Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nari
#985 Kaixo,
mi bebe duerme toda la noche desde que tenía 15 días.
Desde que nacio, tomaba cada 4 horas , lo que hacia que por las noches se despertará dos noches.
Cuando tenía 15 días ya no podiamos más, en realidad yo no podía más porqué mi pareja trabajaba de noche y me tocaba a mi, ya que él no estaba. Hasta entonces el niño dormía en nuestra habitación, pero siguiendo las recomendaciones de algunos "profesionales" un poco alejado de nosotros para que no se aconstumbrará y así poderlo cambiar de habitación más tarde sin que le causará ningún trauma. Un día cansada de que se despertará cada vez que se le cayese el chupete y yo tenerme que levantar, decidi ponerlo pegadito a la cama, en el lado en el que yo duermo, su pequeña cabecita está a la altura de la mia. A los pocos días empezó a dormir durante toda la noche, hasta las 9 de la mañana. Cuando se despierta ya no llora como antes, lora sólo un poco, nos mira a su lado y se calla. Espera a que le demos su biberón sin llorar, porque sabe que papá y mamá están a su lado.
El baño lo hacemos a última hora de la noche, hacia las 23 horas, y cuando le echamos la cremita le damos un largo masaje, que le encanta. Así justo después de tomarse el biberón cae rendido y hasta el día siguiente.
de momento nos funciona este metodo, ahora tiene 2 meses y medio. :cam:

ainara
Avatar de Usuario
por rafi
#998 Hola NARI,
qe maravilla, la verdad es que a los peques les encanta estar cerca de su mama. Me alegro mucho de que vuestras noches sean tam buenas.
tengo previsto hacer algun artículo sobre el dormir con los bebés, ya os avisaré cuando esté listo.

Gracias por participar en el foro y nos vemos por los temas
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: