Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICA
#1030 Hooola!!
Después de mucho navegar por internet he dado con esta página web y tiene una pinta estupenda.
Soy mamá de Gisela, tiene 8 meses y medio, y NECESITAMOS AYUDA!!
Mi caso tiene un poco de todo, y estamos bastante perdidos. No se como enfocar la situación porque he intentados algunas cosas y no han funcionado. Sería genial que alguien nos diese consejos nuevos.

Nombre/Nick:___MONICA
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna al lado de nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?:___Sí. Una a media mañana, otra al mediodia y una por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 21 y las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ En las siestas sí, al irse a dormir apenas.
¿Cómo lo haces?:___ Por la mañana la duerme mi madre en el carrito, al mediodia casi siempre conmigo en la cama y por la tarde encima de su padre. Al irse a la cama despues de baño-cena-canción se queda en su cuna la mar de a gusto y solo me tengo que quedar en la habitación, pero sin decirle ni mu ni tocarla, se acaba durmiendo solita. Eso sí, si se da cuenta que me voy protesta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 5 y 30 min
¿Se despierta por las noches?:___ Si :-o:
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Entre 6 y 9 veces, más que menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Tetita mágica.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas estaria genial.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual si lo logro!!
Comentarios:___ Las siesta suelen ser de 30-40 min más o menos. La del mediodia suele ser de 1 a 2 horas pero porque la duermo con la teta y dormimos juntas (eso me salva del agotamiento), si está sola no duerme más de 45 min.
Durante la noche se despierta cada 1 o 2 horas y solo se tranquiliza si chupa un ratito (unos minutos), no dejo que se duerma con la teta, y cuando veo que baja el ritmo la pongo en su cuna y se duerme enseguida. Pero a pesar de que llevo haciendo esto desde los 6 meses no consigo nada, la muy brujita no renuncia a su tetita nocturna ni a alarga los despertares.

Empiezo a desesperarme y cada vez voy más cansada y lo peor es que no veo el fin al asunto y me parece que cuanto más tiempo pase más difícil será lograrlo.

Saludos y gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
por rafi
#1037 Hola Monica !
a ver si te podemos ayudar.
Por lo que cuentas lo estás haceindo muy bien, en serio..., lo que no se si has leido que los 6 meses es una epoca malilla para el sueño de los peques porque parece ser que en ese periodo aparecen nuevas fases del sueño (solo nacen con dos ) su sueño se vuelve más vulenerable poque todavía no las controlan.

Para acelerar el proceso o mejorar la situción tendrías que probar a alargarle las siestas, que fuesen por lo menos de una hora..., se trata de ponerselas fácil, poca liz, a la misma hora, ayudarle con la teta-narcotico... y estar atenta y si notas que se va a despertar la meces un poquillo e intentas que coja otra vez el sueño.

Y sobre los despertares, lo estás haciendo muy bien si le das teta para adormilarla y intentas soltarla en su cuna adormilada pero no dormida, esto a la larga da resultados.

También puedes probar al idea que le funcionó a Guiomar, que es poner la cunita al lado del papá y en los despertares que la intente dormir el son un poquillo de meneo o con el tipico Shhhh shhhhh, y no cuela, pues que te la pase y teta!, parece ser qe si la alejas un poco de ti no se despietan tanto porque no huelen el pecho..., pruebalo un fin de semana a ver que tal ...(si convences al socio) :wink:

Muchos besos, me alegro que te haya gustado la web y ya nos iremos viendo y contando como van las cosas, que espero que mejoren.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MONICA
#1149 Lo primero: Gracias!! :fl
Voy a empezar a aplicar los consejos que me has dado, a ver que pasa.
Aunque con las siestas de la mañana y de la tarde lo veo difícil, yo estoy trabajando.Y mi peque nunca ha sido de dormir mucho rato. Sus siestas , incluso de recién nacida, nunca han superado los 45 min si está sola. No se quiere perder nada!! Pero haremos un cónclave con la yaya y papá a ver si lo consiguen (yo al mediodía lo tengo fácil tetita y listos).
Y ya he convencido a papá para que dentro de dos fines de semana probemos que esté él de guardia... :shock: ya te explicaré como va.
Vuelvo a tener esperanzas ( a pesar de que lleva cuatro noches terribles, despertándose más de 10 veces!! :twisted: , que hi farem...)

Abrazos y gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
por MONICA
#1150 Lo primero: Gracias!! :fl
Voy a empezar a aplicar los consejos que me has dado, a ver que pasa.
Aunque con las siestas de la mañana y de la tarde lo veo difícil, yo estoy trabajando.Y mi peque nunca ha sido de dormir mucho rato. Sus siestas , incluso de recién nacida, nunca han superado los 45 min si está sola. No se quiere perder nada!! Pero haremos un cónclave con la yaya y papá a ver si lo consiguen (yo al mediodía lo tengo fácil tetita y listos).
Y ya he convencido a papá para que dentro de dos fines de semana probemos que esté él de guardia... :shock: ya te explicaré como va.
Vuelvo a tener esperanzas ( a pesar de que lleva cuatro noches terribles, despertándose más de 10 veces!! :twisted: , que hi farem...)

Abrazos y gracias de nuevo!!