Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura
#142 Antes que nada, ¡¡¡muchísimas gracias Rafi, Celia y Guiomar por contestarme y darme vuestros consejos!!! A ver si con mucha paciencia y vuestra ayuda, poco a poco vamos consiguiendo algo.

Celia, me preguntabas si le doy biberon con cereales. No, no le doy pq dándole el pecho no necesita para nada la leche artificial. Los cereales se los doy pero a parte, en una papilla hecha con agua.

Rafi, te cuento qué rutina hago antes de ir a domir. Suelo bañar a mi hijo sobre la 20:30h y, después de ponerle el pijama, le doy primero el pecho y luego la papilla de cereales. Cuando acaba le dejo en la cuna, le doy el chupete y suelo ponerle música clásica muy tranquila. Le dejo una luz tenue y salgo de la habitación. Acostumbra a quedarse un rato relajado pero después empieza a llorar, entonces acudo y ya lo cojo en brazos y le doy otra vez el pecho, pues ya me hace entender que es eso lo que quiere. Si intento ponerle el chupete en vez de darle la teta se enfada y me lo aparta con las manos. Sólo así consigue quedarse dormido.

Desde que nos vimos el viernes pasado he intentado hacer lo que me dijistes de que no se quedara dormido con la teta en la boca. Pues bien, cuando se la quito vuelve a abrir la boca buscándola y no para hasta que se la vuelvo a dar. Entonces, lo que he probado, y funciona, es darle el chupete. Está bien hecho, o no se lo tendría que dar pq es lo mismo que darle el chupete?

Un saludo a todas y hasta muy pronto. Laura, mamá de Álvaro.
Avatar de Usuario
por rafi
#148 Hola Laura !
lo del chupe en sustitución del pecho va bien si es capaz de buscarlo y ponerselo el solito en la noche, si no... te llamará. Lo tienes que ver tu, crees que puede hacerlo? si no lo más efectivo es seguir con lo de "te doy teta, te adormilo, te suelto :!: no cuela... bueno,mas teta, te adormilo otra vez, te suelto.... :!: no cuela... otra más , mas teta, adormilo, suelto... :!: :!: :!: bueno, ya me estoy cansando... te doy teta, te duermo y mañana será otro día :wink: " parece que no tenga que funcionar pero si lo haces u dia y otro y otro en algo más de un mes ya consigues mejoras... ves probando...cuentanos y para la prox reunión hablamos...

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#155 También puedes intentar que aprenda a dormir de otas formas durante el día, porque te ayudará por la noche. Sácalo de paseo en el cochecito hasta que se duerma, suele funcionar, o en la cangurera o en el coche. Intenta que otras personas lo duerman de vez en cuando meciéndolo,...
Es decir, demuéstrale que se puede dormir de otras formas.
por guiomar
#165 Tu dí que sí. Sigue con la lactancia materna y todo el tiempo que puedas que no tiene nada que ver con el sueño de los bebés.
Yo a Almudena le daba los cereales mezclados con verduras o con frutas porque la verdad es que con agua saben un poco simples. De todos modos a los 9 meses dijo que no más papillas,...
Y por cierto, a mi el pediatra me dijo que no era bueno el biberón con cereales, que se lo diera con cucharita si le iba a dar cereales con leche porque es fácil que se atragantes y les da muchos gases porque es muy espeso para el bibe. Y con la cucharita se los tomaba rebien.