Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malgo98
#1205 Hola a todos/as:
Creo que fue guiomar la que me aconsejo contarle un cuento a mis niñas de 3 años que se despertaban por el camion de la basura. Pues tengo que decirle gracias y que me ha funcionado a medias. os cuento.
La primera noche les conte el cuento de que iba a venir una hermosa carroza con un hada madrina para acompañarnos al pais los sueños, que es donde estan sus personajes de dibujos favoritos, etc. Lucia casi se quedo dormida sin terminar de escuchar el cuento pero Claudia me dijo que me callara que no le gustaba ese cuento. Lucia durmió hasta las 7 de la mañana y Claudia despertandose cada poco, como es habitual.
La segunda noche, volvimos a contar el mismo cuento dejando que ellas añadieran cositas que les gustaria encontrar al soñar. Lucia volvio a dormir bien pero Claudia me dijo cuando su hermana ya dormia: Mira mama, yo ya se que es el camion de la basura asi que no te preocupes. En fin, cosas de niños!!!!!, volvio a dormir mal esa noche.
La tercera noche Lucia ya ni espero al cuento se quedo dormida, y Claudia tambien. pero cuando paso el camion Claudia se desperto y como es muy generosa pues tambien desperto a su hermana, asi que nos pasamos otra noche asi, asi, hasta que nos las trajimos para nuestra cama. dormimos todos, solo que El papa y la mama tienen la espalda destrozada, que es muy poco espacio para tanta gente!!!
En fin, hoy es la cuarta noche y seguiremos con lo mismo, hay que insistir!!
Respecto a lo del metodo stivill, tengo que confesar que nos compramos el libro por que nos lo habia reomendado una amiga que es psicologa. Si lo sigues a rajatabla es un HORROR, como puede uno seguirlo escuchanoles, lo intente una noche y no mas!!! Gracias a esta web que nos sirve de tanta ayuda. Gracias a todas por vuestros consejitos, que es en realidad como hacian nuestras madres, comentando entre ellas como les iba, solo que sin esto de los foros!!!
Marta
por guiomar
#1207 Marta, que bueno que te haya funcionado aunque sea a medias. Los niños son más listos que el hambre. Le puedes decir que claro que es el camión de la basura pero que puede jugar a imaginar que es otra cosa y así no se despierta. Claro que con tanta claridad que tiene tu hija,...