Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#310231 Hola, para que entiendan este mensaje, no me pude registrar con un nuevo nick, estoy en la computadora de mi vecina (Evadecariño), y les dejo los datos de mi bebé

Nombre/Nick:___Leonardo GAbriel
Edad de tu bebé:__11 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna en el mismo cuarto
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__2 siestas, una de 9.30am a 10.30am, otra de 1pm a 2.30pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su mami que lo adoptó__
¿A que hora se suele ir a la cama?__8pm__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___se duerme mientras se toma el bibe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 ó 3 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole un nuevo bibe
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__toda la noche_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el tiempo q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora no, aun no le salen los dientes, en diciembre le dió una diarrea fuerte
Comentarios:__Este le escribo en la computadora de mi vecina, Leonardo en mi bebé que lo adopté a los dos meses de nacido. Vivo con mi madre, mi esposo viaja mucho, el bebé ya gatea, anda en su andadera, mi madre tiene muchos adornos en la sala, no quiere que él toque nada y lo quiere enseñar a dormir como nos enseñó a nosotros, dejandonos llorar noche tras noche en la cocina, solos. Necesito me den opiniones si ihay algo que pueda hacer porque todo el tiempo me critican, me dicen que lo deje llorar, que le pegue para que aprenda, y de verdad estoy cansada de tantas críticas, yo no trabajo, estoy todo el día con él.
Me pueden ayudar??? Gracias

Avatar de Usuario
por curiosona
#310262 que complicado!!!

No puedes ir a vivir a un sitio sin tu madre? entiendo que ella te ayudara pero sie sa es tu manera de ver las cosas (que no la tuya, si no noestarias aqui...) algo debes hacer. O hablas con ella muy claro y le dices que ella ya educo a sus hijos a su manera, que te deje a ti hacerlo a la tuya, o te vas de su casa (no tienes casa con tu marido?)

Yo preferiria estar sola (mas si no trabajas) que estar acompañada por alguien que me cuestiona todo el tiempo...

Coge fuerzas de donde puedas y habla con ella, ya lo has intentado?

Imagen

Imagen
por isa31
#310294 no creo que pegar a un niño ni dejarlo llorar le ayude a dormir mejor. Yo me iria de casa de tu madre, sobre todo si no te deja educar a tu hijo como tu deseas. Al fin y al cabo, lo te tienes es que imponerte con tu madre para que te deje vivir tu vida de la manera que tu consideres que me parece que aun te quiere controlar mas de la cuenta y que tu inseguridad no te permite decile lo que piensas. Coge las riendas de tu vida lo primero y dale todo ese amor que a ti no te dieron en la infancia
Mucha suerte y mucho corage

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Tote
#310329 Hola BIENVENIDA. Lo primero decirte que el sueño de t peque es completamente normal así que por lo que respecta a esto estate tranquila.

Por lo de las críticas pues yo te diría que hables claramente a tu madre y explicale que a tu hijo lo educas tú que eres su madre. No puedes ir a vivir sola? es que creo que te están presionando demasiado... madre mía pegar a un niño? a un niño de 11 meses? :shock: :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#310353 A mí tambien me ha sorprendido mucho lo de insistirte en que le pegues para que aprenda y dejarle llorar solito... ¡¡y en la cocina!! madre mía, sé que a veces es difícil dejar a la mamá de una, sobre todo cuando el marido viaja ucho y una se queda sola con los niños (te hablo por propia experiencia). Seguro que ella te ayuda encargándose del niño a ratos, compartiendo contigo su crianza... pero tienes que confiar en tu capacidad de hacerlo por ti misma y A TU MANERA.

Si le das mucho amor, cariño, comprensión... Seguro que acabará entendiendo que hay cosas que no se tocan porque se rompen, o porque hacen daño... Pero pegándolo solo conseguirás que tenga miedo, porque él no lo hace por fastidiar, sino porque su propia naturaleza se lo pide (¿o no son así todos los niños?).

Lo que hay que hacer es quitar cosas de su alcance, que no quieres que se toquen, sy si tu madre se niega a quitarlas y lo que dice es que es el niño quien tiene que aprender a no tocarlas... ¡¡pegándole!! Pues yo, sintiéndolo mucho por ti porque sé que se trata de una decisión muy drástica, concuerdo con las otras mamis y te recomiendo que en la medida de tus posibilidades salgas de esa casa.

Verás como pronto coges confianza en tu forma de criarle, y enfrentarás las dificultades a tu manera, y tu niño será muy feliz a tu lado. Y tú te lo agradecerás a ti misma siempre. Y él más.

Suerte, fuerza y mucho ánimo... Y paciencia, que eso hace falta en las noches difíciles... Mi hijo pequeño tiene 14 meses y aún se despierta unas dos veces por noche también, y se duerme de nuevo mamando, sabrás que no eres la única, ¿no? Es muy habitual).

Besos y abrazos, espero que evadecariño te lo pueda hacer llegar.
Avatar de Usuario
por Trece
#310639 Cielo, no te voy a repetir lo que te han dicho las demás mamis.
:fl Cuando un bebé llora intesa y desesperadamente, el sistema de alarma de su cuerpo, el sistema nervioso autónomo (que sigue madurando después del nacimiento) queda muy descompensado. Mientras dura la congoja la parte de alarma (o simpática) de este sistema se muestra hiperactiva, y la rama tranquila y sosegada (o parasimpática), hipoactiva. Esto significa que el cuerpo del niño está dispuesto a la acción, luchar o huir, a la vez que secreta altos niveles de adrenalina. El ritmo cardíaco se acelera, la presión sanguínea aumenta, se estimula la sudoración, los músculos se tensan, la respiración se acelera y el apetito disminuye (porque el sistema digestivo ahorra sangre y energías para preparar los músculos para la acción).
De ti depende devolverle el equilibrio. To sosiego activará el nervio vago, que pertenece a la parte parasimpática relajante y tranquilizadora del sistema nervioso autónomo. Cuanto más le reconfortas, mayor es la regulación de los sistemas de alarma de su cuerpo y más duraderos serán los efectos.
Numerosas investigaciones demuestran que, si la necesidad infantil de sosiego no encuentra una respuesta afectiva, con el tiempo este sistema queda programado para la hiperexcitación. Esto convierte la vida en una experiencia estresante y agotadora. TAmbién puede resultar en todo tipo de enfermedcades físicas cuando el niño sea adulto. Por ejemplo, problemas respiratorios (como el asma), dolencias cardíacas, trastornos alimenticios y digestivos, sueño deficiente, hipertensión, ataques de pánico, tensión muscular, dolores de cabeza y fatiga crónica. Muchas investigaciones (los llamados estudios cerebro-intestino) también demuestran la relación entre el estrés no consolado de la infancia y el síndrome de irritabilidad intestinal.
Muchos padres no saben que el sistema de alarma corporal del niño sigue desarrollándose después del nacimiento y que es hipersensible a las experiencias estresantes. Él no puede devolver el equilibrio a su sistema nervioso autónomo. Sólo tú puedes hacerlo.
(Margot Sunderland "La ciencia de ser padres").



:fl Creo que estos son argumentos más que suficientes para que le digas a tu madre. Otro principal es que JAMÁS hay que pegar a un niño.
Habéis tenido muchos deseos de tener un hijo, ahora que lo tenéis vuestra obligación como padres es ofrecerle todo el cariño y amor para que ese niño se convierta en una persona adulta y completa.
:fl Para que duerma mejor por la noche duerme con él, practica el colecho, con cuna sidecar o directamente en tu misma cama. ASí os reconfortaréis mututamente y dormirá mucho mejor y tú descansarás también.
:fl Respecto a tu madre, déjale las cosas muy claras y sobretodo yo no le dejaría al niño a solas jamás (no me fío de una persona que dice de maltratar para educar a un nieto).
Última edición por Trece el Mar, 10 Feb 2009, 16:22, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por Elena1980
#310732 Trece, directa, al grano y sin faltar argumentos.Pisando fuerte, sí señora. Me encanta, y lo comparto todo. Ójala pudiera imprimir ese párrafo para enseñarlo por ahí a según que personas...
por evadecariño
#311709 Hola, es la vecina de Evadecariño Muchas gracias a todas por sus respuestas, estoy pendiente de mudarme, mi esposo está en eso, pero no es fácil, como tampoco es fácil la situación que vivo con el bebé. Me deprimo y lloro mucho, pero saco fuerzas para salir adelante de esta situación y que todo mejore. Muchas gracias :grin: