Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rocío
#1029 Buenas noches a todos, hoy por casualidad me he encontrado esta página y me apunto. Me alegra ver que no estoy tan sola como yo creia y que hay muchos casos similares al mio( la verdad es que empezaba a preocuparme porque con las mamás que hablo no tienen ningún problema para dormir por la noche, que suerte la suya!!). Tambien me alegra mucho el saber que hay tantas personas en contra de ese horrible método que todas conocemos, creo que con mucho amor, cariño y paciencia lograremos un mejor resultado, todo es cuestion de tiempo. soy mamá de un nene de cinco meses y medio, Javier y me levanto muuuuchaaaas veces por la noche pero también con mucho cariño. Ya os contaré mi caso más en concreto haber si me podeis ir aconsejando.
Felicidades por esta gran página. Besos
por guiomar
#1033 Qué bueno que nos encontraste.
Y no te creas lo que dicen todas las mamás. Hay muchas más con problemas de sueño pero parece que el que los niños no duerman es como un tabú del que no se puede hablar en público.
:oops: A muchas les da vergüenza y dicen que duermen toda la noche o que están en su cuarto y no siempre es así.
Avatar de Usuario
por rafi
#1039 Hola Rocío ,
aproecho tu post paa poner el formulario que me enviaste por mail, te lo respondo aqui y asi alguma otra mamá te puede dar más ideas.

Nombre/Nick:_Rocío__
Edad de tu bebé:_Cinco meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada.):_En su cuna, al lado de nuestra cama__
¿Toma pecho?:SI___
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_No__
¿Duerme siestas regulares?:_Si_
¿A que hora se suele ir a la cama?__Entre las neve y las diez__
¿Le ayudas a dormirse?:_Siiii__
¿Cómo lo haces?:Normalmente meciendole o mamando___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Entre 15 y 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:Siii___
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 5 y 7 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_mamando_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_con cinco o seis horas me conformaria__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_´cuanto antes mejor__
Comentarios:_ Hola a todos, hoy por casualidad me he encontrado con esta pagina y creo que es la mejor de todas.- Me alegra leer tantos casos similares y ver que no soy la única. Quiero y necesito dormir algunas horas seguidas( por lo menos más de dos, seria fantastico) y creoi que antes o después suceserá, pero creo que el mejor modo de hacerlo es con mucho amor y paciencia y nop con ese horrible método que todos conocemos. Espero que me `podais ayudar, por que no se como hacer `para que deje de comer tantas veces por la noche.Besos y gracias_



Te pasa como a la mayoría de nosotras que necesita mamar para volver a coger el sueño. Esto es facil de arreglar (pero algo lento)
te copio las ideas y los pasos que te pueden servir:

-Intenta aacostarle antes, estará menos cansada y cogerá el sueño más facilmente.
- Rutina, tienes una, que tal es? es relajante? van muy bien para que se vean llegar la hora de ir a la cama y les ayuda a apagar las pilas...
- Disminución asociación Domir- chupar :
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta o sin meneo , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar o sin maneo y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

Si alguna vez (o muchas veces) te toca claudicar y domirla profundamente con la teta NO PASA NADA, la idea es darle a conocer nuestras intenciones y si sigues intentando djarla adormilada pero no dormida al final acaba funcionando (tres semanas..., cuatro...)
De momento ponlo en actica un par de semanas para que conozca las nuevas intenciones y nos vas contando que tal, no esperes cambios milagrosos en estas dos primeras semanas, se verán un poco más adelante...

Ya nos contarás y pegunta todas las dudas que tengas, ok?

Besos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rocío
#1045 Intenntaré ir haciendo eso de soltarle de la teta antes de que se duerma. Eso solo me pasa en la última toma (9.30 aprox.), el resto de la noche no se llega a despertar, solo se queja, le pongo al pecho, mama tres o cuatro minutos y continua durmiendo. no suele despertarse del todo hasta las 8. Pero si no le pongo al pecho se pone como un loco. Hemos comenzado con cereales, lo toma con cuchara porque el bibe no lo quiere ni ver, pero toma muy poco (30 ó 40) y luego es cuando toma el pecho para terminar durmiendose. A las 12 ya está pidiendo. La pediatra me dice que tengo que intentar darle más papilla para que alarge las tomas. Como puedo conseguir que no mame tantas veces y porque lo hace si no se llega a despertar?
Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#1051 Hola Rocío ,
no mama por hambre, lo que pasa es que el pecho le relaja y como el sueño de los bebés es más ligero que el nuestro y los ciclos de sueño son más cortos cada vez que tiene un microdespertar en vez de darse la vuelta y dormirse (cosa que hacemos todos y el hará cuando su evolución esté lista) quiere su pecho para churrepetearlo un poco relajarse y volverse a dormir.
Por eso te di la idea de intentar que se duerma sin el, pero te lo repito: tomatelo con mucha clama, esto funciona si no lo haces bruscamente y poco a poco conoce la nueva idea y el solito descubre que hay otras maneras de quedarse dormido.

Sober los cereales, no te agobies, dale lo que el quiera que el ya sabe lo que le conviene, además no es garantia de que vaya a dormir más por aqui andan bebés tragones que también se despiertan de noche.

Un beso y ya nos irás contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: