Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sarai chica
#1185 Hola de nuevo. Adria, 8 meses, y yo llevamos mas de dos meses intentando romper la asociacion succion sue;o, segun el pla Pantley, quitandole el chupete instantes antes de dormir. Parece que hay una peque;a mejoria, de 10 o 11 despertares, hemos pasado a unos 7. Realmente no se si esta funcionando todo el plan, rutinas y demas. Quizas yo soy demasiado impaciente, pero su sue;o mas largo es de apenas tres horas, alguna vez, y la mayoria de veces de dos horas. La noche la empieza generalmente con despertares cada media hora. No se si debo quitarle el chupete cada despertar, yo solo lo hago hasta que me voy a dormir, dos o tres veces. Bueno no me enrrollo mas. Decirme que os parece y ... espero que tengais una buena noche.
Avatar de Usuario
por rafi
#1186 Hola Sarai,
solo te puedo decir que lo estas haciendo bien, y que tengas en cuenta que justo ahora estás en un mes conflictivo, el 8 mes es un poquillo dificil a veces. Sigue como hasta ahora, no pierdas la esperanza y verás como tiende a mejorar.
Pero cuentame más, que tal las siestas?, y tardas mucho en dormirle?
No has notado ninguna mejora más aparte de tres despertares menos? por ejemplo como que se duerme antes o duerme siestas más largas?

A ver que nos dices.
Buenas noches y buen fin de semana.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sarai chica
#1189 gracias por contestar tan rapido.
Hace dos siestas, una a media ma;ana y otra despues de comer. Normalmente se despierta a la media hora o cuarenta minutos en la ma;ana. Lleva un asemana durminedo una hora en esta siesta. Al medio dia hace una y media o dos horas. A veces tambien se despierta una dos o tres veces. Se calma con el chupete, pero a veces lo tiene puesto y se calma solo con tocarle o hablarle un instante. Aun asi, parece que le cueta un poco llegar a las ocho de la noche. A veces hace una cabezadeta a las 18.30/ 19, pero no le dejo dormir mucho.
Normalmete se duerme el solito con el chupete bastante bien, pero hace unos dias a aprendido a darse la vuelta y a intentar gatear y se pasa un buen rato antes de dormirse practicando, espero que se le pase rapido.
Otra cosa, a veces se despierta llorando muy fuerte, como si tuviera una pesadilla, crees que sera eso?
Avatar de Usuario
por rafi
#1196 Hola Sarai,
pues ya está claro! cuando estan aprendiendo cosas nuevas, cuendo se despiertan en la noche, están tan ansiosos por practicar sus nuevas habilidades que lo hacen en la noche, y claro, luego se desvelan y te llama para que le eches una mano para volver a los brazos de morfeo...
Y lo de los gritos.... o sueña (dificil de averiguar)..., o son los dientes, vigila su boca y obseva si muerde todo lo que pilla.

Este punto de inflexion es pasajero, en cunato controle sus nuevas habilidades se tranquilizará, y si son los dientes....pues paciencia ! si más adelante ves que alguna noche esta muy molesto que hasta se desvela entre lagrimas, puedes probar a darle algun medicamento homeopatico, siempre que se lo digas al pediatra.

ojalá todo se normalice pronto.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: