Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabel
#1074 Hola!! vaya pasada la peig!!!! chapó!!!
¿cómo va todo? bueno pues nada que tengo que contarte muchas cosas de como le han ido a Mar las vacaciones con sus siestas y su sueño nocturno.
De momento, a nuestro regreso todo ha empeorado :( , no se los motivos, y todo está como antes de aplicar vuestros consejos, me temo que debo empezar, y no es que se haya descontrolado en casa de mis suegros, al contrario, ha dormido mucho mejor, más relajada, una noche durmió 8 horas seguidas, pensaba que le había pasado algo, en fin, que vuelvo a estar donde al principio y muy muy desesperada, temo por mi salud rafi, pues ya he caido enferma dos veces con fiebres muy altas por el tema de no dormir.... ufff!!! estoy tan cansada... y es que es tan agotador tener que despertar cada dos horas o hora y media, yo no se como estará Mar, pero yo lo estoy pasando fatal.
Hemos vuelto a darle la medicación homeopática (camomila) por si fuera tema dientes, y ayer la llevamos al pediatra para que comprobara que todo estaba bien. No entiendo qué ocurre, de día normalmente hace sus dos siestas, una por la mañana y otra por la tarde, aunque estos días le cuesta bastante conciliar el sueño por el dia, no se. Y ahora come un montón, ya toma bibi, sus tomas son:
9=papilla de cereales con algo de bibi lo que quiera porque se toma una buena papilla.
entre las 10/11 duerme media hora o tres cuartos, hay dias que hasta hora y media, pero lo normal es lo anterior.
13=se mete un plato de verdura con pollo o pavo y después algo de pera o manzana triturada, le gusta y le refresca.
hasta las 14.30 no vuelve a dormir, que antes le doy otro bibi pequeñito esta vez, casi siempre se lo deja pero es que lo pide. Duerme hasta las 16 más o menos y si me la acurruco conmigo (yo me hecho a su lado la siesta) pues es capaz de dormir hasta las 17.
Sobre las 17.30/18 merienda la papilla de frutas con galleta. Salimos a pasear sino le doy la fruta en la playita o en el paseo y nos quedamos por ahí hasta las 19.15 o 19.30 que volvemos a casa para jugar en su cuarto con sus cosas hasta las 20.30 que la bañamos y seguidamente le ofrecemos su bibi, luego a dormir, serán ya las 21. Y desde este momento empieza a despertar cada tres cuartos de hora, lo más que aguanta son dos horas. La pediatra me aconsejó que le cambiásemos la papilla de la mañana por la noche porque así dormiría mejor ¡quié ingenua! lo probamos anoche y nada de plastic. Te comento que las noches que ha dormido más relajada seguía despertando para tomar un bibi, pero lo hacía cada 4 horas aprox. se lo tomaba y seguia durmiendo, sin ningún esfuerzo.
Pues esto chica, nuestro pan de cada dia. Haber que me aconsejas!!!
un besote y perdona por la colgada del otro dia, pero antes de irnos no se si recuerdas que te comenté algo de un virus que nos habían metido, pues bien, nos fastidió el pc y claro el finde estuvo raúl arreglandolo todo, ahora ya va bien, hasta nuevo bicho aparecer.
Avatar de Usuario
por rafi
#1093 Hola Isabel !
a ver... dices que en las vacaciones ha dormido muy bien, verdad? eso es una buena noticia, eso demuestra que es capaz d tener un micro-espertar y sabe volverse a dormir sola (los mico despertares son ineludibles, cada cambio de ciclo nos despertamos, y tu hija también y ella estas vacaciones ha seguido durmiendo tan ricamente ) asi que... sabe y puede hacerlo.

Y tu dirás: y por qué desde hace unos dia NO lo hace?, respuestas:
- la más evidente: algo le puede molestar (dientes)
- puede estar empezando a aprender algo nuevo y lo practica en la noche.
- a lo mejor tiene un poco de angustia del 8º mes y necesita comprobar en la noche que mamá está ahí....

Lo bueno de todo esto... que si actuas con calma y tranquilidad se le pasará no muy tarde (vaya, eso espero :wink: )
Como lo ves? crees que puede ser algo de eso?

Un beso!! y cuidate mucho!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: