Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MEKI
#304048 Hola, acabo de encontrar este foro y me parece genial, ademas lo he encontrado buscado datos sobre el libro duermete niño porque estoy algo desesperada con el llanto de mi bebe y he dado con vosotros.
Os cuento, soy madre primeriza y con una edad (38 años) tengo una bebe con 50 días se llama MARINA, y es el motivo de mi desvelos.
Marina cuando nació supongo que sería como todos los bebes, comer y dormir todo a una, esto le duró dos semanas, al contrario de lo que estoy leyendo en el foro MARINA duerme toda la noche de un tirón, ha llegado a dormir incluso 8 horas seguidas de noche, el problema me viene durante el dia, se tira horas llorado queriendo dormir y nada, ni brazos ni cunas ni pecho ni bibi. Llora desesperadamente quedandose ronca con lagrimas y no se que hacer ni que decirle, no logro que duerma durante el día ni dos horas seguidas y se la ve rendida de sueño, no se queda tranquila ni en brazos ni en el coche ni en la sillita, es desesperante.
Como veis no tengo el problema de que duerma de noche porque cuando coge el sueño es un tronco, pero durante el día es desesperante y me da mucha lástima el no saber que hacerle para calmar tanta angustia, al final la mitad de los dias acabamos llorando las dos y creo que eso tampoco la beneficia.
bueno espero encontrar alguien que pueda darme consejos de que hacer como puedo conseguir que duerma algo durante el dia y que deje de llorar tan desconsoladamente.
Gracias.
por evadecariño
#304577 Hola!!!!
Has probado para las siestas cargarla en un portabebé o mei tai???, sales a dar una caminata con ella, así se relajan las dos :fl
Mi nena dormía las siestas cargadita, luego a los meses la podía dejar en la cuna para hacer cosas en la casa :fl
Hoy con un añito, para las siestas la duermo, la dejo en la cuna, si se despierta a la media hora, pues la vuelvo a dormir con la teta, y en la noche dormimos juntitas en la cama grande
Por probar.... :fl
Felicidades por tu nena!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl

por claukar
#304600 Hola, cuando mis bebes eran pequeñitos, me costo mucho hacer habitos de siesta, y lo mejor la verdad era sacar a pasear en su cochecito, a la misma hora y luego un par de meses empece a mecer el coche dentro de la casa a la misma hora y finalmenete cuando empezo a comer su papilla de verduras , despues de comer su tetita y listo a la cuna, me ha resultado con mis 2 hijos, y eso que el menor de 8 meses duerme muy mal en la noche despierta minimo 8 veces, pero su siesta la hace muy bien.
un abrazo y suerte
por ardiyas
#304611 Hola Meki,
Cuando mi nena era tan chiquita como la tuya también tuvo unos días en que lloraba desconsolada porque no podía hacer las siestas. En nuestro caso este malestar se debía a los gasesitos que se le acumulaban en la barriguita y no le salían con facilidad. Lo que hicimos fue tener más paciencia al sacarle los gases, a veces demorábamos más de 15minutos dándole golpecitos en la espalda baja hasta que le salían unos buenos eruptitos y ahí si podía descanzar.

Otra cosa que me sirvió fue cambiar de posición al mecerla en brazos, la tomaba cruzando mi brazo por su barriguita de tal forma que su carita quedaba hacia el suelo y así la paseaba dándole los golpecitos en la espalda. También la acostaba en esa posición, boca abajo, aunque no es recomendable pero hubo una temporada en que no dormía si no la acostaba en esa posición, eso si me quedaba pendiente de ella por si acaso vaya a ahogarse.

Realmente es muy frustrante verlos llorar y no saber qué hacer para calmar su llanto.

Espero que tu nena pueda hacer las siesta para que esté más descanzada y su mami también.

Cariños

Yady

ImagenImagen
por MEKI
#304678 Buenos dias, y gracias, es bueno ver que no se esta sola en la desesperación.
Ya en la desesperación había probado lo que me comentais y no me funciona el problema es que no sabe dormir tiene sueño y no lo concilia sin embargo cuando lo logra es una bendia duerme su siesta bien y sus noches sin problema.
Actualmente y aunque lo intento estoy con lactancia mixta porque si no no consigo que descanse mas de media hora seguida, y desde hace una semana aproximadamente no se que le pasa que no logra conciliar el sueño de la noche si el de la siesta me costaba se ha convertido en algo banal con lo que lia por las noches. Esta que se cae de sueño y no logra conciliarlo se pone que parece que estuviera peleando con alguien no para de moverse de hacer movimientos bruscos con brazos y piernas y tensa como un palo y todo acompañado de un llanto desconsolador, no quiere pecho no quiere bibi no quiere brazos, ni nanas, llora llora y llora hasta quedar exausta y luego vuelve a empezar y de pronto tras tres/cuatro hora de luchar contra nada se duerme y ya hasta dentro de 6/7 horas, y se despierta feliz y contenta riendose y pidiendo de nuevo su alimento...... ¿que le pasa? ¿que hago mal?, me siento fatal es como si le fallara en algo, es una impotencia que la mitad de las veces lloro con ella.
por sangar
#304690 Hola Meki
La verdad es que me suena muchísimo lo que cuentas, no se por que serà.....
A mi peque cuando era como la tuya también le daban lloros de esos antes de acostarse, se ponia super tensa, no quería nada...... ya se como lo pasas...
Consultando con el pediatra, la comadrona y un grupo de apoyo a las mamas del barrio, llegamos a la conclusión de que "tenia estrés". Según ellos tantas cosas nuevas para ella, cambios, aprender ..... le causaba estrés, y la unica forma que tenia de sacarlo era LLORAR, LLORAR, ENFADARSE.....
Con mucha paciencia, te aseguro que se pasa....
Nuestra solución: muchos mimos durante el llanto de última hora, paseitos en la mochila, el cochecito, y sobre todo....transmititle tranquilidad !!!!!
A mi peque, cuando empezó a moverse un poco más ella solita, se le fue pasando, ahora que tiene ya un año no le pasa eso.
Espero que te sirva de ayuda
por MEKI
#305146 hola sangar, es todo un consuelo, he puesto otro post con mas datos a ver si puedo acabar con esta situación porque es desesperante, mimos no le faltan cuando se pone así ya que como bien sabes nada le consuela y dejarla sola no es la solución que lástima verdad?.
Marina es una niña muy despierta desde que nació no parece un bebé le encanta el mundo. observa y observa sin ver nada pero le encantan las lueces, todo el que la conoce siempre me dice lo mismo que parece mayor de la edad que tiene, y quizás sea eso que se estresa queriendo ver un mundo que todavía la viene grande, de todos modos este jueves aprovechando que le tengo que poner su primera vacuna voy a llevarla al pediatra a ver que me cuenta y le haga una revisión, ya os cuento. GRACIAS POR TODO.
por MEKI
#305147 POR CIERTO ardiyas, como se sube una foto?