Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#130 TODA LA NOCHE DE UN TIRÓN!!!!!!

La verdad es que estaba siendo cauta con publicar este mensaje, ya que estaba al acecho de cambios... pero vaya! Lo que os digo.... mi pequeñajo lleva casi una semana durmiendo sin decir ni pío desde las 21.00 hasta las 8.00 eso son 11 horas!!!! :shock: Y por si no fuera poco también se pega una mini siesta de media hora por la mañana y otra de dos horas por la tarde..... resulta que era una marmota y yo no había enterado.... je je je , como han cambiado las cosas desde septiembre cuando se despertaba cada dos horas!! Y me costaba horrores dormirle....

Para las nuevas incorporaciones aclararé que los “problemas” con el sueño empezaron en su 5º mes de vida (me costaba muuuucho dormirle, se despertaba cada 2 horas y a veces se desvelaba una hora en la noche...) y se arregló de una forma satisfactoria para mi sobre el 7º mes (trabajando en ello, evidentemente , sin lagrimas) pasó a despertarse un par de veces ,le ayudaba a volver a los brazos del sueño, (parece pesado, pero cuando tu peque se despierta cada dos horas es una autentica bendición pasar a cada 4 o 5h ) y nada... hemos seguido así hasta ahora ... con algún punto de inflexión coincidente con los dientes o algún virus.. Y ya os digo hace unos 7 días que el tio duerme tooooooda la noche. Estoy muy feliz, muy satisfecha y muuuy descansada

Evidentemente volverá a dar alguna mala noche, por nuevas experiencias, (pesadillas, nuevos dientes, alguna molestia.... ) pero vaya! He aprendido mucho en estos meses, gracias a lo que me he informado sobre el tema y sobre todo a gracias a vuestras experiencias, gracias por estar ahí. :D

Un beso muy grande a todas

Pd: Sigo teniendo un poco de ojeras porque me quedo hasta las tantas respondiendo los mensas del foro!! Je je.... :lol:
Hala!, me voy a dormir!
Buenas noches :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por miriam
#136 :D ¡¡¡muy bien RAFI!!!!
Vaya cambio, eh??? Bueno, pues a ver si entre todas nos ayudamos y conseguimos que nuestros pequeñaj@s sigan los pasos del tuyo.
:wink:
por mimar
#138 FELICITACIONES!!!!!!!
que bueno Rafi ....despues tendras que trabajar para que reuna sus ropas, arme la mochilita, bolsita de dormir y a recorrer el mundo jejejej!!!!!
suerte viajeros
Adriana
por Laura
#150 :D :D :D :D ¡¡¡Me alegro muchísimo por ti, Rafi!!! El próximo día que nos veamos le diré a Víctor que le dé unas cuantas lecciones a Álvaro, a ver si espabila. Yo no pierdo la esperanza de, en un futuro no muy lejano, volver a dormir toda la noche de un tirón, pero creo que me lo tendré que currar muy mucho. Ya nos veremos. Un beso para ti y otro para Víctor.
por cris56
#153 Enhorabuena por vosostros y por los demás pues esta noticia nos da algo más de esperanzas de que podamos dormir todos de un tirón, que ya no recuerdo como es eso.
UN SALUDO,

Cristina, mamá de Martín.
Avatar de Usuario
por rafi
#159 Gracias,
espero ver muchos mensajes como este de vosotras en breve :wink: , (y sin metodos radicales) acabo de ver en las noticias al Dr. :evil: haciendo unos cursos en Madrid para enseñar a los padres y a los profesionales de la salud como adiestrar a los niños..... :( , el enemigo es fuerte... pero yo no decaigo con vuestro apoyo...

Muchos besos y gracias de nuevo por estar ahí :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Doris
#170 Felicidades!! jijijiijj :lol:
Seguiremos en la " lucha" ijij, pero sin agobios y sin lágrimas como tu dices.
creeras que en méxio existe un oro domde unas " lindas" mamis dan consejos de como utilizar el mentado " librito" ese? y adenás haban maravillas de él!! aah! y una de ellas hasta lo manda en su versión para imprimirse? :evil: :evil:
NOs hemos aventado un broncón!! de miedo, a otras chicas y a mi de " malcriadoras" y casi creo que inmorales no nos bajaron, que si!1 ue esos niños van a ser inasoportables de grandes!1 porque no les enseñana a tolerar la frustración!! en fi, estuvo dura la pelea..
Lo bonito fue que a varias mamis les cayó el veinte con algunos post que publicamos y el haber sembrado esa semilla de cariño hacia sus hijos en esas mamis bien valio la pena tanta trifulca......
YA me desahogué! jejejejejee :lol:

Imagen
por Fanny
#250 Enhorabuena Rafi,

Que envidia me das nena, jajajaja. Aunque nosotros también hemos tenido algún progreso. Y es que no se si os acordais que Gabriel solo me queria a mi cuando se despertaba de madrugada... Pues resulta que ayer me quitaron tres lunares y me dieron puntos, y claro, por la zona pues no tengo una movilidad excelente y me molestan, asi que mi marido se ha hecho cargo del niño esta noche pasada... yo cruzando los dedos claro.
Se ha despertado tres veces. Las dos primeras ha ido su padre , le ha puesto el chupete y se acabo, pero la tercera, que ha sido a las 6am, pues su padre no le era suficiente, y al final he tenido q ir yo... pero estoy contenta, pq esas dos veces no me ha necesitado y es un pasito. A ver esta noche como va...espero q bien, pq la verdad es q tengo molestias y no puedo moverme mucho mucho.
Nada, lo dicho, q me alegro por ti y aprovecha ahoraaa.
Un saludo

Fanny
Avatar de Usuario
por rafi
#254 Vaya, algo es algo, ya verás como poco a poco y al serenarte tu las noches mejoran. Nosotrso seguimos igual, ya van dos semanas dermiendo toooda la noche y me ecabo de encontrar con una compañera del grupo de lactancia qe hace poco que también descansa la noche entera (nos conocimos en diciembre y en dos meses han cambiado sus noches...)

A ver que nos contais, Fanny, espero que te recuperes pronto
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: