Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Aran
#1200 Ho la a todas!
No se si os acordareis de mi, participe hace poco un par de veces...algunas de vosotras me disteis ideas q, aunque en principio no me ayudaron, tome nota para el futuro, seguro q cuando mi peke sea mas mayor me ayudaran muchisimo.
Resumiendo...mi hijo de 20 meses ni dormia ni dejaba dormir...probamos de todo, incluido el colecho, y ni siquiera eso funciono, al contrario, parecia dormir peor ultimamente. Lo pasamos a su cuarto y fue una odisea...no sabiamos q hacer. Mi marido en un ataque de desesperacion probo el metodo Estivill... no conseguimos nada mas q destrozarnos los nervios y como yo no estaba (ni estoy) de acuerdo con este metodo, no colabore y por supuesto, no sirvio de nada.
Pues hemos mejorado. Pedimos ayuda a una psicologa infantil q trata temas de sueño, no dio unas pautas a seguir (ante todo nos dijo q NO dejaramos llorar al niño, q contenta me puse, eso es lo q yo siempre crei, q si le dejas llorar es peor, por fin un profesional me da la razon, estoy harta de q me recomienden Estivill) y bueno...aun nos queda mucho camino, las noches siguen siendo malas pero ahora se despierta mas o menos unas tres veces (antes llegaban a ser 9 y mas). Primero se queda conmigo un ratito en el sofa, le hago mimitos y caricias, luego el papi se lo lleva a la cama, le cuenta un cuento, le acuesta y le apaga la luz. Se queda con el sentado en una silla a su lado hasta q se duerme (tarda menos en dormirse q antes, es un avance) y luego...bueno, cuando se despierta reclama mi presencia, asi q tengo q ir yo, decirle q estoy con el, le acaricio, le acuesto de nuevo (normalmente cuando se despierta se sienta en la cama) y me quedo en la silla hasta q vuelve a dormirse.
No es tan estupendo como dormir del tiron (¿lo conseguiremos algun dia? uffff) pero es mejor q tenerlo llorando casi continuamente durante toda la noche.
Mi duda es...cuando nazca la hermanita (cumplo el 27 de este mes ufff) ¿tendre q ir con la niña enganchada a la teta corriendo por el pasillo y sentarme en la silla? ayssss eso no suena muy bien la verdad, pero q remedio, no quiere al papi, solo q vaya yo, igual se le pasa el capricho...espero.
En fin, q hemos mejorado un poco como veis, esto ya es soportable, si os sirve de algo la rutina...baño, cena, mimitos en el sofa jeje, cuento, besito de despedida, sentarse en la silla de imaginaria hasta q se duerma.
A nosotros nos ha ayudado bastante.
Un besito
Avatar de Usuario
por Aran
#1202 relleno el test cn la situacion actual, como vereis no es muy mala, ojala siguamos asi y no se estropee.

Nombre/Nick: Aran
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una habitacion Separada
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?: si, una despues de comer de aprox. 1 hora y media.
¿A que hora se suele ir a la cama?: A las 10.30, antes imposible.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Sentandome a su lado q me vea (yo o su papi)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 10 a 30 minutos aprox. depende el dia.
¿Se despierta por las noches?: siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acariciandole, diciendole q estoy con el y sentandome a su lado hasta q vuelve a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas por la noche y 1.30 de siesta, con eso me conformaria.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el minimo posible, viene una hermanita! aunque soy consciente q nacera antes de conseguirlo.
Comentarios:Hace un tiempo se dormia alrededor de las 11 de la noche, le costaba mas aun y se despertaba de 6 a 9 veces de media, incluso con el colecho. Cuando se despertaba tardaba mucho mas en dormirse q ahora...vamos progresando!
por guiomar
#1208 Hola Aran. Yo creo que has mejorado bastante. Sobre el parto y el nuevo bebé no te preocupes mucho porque los niños son un misterio. Los míos se llevan 20 meses y cuando nació el pequeño la niña se lo tomó muy bien. Le decía, ahora que coma tu hermano, voy. Y se calmaba bastane bien. Si ha habido veces que voy con uno colgado en la teta y arrullo a la otra pero la verdad es que no es tan grave y si te digo la verdad casi siempre se despiertan los dos casi a la vez aunque están en cuartos separados.
Yo intentaría que tu niño aceptara que papá fuera a verle cuando se despierta en la noche. Puede tu marido tratar de sugestionarle con algún cuento cuando le duerma para que le acepte mejor. No pierden nada por intentarlo.
Avatar de Usuario
por rafi
#1219 Hola Aran,
me alegro de volver a leerte y sobre todo de leer cosas buenas, tal como estaban las cosas al principio habeis progresado mucho, y espero que progreseis más.
Veo que la profesional con la que habeis contactado es muy sensible, y os apoya en no dejarle llorar.
Por favor, si pueds danos el nombre ya que hay pocos profesinales de psicología expertos en sueño infantil y menos aún que no estén de la mano de Estivill.

Lo dicho, que me alegro muchísimo, ya sabes que por aqui estamos para que nos cuentes tus noches y ayudarte en todo lo que sea posible,aunque solo sea dar animos :wink:

Un beso muy grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: