Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dalla
#1211 Hola de nuevo! Hace un tiempo me presente con mi beba de 3 meses la cual tiene ahora cuatro recien cumpliditos. Mi gran problema con ella son sus siestas... ya me sube el pulso de solo pensar en esa palabra.
De noche duerme muy bien. A las 20 hs luego de su bano, se toma la mamadera y enseguida esta dormida, mas bien esta desmayada, ya que la pobre llega tan agotada por dormir poco en el dia que a veces tengo que despertarla para obligarla a que coma antes de dormirse.Una vez que se durmio puede estar diez horas seguidas sin abrir un ojo.
Con las siestas he seguido el consejo de intentar siempre el mismo horario y me ha dado un poco mas de resultado. Duerme media hora al medio dia, media hora a las tres de la tarde y si tengo suerte otra media a las seis. Pero antes de todas estas siestitas llora, patalea, llora mas , se arquea , hasta que quedamos agotadas las dos.
Lo que mas me frustra, es que si en ese momento esta conmigo la mujer que me ayuda en la casa o la abuela, la toman en los brazos, la acunan un poco y ella enseguida se calma. Conmigo parece que le quemaran mis brazos, y ni hablar de intentar tenerla acostada, porque se retuerce a mas no poder. Hay dias que lloro porque parece que no supiera acunar a mi propia hija. Lo que me desorienta es que de noche esta lo mas a gusto
y se duerme como una santa. Ya no se que mas hacer, sobre todo me angustia verla agotada e irritable por la falta de descanso diurno. Por favor, cualquier idea que tengan, la espero con ansias.
Avatar de Usuario
por rafi
#1221 Hola Dalla !
pues te voy a dar un consejillo, RELAJATE , MUJER.... fijate, solo llevas dos semanillas y ya has consguido que más o menos se eche unos ratillos.
Que porque no se duerme contigo? quizá porque has puesto tanto empeño en logralo como sea que no te relajas, ella te nota tensa y no se relaja., por eso cuando otra persona sin tantos intereses en que duema lo intenta, pues tu peque cae.

Que puedes hacer? bueno, la mini rutina de siesta va muy bien y relajarte tu con ella, cerrar los ojos, respirar hondo y incluso poneros musiquilla.

Pero tranquila !!, en serio que vas bien, en dos semanas ya has conseguido algunos avances , es un logro!! sigue asi que eres una super mama (aunque un poquillo impaciente :wink: ) es broma, en serio lo haces muy bien pero no te exijas tanto a a ti misma.

Espero haberte ayudado.
Un beso guapa!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1233 A veces funciona que la saques a pasear a la calle cuando sientas que está cansada. Te la cuelgas en la cangurera o en el carrito, como acostumbres a sacarla y muchas veces con el paseito se duermen muy bien y más rato que en la cama. Por cierto, los ciclos de sueño de los bebés son de 20 minutos así que lo que alcanza a dormir tu niña es un ciclo de sueño. Otra cosa es que si se duerme te puedes quedar cerca de ella y arrullarla en cuanto sientas que se va a despertar.
Y en cuanto a que no tienes brazos para acunarla pasa muchas veces. Notan nuestra angustia y se angustian. No se si le das o le has dado pecho pero eso a veces también les genera un poco de estrés.