Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nika
#1072 hola a todos no he podido conectarme a antes por problemillas en el ordenador bueno a lo que boy despues de leer todos vuestros consejos os dire que mi hija judith de 7 mese paso de despertarse cada dos horas a despertarse cada cinco para mi un triunfo :lol: ahora espero conseguir que haga una noche de un tiron aunque todavia pasamos alguna noche mala debido a los dientes por cierto solo tiene dos con lo que las queda :( tambien me dado cuenta que si me lo tomo con calma ella tambien se queda tranquila y se duerme antes bueno espero que mi experiencia sirba de algo a alguien ya me contareis por cierto vivo en burgos si hay alguna mama de aqui que quiera quedar para tomar un cafe mientras hablamos de nuestros bebes que me lo diga gracias a todas por vuestros consejos monica mama de judith

ImagenImagen
por roalje27
#1082 ¿qué es lo que has hecho? Mi niño tiene 6meses y medio. Normalmente duerme del tirón desde las 22:00 hasta las 8:30 (con dos o tres despertares nocturnos (refunfuña, le pones el chupe y a seguir) Sin embargo lleva una temporada en que se despierta cada hora o dos horas como mucho lloriquea con los ojos cerrados y eso aunque le pongas el chupete. Es como si estuviera inquieto. He descartado dientes, hambre, frío, calor... Estoy intentando lo de romper la asociacion chupe-dormir pero sólo puedo hacerlo por la noche, no por el día en las siestas porque lo cuida mi suegra. Tampoco puedo conseguir que haga siestas regulares por el mismo motivo. Por eso me gustaría saber qué has hecho tú que te ha funcionado.
Gracias de antemano por la ayuda.

Un beso.

Rosa y Alejandro (6m+17d)
por elenoncia
#1083 Hacia varios dias que no me metia porque Jorge esta durmiendo muy bien :lol: y me da miedo "romper el hechizo", :woow qué tonta, verdad? Bueno, lo mejor es que antes se despertaba quejandose dormido para el chupe y ahora se queja 2 veces por noche y yo espero a ver si sigue o no y al final se calla y no me levanto en toda la noche. No te puedo decir qué es, no he cambiado nada, todo lo hago igual pero el caso es que no usa ya el chupe ni de dia ni de noche, lo acuesto despierto y se va quedando frito porque esta muerto de cansancio, pero cuando no tiene sueño si que llora...y luego ya duerme sin chupe. La verdad es :idea: que ahora sí que hace mas ejercicio durnate el día, en el columpio, no para, juega con sus juguetes, en el gimnasio y las siestas son despues de comer una hora y media, luego ya nada hasta las 9 que le acuesto. Bueno, ayer lo metimos en el coche y entonces se durmió media hora de 7 a 7.30, yo me imaginaba lo peor :( al esperar que no se durmiera pero a las 9 ya estaba frito, no me lo podia creer :D . Todavia no tiene dientes ni creo que le asomen aunque muerde todo con desesperación. Yo no sé, como no sea lo de hacer ejercicio que le deja hecho polvo, no ´se con qué mas asociarlo y tampoco sé si esto durará, ahora lo que si que te digo es que desde que hice el tratamiento de las gotas, no hay color! Tengo una amiga que dice que se lo dio 5 meses seguidos y cuando se las quitó ya dormia toda la noche. Tampoco es eso pero a JOrge ha sido mano de santo hacerlo 15dias. Ahora dormimos todos, estamos de mejor humor y la vida es otra cosa!
Seguiremos hablando a ver si averiguo algo mas. :wink:
Besitos
Elenoncia +jorge(7m+5d)
Avatar de Usuario
por nika
#1084 pues lo unico que hecho es seguir una rutina por el dia que duerma su siesta siempre a la misma ahora y por la noche tambien baño cena juego y a la cama a la verdad es que tardado mas de mes y medio en conseguir esto a si que tenen mucha paciencia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nika
#1085 de que gotas hablas te las mando su pediatra me podrias dar su nonbre por si todo vuelve a enpeorar

ImagenImagen
por elenoncia
#1094 Pues las gotas se llaman variargil -sin receta.
Pero no te preocupes que no se va a estropear lo bien que vas y todo lo que has conseguido :wink: !
por roalje27
#1095 Elenoncia, ya ves otra vez por estos lares :( :( Estuvimos una temporada de maravilla, con sus dos o tres despertares para chupe pero este fin de semana hemos comenzado otra vez con el mal dormir. Se despierta quinientas veces, lloriquea aunque tenga el chupe puesto, se revuelve... Lo de la rutina nocturna la llevamos a la perfeccion, siempre a la misma hora pero por el día me es imposible porque está con mi suegra y aunque le digo que intente ponerlo a dormir siempre a la misma hora pues ella es un espíritu libre. Tampoco le puedo decir nada porque bastante hace la mujer...con lo que no se qué hacer. :?: :?: Se lo comenté al pediatra en la revisión y no le dio ninguna importancia y me dijo que era de los dientes... pero no sé porque ayer le di apiretal y nada de nada... Cuéntame cuánto duerme Jorque por el día a ver si es que el mío duerme demasiado...

Un beso.

Rosa y Alejandro (6m+17d)
Avatar de Usuario
por nika
#1097 [

mi hija judith duerme media hora de 12 a 12:30 por la mañana luego sobre las 3 de la tarde hasta las 5:20 y despues de merendar 8 y 8:30 otra siesta y a las 11 a la cama asta las 10 de la mañana y con esta rutina e conseguido que duerma y se despierte solo dos veces

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1104 Hola a todas,
Roalje, cada niño es un mundo, no todos aceptan o les afectan de la misma forma las rutinas o la ausencia de ellas.
Nika a necesitado un mes y medio, yo necesité dos, otros necesitarán tres... tu ves haciendo, cuenta con puntos de inflexion como dientes,nuevos aprendizajes..., no desesperes y poco a poco y con buen humor :wink:

A ver que tal!
muchso besos y animos, que lo estas haciendo muy bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: