Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olgasb
#305731 Hola! Es la primera vez que entro en el foro pero he leido muchísimos buenos consejos, por eso os cuento mi caso a ver que pensais :
Mi peque tiene ya 2 años y casi 2 meses. Siempre ha sido poco dormilona, pero hasta antes de navidades habíamos conseguido que se durmiese sobre las 9.30 ( con mucha paciencia porque siempre encuentra mil excusas: hambre, pipi, TV, la cama de los papis, papa sí, papa no, un cuento.....) pero al final se dormía y se despertaba solo una vez por la noche pidiendome el biberón (siempre ha tomado biberón) y después de bebérselo siempre se dormía inmediatamente, e incluso me decía adiós con la manita para que me fuese a dormir.
Estas navidades estuvo muy malita con una estomatitis muy fuerte (llagas y hongos en la boca y por el cuello) y obviamente me pasaba las noches con ella en brazos porque estaba super nerviosa y dolorida y solo quería estar encima mio y yo sentada en el sofá del comedor.
La cuestión es que ahora ya está buena y retomamos nuestra rutina normal: guardería, abuela y luego la pasamos a recoger nosotros, vamos a casa y empezamos la rutina, pero ahora tardamos más de 2 horas en que se duerma (suele dormirse sobre las 10.30h) y luego sobre las 5 de la mañana se despierta, me pide bibe y ya no quiere dormir más. He hecho de todo, estarme con ella, llevarla a la cama con nosotros, y ya no se que hacer. Tampoco puedo obligarla a dormir porque a las 7.15 de la mañana los días laborables la saco de la camita para irnos a casa de la abuela en Bcn y por tanto no me puedo poner fuerte en que vuelva a dormir cuando en poquito rato la tengo que despertar. Pero sin embargo me preocupa porque es un comportamiento que antes no había tenido y son muy poquitas horas para dormir. Luego en la guardería solo hace 1h de siesta y ya no duerme nada más en todo el día.
¿que pensais?.¿que puedo hacer?. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia!!!! :fl :fl :fl :fl