de que nos hayas encontrado. :D a ver si las ideas para las siestas te ayudan.

Lo mejor es que se las vea venir y esto se consigue con un poco de organización y una rutinilla de siesta. A ver , antes de que notes que está hecha polvo por el sueño, (más o menos sobre las horas que sabes que le da sueño) haces una minirutina de siesta. Cualquier cosa, poca luz, tranquilidad, una nana, un cuento, un masaje e inclus jugar con el oso del sueño, un muñeco que solo aparezca antes de ir a dormir, para que relacione la llegada del muñeco con la hora de ir a la cama. Y ponerselo fácil, es decir, las primeras veces ayudarla a dormir, meciendola, cantandole.. lo que sea.
Una por la mañana, allá sobre las 12 (si se despierta a las 8-9) y otra a media tarde 15.30-14... las que te vaya bien...
Si haces esto durante un par de semanillas puede dar frutos.
Pruebalo y nos vas contando, y pregunta las dudas que tengas, por supuesto

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por alifelo
#961 Muchas gracias por las recomendaciones y sobre todo por no hacerme sentir tan mal por lo del metodo estivill. A mi la verdad es que me parecia un poco bestia, por eso deje de aplicarlo.
Si me surje alguna duda ya te la pregunto.

Saludos, Alicia