Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fanny
#88 Hola a todas,

Me presento, soy Fanny y tengo un niño de 18 meses... muy tremendo. El otro dia en el foro de AEPED vi que una chica hablaba de este foro y la verdad, me interesó.
Gabriel ha estado tomando pecho hasta los 16 meses, q se destetó el solito poco despues de cambiarlo de habitación.
Nunca ha dormido una noche de tirón, pero tampoco nos ha pegado malas noches de no querer dormir.
El se despierta, pide su teta y se vuelve a dormir. Eso era antes, ahora que no toma teta, pues quiere el chupete.
Mi problema no es realmente que se despierte por la noche, pq lo veo hasta cierto punto normal, suele despertarse un par de veces, pero se duerme enseguida. El problema es que no quiere a nadie mas que a mi. Y pobre del que vaya, pq le monta un "pollo" de mil demonios. Cuando se despierta por la noche solo quiere a la mama, y que no le discutan, jejeje.
Ademas es que cuando va su padre, le aparta, se baja de la cama y se viene corriendo a nuestra habitación a buscarme.
No se si alguna estara como yo, supongo q si. A ver que me contais vosotras.
Un saludo
Fanny
por guiomar
#168 A mi hija le pasa al revés. O sea que solo quiere a su papá. Con paciencia he podido lograr dormirla yo por las noches porque mi marido cambió su horario de trabajo y al principio era un drama diario con el "yo quelo a mi papá". "Tu vete a tu cama". Pero claro, lo tenía más fácil porque su padre físicamente no estaba en casa. Pero, ¿De verdad te molesta que solo te quiera a ti? Puedes intentar que unos días vayais los dos y cuandos se empiece a calmar tu te regresas a tu cuarto sin que el niño se de cuenta o si crees mejor le dices que te marchas y que se quedé su papá a ver si funciona.
por Fanny
#188 Hola Giomar,

Gracias por contestarme. No, para nada me molesta que sólo me quiera a mi.
Lo que pasa es que la semana pasada nos fuimos a cenar y al cine, y mi madre me dijo... vete tranquila y que se quede a dormir aqui, jajajajja, la pobre alucinaba.
Claro, cuando el peque se despertó y vio que no estaba la mama, pues la lio, se tiro dos horas llorando, y mi madre al final, la pobre me llamó y fui a buscarlo.
Ya he probado eso que dices, de ir los dos a acostarlo... pero hace como tu niña, aparta al padre y me coge de la mano. Supongo que si no tuvieramos mas remedio... pues despues de unos dias de adaptación tendria que acostumbrarse.. sin mas remedio.
También mi marido se pone nervioso cuando ve que llora de esa manera, y ya sabes que los peques... cuantos mas nervios ven, mas nervios cogen y...
No se, supongo que probaremos otra noche a ver... si poco a poco puedo dormir una sola noche del tiron, jejejeje.
Venga, un saludo guapa

Fanny
por guiomar
#196 Se me ocurre una pregunta: ¿Tu marido pasa algún tiempo en el día solo con el niño? Te lo pregunto porque a mi me pasó con el pequeñín, que no quería a su papá ni a tiros y es que no se daban tiempo el uno para el otro porque mi marido siempre estaba con la niña.
Puedes proponer a tu marido que le bañe todos los días (o los más que pueda), o que le de cenar o de desayunar o que salga con el a jugar un rato todos los días y sin tí. Así formarán un vínculo propio :wink: ¿Me explico? Se harán un poco más cómplices y a lo mejor eso les ayuda por las noches.