Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kelena
#304895 Hola, acabo de llegar recomendada pro otras mamis, a ver si podeis ayudarme a mejorar el sueño de mi bebé.

Tengo un hijo de 22 meses ue hasta hace 10 días dormía estupendamente desde las 21:00 hasta las 8:30-9:00. El problema es que hemos tenido un bebé hará esos 10 días y mi hijo mayor no duerme. Él se dormía sin problemas en su cuna, pasamos del pecho al biberón sin traumas y dormir en la cuna fue elección suya, pero desde que me quedé embarazada sólo quiere estar con su padre y ahora no duerme.

Se despierta a las 3 de la madrugada, coge su peluche y su almohada y llama a su padre desesperado y asustado y sólo quiere dormir con él, pero no en nuestra cama sino en otra.

No hay manera de que se vuelva a dormir solito, sólo quiere estar en brazos de su padre y que él esté en pie. Parece asustadísimo y está muy impertinente y pesado. No sabemos qué hacer porque lo pasa fatal y la paciencia se va acabando.

Hay algún truquillo?? algo que podamos hacer??? gracias por vuestra ayuda.
por kelena
#304898 Os dejo más dtos de nuestra família.

Nombre/Nick:___ Kelena
Edad de tu bebé:___ 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? en cuna en habitación separada.___
¿Toma pecho?:___No desde os 17 meses
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares:___ Una a mediodía de una a dos hras
¿Quien le cuida durante el dia? guarderia, la mamá y papá y los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Solía a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le canto unas canciones mientras toma biberón.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Antes no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En casos puntuales en q se despierta, lo cogemos en brazos y le calmamos o le mecemos hasta que se relaja
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo mismo que dormía antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hemos tenido otro hijo
Avatar de Usuario
por Tote
#305040 Hola BIENVENIDA al foro. A mi me parece que la llegada del nuevo hermanito es sufuciente motivo para que tu hijo no duerma bien.

Yo lo que haría sería hablar mucho con él y favorecer que ponga palabras a lo que está viviendo, y sino intentad ponerselas vosotros. Decidle que le entendeis, que es normal que se sienta así.... pero que no todo cambiará, que papá y mamá le siguen queriendo mucho.....

En fin, yo creo que es una etapa y que la llegada del nuevo miembro de la familia él la está viviendo así. Así que supongo que en poco tiempo todo volverá a la normalidad. Intenta buscar un momento en el día en el que SOLO estés con él, que sea su momento y el resto intentad implicarle en algunas tareas con el bebé.

A ver si alguna mami que tenga mas de un nano te puede dar mas consejillos. Mientras mucha paciencia y ánimo.

Edito por faltas :oops:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#305091 Hola kelena!!

Bienvenida! Me alegro que te hayas animado a escribir!!

Sabes cuándo entre yo en este foro???? Cuando mi hijo de 22 meses se despertaba cada media hora. A que te suena??

Es una época un poco dura para ellos, y en concreto para tu niño, ya que se le ha sumado que ha llegado otro bebé a casa y todavía os estais adaptando todos a la nueva situación.

En mi caso, los despertares se fueron reduciendo poco a poco gracias a que lo cambié de la cuna a la cama y me quedaba durmiendo con él. Cuando se despertaba, ahí estaba yo... y según fue cogiendo seguridad, fue reduciendo despertares.

Luego, cuando yo lo ví mejor, y los despertares se habían reducido, me fugaba una vez que se había dormido, y si me volvía a llamar volvía a su lado.

En este caso, ya que comentas que quiere estar con su papi, podrias hacer eso. Que se quede el papi con el mayor y tu con el bebé.
Le poneis una cama de 90 con una barrera, y que se acuesten los 2. Es muy importante que encuentren la seguridad que necesitan.

Ahora sólo me quedo a su lado para que se duerma. El resto de la noche la pasamos cada uno en nuestra cama y sin despertares. :mrgreen:

Espero que encuentres el mejor camino para los cuatro, y sobretodo: póntelo fácil. Haced lo que sea con tal de descansar, no tengais miedo a malacostumbrarle, en cuanto no necesitan tu compañía, dejan de despertarse para comprobar que estás ahí....

Un beso grande!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por kelena
#305302 Gracias.

Por lo de malacostumbrarlo no hay probleas. De hecho el pequeño duerme con nosotros y el mayor dejó de hacerlo porque él quiso...

Hemos probado a involucrarlo con el pequeño en la medida que él lo acepta. Si no quiere verlo no forzamos y si entra a verlo lo dejamos. Nada más. Lo que hemos retomado es que soy yo quien le da el bibe de la noche, le canto y paso un ratito con él a solas y de momento (salvo alguna excepción) parece que funciona. Eso de darle a él lo mismo qe a su hermano creo que le convence. De hecho el otro día le pregunté si él quería "bibi de mamá" (llama así al pecho) y me dijo que no, pero me pareció oportuno ofrecerle a él tb...total, se acuerda perfectamente de cuando tomaba porque hace apenas 5 meses que lo dejó.

REalmente necesita seguridad, mi marido juega muchísimo con él y yo rato de llegar a lo que hacía antes...a ver como vamos.

Muchas gracias. él no sabe expresarse pero yo le doy muchos besos cuando lo acuesto, le hablo y o mimo y creo que nota que le quiero muchísimo. Tb su papi lo hace, expresando bien claro todo lo que hace bien y felicitándolo por sus logros...espero que no sufra demasiado por la llegada del hermanito.
Avatar de Usuario
por Tote
#305307 Pues claro que si, lo estais haciendo genial :lol: Claro que él nota que le quereis muchísimo, eso no lo dudes, lo que pasa es que seguramente ahora necesita oirlo más ;-)

Y claro que la llegada del hermanito no le afectará demasiado, gual ue a los demás... pero lo disfrutará muchísimo, eso seguro y será tanto o más feliz que antes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen