Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Delmo
#303696 Mirad al final he conseguido que el niño duerma de tiron (tiene un año) pero no se si lo he hecho de la mejor manera. Su papa duerme en su cama y el peque duerme conmigo en la cama grande. La gente me dice que me he perdido por hacer eso porque veras para sacarlo y yo digo que si asi dormimos todos bendito sea el colecho. Mi madre me dice que a mi me paso lo mismo y que cuando aprendi a dormir no tuvo problema para pasarme a mi cama. Contadme vuestras experiencias, muchas gracias.. :lol:
Avatar de Usuario
por Tote
#303879 Pues haz cas a tu mami que es pero que muy sabia :lol: y mientras disfruta de dormir con tu peque y de las noches del tirón... y sobre todo de los despertares con su sonrisa al lado.

Te diré que mi niño tiene 4 años y aunque se duerme en su cama a mitad de la noche se viene con los papis a dormir ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#303881 Mi hija mayor colechó con nosotros hasta los 18 meses que quiso irse a su habitación, allí me echaba con ella y luego me fugaba a la mía. Ahora con casi 3 años duerme toda la noche allí y cuando ella se siente "sola" se viene a la cama grande con nosotros con la consiguiente alegría nuestra.
En vista de la experiencia con la mayor hemos repetido con la peque y esperamos que tarde en marcharse de nuestra cama.
:mrgreen:

por gabbysos
#304807 Eso es un mito mas, el colecho no es malo, ni se va a quedar alli en tu cama toda la vida, aprovechen los 3 o los 2 d dormir juntos el tiempo q puedan, y lo mejor es q si de esa forma no hay despertares porq cambiarlo por lo q dice la gente. Ambos sabran cual es el momento de que cada quien duerma en su cama.
Avatar de Usuario
por ezte
#304833 Hola guapa, es normal que todo el mundo te insista en que el colecho e snegativo, suerte que tu madre es tan sabia, como comentaban, a todos lo que colechamos creo que nso pasa igual. Aqui está mal visto, hay un monton de mitos sin base científica (auqnue te los venden como ciencia en contra) muy extendidos. Pero dejate guiar por tu instinto y por la lógica: cual es la manera uqe todos durmais mejor? que e slo que os hace sentiros bien?
a nosotros tambien nos paso y me fue muy bien leerme libros sobr ele tema (peor es muy personal, el padre dle bebe no se sentia tan inseguro y no necesito leerse nada para ver que era lo mejor, cada uno..) Si te apetece el de Dormir sin lagrimas, de rosa jove o el del carlos gonzález "besame muhco" están superbien, son claros y demuestran que todos los mitos de que es algo negativo no se basan en nada serio.
Entre otras cosas a mi me fue muy gráfico cuando vi que casi todas las familias del mundo lo practican poruqe de hecho practicamente solo la cultura occidental considera necesario y básico que los bebes duerman solos, sin ayuda, de un tiron, sin teta... en africa, asia, america latina, japon, no se complican tanto la vida, duermen juntos y ya está.
A nosotros nos ha ido genial peor no te puedo contar como volvio a su cama porque aun es chiquitin. De otdas maneras muchas mamas explican que hacia los tres años muchos niños acceptan o incluso piden tener su propia habitacion (hay incluso quien celebra con el una fista...) Yo personalmente dormi con mis padres hasta los diez, no me quedo mingun trauma, tengo uan rleacon genial con ellos y soy perfectamente capaz de dormir sola.
Nosotros lo que hicimos fue añadir una cama de ochenta pegada a la nuestra para dormir los tres juntos, en la que dormia el papa, y bajarla al suelo, para evitar sustos.
Bueno, muchos naimos y un besazo

Imagen
por candy candy
#304861 hola! nosotros llevamos ya una buena temporada haciendo colecho, se duerme muy bien y sin problemas pero se despertaba muchas veces y nos turnabamos su padre y yo para ir a verla a su habitacion pero llegaba un momento en que no podiamos mas y al final todas las noches acaba con nosotros, a su padre le encanta. a mi no tanto porque pensaba que no estaba bien y que tenia que dormir en su habitacion y de un tiron toda la noche pero despues de encontraros y de leer muchas cosas hasta se me saltaban las lagrimas y creo que lo empiezo a ver todo desde otro punto de vista.....
por SUSANA77
#305300 Hola! mi peque cumple 10 meses esta semana y sige tomando pecho, así que cuando se duerme aguanta unas 3 horas en su cuna, se despierta y le vuelvo a dormir con teta y sigue en su cuna otras 2 ó 3 horas, pero ya cuando vuelve a despertarse de madrugada le meto en nuestra cama y le soy pecho para que vuelva a dormirse, así que en total se despierta unas 4 ó 5 veces y duerme media noche o más con nosotros. Al principio me obsesioné un poco con que eso no podía ser, pero como estamos los 3 a gusto pienso que con el tiempo conseguiré que se vaya desperando menos veces... El problema será cuando le quite el pecho dentro de poco que empezaré a trabajar, entonces no sé cómo se va a consolar! ya os iré contando, ¿os ha pasado a vosotras algo parecido?
por lkarenn
#305336 Yo creo que tu mamá tiene razón, yo con mis hijos colecho, y estamos muy contentos aunque todo el mundo diga que es malo, duermen de un tiron, yo a mis hijos le doy lo mejor, y si no les parece, alla ellos.
El grande duerme en su cama pero a veces viene de noche a mi cama, que quiere estar con nosotros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#305361 Susana, ¿trabajas con turno de noche? Porque no es necesario que la destetes. Cuando empieces a trabajar tu marido ya encontrará la manera de dormirla.
Los bebés se adaptan a los cambios.