Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#1214 Nombre/Nick:___ Mila/Mpra2
Edad de tu bebé:___ 8 meses cumple la semana que viene
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En principio en su habitación, separada de la nuestra y en su cuna. Pero acabamos las ultimas horas de cada noche en la cama pequeña que hay en su habitación, durmiendo la mama con el
¿Toma pecho?:___ No, toma leche materna y de continuación, pero no pecho, lo está dejando y le doy la leche (sobre todo en cuenco)
¿Toma biberón?:___ Si (cena y una toma de madrugada)
¿Usa chupete?:___ Si (ademas lo utiliza como juguete para sus dientes)
¿Duerme siestas regulares?:___ Mas o menos (a veces por la mañana sobre las once y a veces a las siete de la tarde se queda dormitando), pero la regular, es la de las dos y media hasta las cuatro de la tarde (que le he ido acostumbrando)
¿A que hora se suele ir a la cama?____Sobre las nueve ( cuarto de hora mas o menos, no aguanta mas)
¿Le ayudas a dormirse?:___ En la siesta casi siempre.A la hora de dormir por la noche, le dejo en la cuna y se duerme el. En la de madrugada siempre.
¿Cómo lo haces?:___ En la siesta me echo con el y le cojo de la mano.Al final se duerme. En la de madrugada hay que mecerle o las mas de las veces acostarse con el como en la siesta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ En la siesta unos diez minutos. En la de madrugada depende entre diez minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Dos o tres veces ( no siempre hay que dormirle, porque es como sueño ligero y despertares). La vez que reclama bibe si hay que dormirle (entre las cuatro y media y las cinco y media de la madrugada)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Como os dije antes, o mecerle o/y acostarse con el
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas once horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Da igual mientras obtenga buenos habitos de dormir
Comentarios:___
Este bebe siempre ha sido muy nervioso y desde que nacio tuvo muchisimos colicos. Luego tuvo una temporada que se le paso todo y despues vinieron los dientes, una otitis y acaba de salir (creo) de una infección de orina (tengo que hacerle un cultivo y una eco para cerciorarnos). Desde pequeños he utilizado formulas homeopaticas para esto (bañarlo con gel relajante, utilizar aceite de lavanda y similares, darle kindival para dormir mejor, blevit sueños, chamodent para los dientes etc.).Actualmente estoy utilizando flores de Bach para ver que tal nos va, pues cada vez le veo más nervioso (cosas que descubre, el parque etc...).A las dos semanas de nacer lo pusimos en su habitación (de colores más relajantes ) para que se acostumbrara y era (soy)yo la que me voy a ella.
Siempre que le prengute al pediatra por lo poco que dormia me decia que habia niños que dormian como los adultos, pero es que actualmente duerme entre siete y ocho horas (del tirón). Si intento que duerma más es con despertar, berrinche y un monton de tiempo intentando dormirle. Aún así tiene despertares (varios a diferentes horas) y unas veces cogiendole, otras acariciandoles otras hablandole se duerme tranquilo. Pero una (a veces dos) se despierta gritando y chillando (yo creo que es así porque es muy gruñon) para comer, pero sigue así cuando le cambias el pañal y luego le cuesta mcuho dormir (como yo acabo desvelada le vengo observando): cierra los ojos y se pone en posición de dormir pero enmpieza a dar vueltas en la cuna, y cuando lleva mucho tiempo empieza a llorar para que le ayudemos. Y del llanto al berrinche no hay mas que un paso, luego hay que relajarle y despues intentar dormirle: muchas horas en blanco de madrugada, el padre mosqueado cerrando puertas para dormir y la mama desesperada.
Creo que os he contado casi todo ( bueno que come fatal desde la infección, eso que era un glotón y desde entonces está dejando el pecho,. No gatea todavia, pero es un niño superdespierto y locuaz).Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#1223 Hola Mila,
bienvenida al foro.
Por lo que nos cuentas en tus noches, no pintan muy mal, es posible que como desde siempre tu peque ha tenido malas noche sestás sugestionada y crees que esto no va acabar nunca. Pero friamante un par de desperatres en la noche es lo que firmarían más de una mami de aqui.

Yo creoq ue si te relajas un poquillo y le atiendes en la noche sin agobios , se le pasará en unos dias o semanas, porque como bien nos cuentas tu peque se duerme solito en la noche, es decir, sabe drmirse solo. Y esos desperatres nocturnos con mosqueo... en pleno 8º mes me suena a molestia por los dientes o nuevas experiencias...
Es que el 8º mes es una etapa malilla para el sueño porque a nuestros pobres peques se les junta las moletias de los dientes en pleno apogeo, la angustia del 8º mes, las nuevas habilidades que practican en la noche (es espectacular, el peque de una compi del foro, se pasaba la noche cantando... :lol:, ya pasó ) y que aparecen nuevas fases del sueño que todavía no dominas y tienden a despertarse más..... vaya panorama! pero no te preocupes que tiende a normalizarse y con todo el trabajo que te has pegado de ponerlo horarios, intentar que se eche sus siestas, y rutinas y demás y lo ás importante que sabe dormirse solito..., esto está casi solucionado!

A ver que nos vas contando
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: