Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mmalena
#1125 Bueno, os cuento un poco cuál es nuestro problema ahora....

Alicia tiene 18 meses, y hemos pasado ya varias fases. DEsde cuando era pequeñita y se dormía mamando pero durante horas..... lueog despertaba por la noche, le enchufaba la teta y se dormía otra vez, hasta cuando probamos a dejarla en la cuna aunque llorara (siempre a su lado, aunque nunca me lo perdonaré), y que sorprendentemente hizo que una temporada se durmiera allí, aunque a veces protestara un poquito. Luego decidió que de eso nada, así que opté por quedarme con ella y acunarla hasta que se durmiera, pero estábamos un montón de rato, así que empecé a intentar que se durmiera mamando. Pero eso también dejó de funcionar, y pasó a dormirse sólo en la hamaquita...... Cuando tenía 9 meses empezó a necesitarla para dormirse cuando despertaba por la noche. En Navidades pasamos una temporada que por la noche se dormía en la hamaquita y no podía pasarla a la cuna porque se despertaba,a sí que la dejaba dormir alli.

Ahora mismo hay que pasarse un buen rato convenciéndola de ir a dormir, si tiene mucho sueño a veces se adormila mamando y ya puedo acabar de dormirla en la hamquita, si no, dan más de las 23 hasta que tiene sueño. No sé por qué pero desde las 20.30 desarrolla una energía que no es normal (y tengo la casa a medio gas). Durante la noche ya no se duerme mamando, cuando despierta la pongo en la hamaquita, a vecse acepta y se duerme y otras quiere mamar primero, así que le doy un poco e intento convencerla de ir a la hamaquita, porque si está mamando mucho rato encima de no dormirse, se desvela...... Últimamente, además, duerme un par de horas desde que se acuesta, y luego hasta las 4 se despierta, la duermes, la meto en la cuna, duerme 10-15 minutos (a veces 30-60), se despierta otra vez, la vuelves a dormir, etc., así hasta que a las 4 se queda y duerme del tirón otras cuantas horitas.

Las siestas ahora las hace bien, más o menos siempre a las 14.30 y duerme entre dos horas y dos horas y media.

Bueno, esta es nuestra historia, gracias a las que hayais llegado al final, y a las demás también..... :wink:

Ah, a esto añadid que estoy embarazada de 24 semanas, y sólo ruego que este duerma un poquito mejor, sólo un poquito, por favor.....
Avatar de Usuario
por rafi
#1136 Hola Malena,
como bien te sugiere Guiomar en el otro post, busca sus comentarios, que te pueden ayudar mucho con tu peque que es más grande.
Yo solo te puedo recomendar rutina y más rutina y ya que veo que tu hija es muy vivaracha, que la estimules durante el dia, con canciones, cuentos, enseñarle muchas cosas nuevas, que su pequeña cabecita este en funcionamienta para que necesite al final del dia descansar para recuperar fuerzas. A veces los niños muy listos y despiertos no duermen porque quieren aprender más y más...
Aprovecha!

Cuentanos, ya sabes que por aqui andamos.
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: