Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#157 Dejadme que os cuente que de nuevo vemos la luz al final de túnel.
Después de todas las enfermedades que nos han acosado y de que el antihistamínico que mandaron a Almudena la volviera más hiperactiva de lo que de por sí es, su sueño a mejorado notablemente. No digo que no se despierte sus tres veces, pero sólo pide un cariñito y se duerme. Cuando llega su papá le llama, más dormida que despierta y sólo para que le de un beso. Y luego a media noche se toma su leche de un tirón y eso es todo. Y el pequeño, ha vuelto a dormir más o menos bien. El primer jalón de unas cinco o seis horas, el segundo de tres y entonces se fastidia la cosa. Porque se caga y hay que cambiarle y entonces se despierta del todo y se le tapa la nariz. Pero ya hemos encontrado la solución. Yo le doy teta y si no cae mi marido se lo lleva a la cocina un rato pone agua a hervir y le pasea unos 15 minutos, en cuanto se le destapa la nariz cae otras tres horitas. Y las 5.30 o 6.00 am todos en pié, como siempre. Pero a eso de ser madrugadores nos hemos acostumbrado y nos gusta. Jugamos con los niños, leemos cuentos, cocinamos con ellos y lo hacemos todo con calma y tiene su lado bueno.
Avatar de Usuario
por rafi
#163 Me alegro mucho,
llevo días dandole vueltas a tus noches y quería proponerte una sugerencia para la operación pis y sueño de Almudena. Me dijiste qe se despertaba y pedía pis y que la teniais que ayudar porque usaba pañal de noche... y si le compras unas bragas de apredizaje? son como unos pañales de tela, que se bajan como la ropa interior y tienen un forro acolchado por si hay accidentes..., así también practica. O si no los Pull ups de haggies (estos me gustan menos porque son pañales... y mejor lo de tela si está intentandolos dejar)
Crees que te puede ayudar?
Ya me dirás y me alegro mucho de que podais descansar mejor.
Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#166 Si lo de los pañales no es problema. Ella solita se los quita cuando quiere y te la encuentras en cueros. Las braguitas entrenadoras no me solucionan mucho porque pone la cama perdida y a su padre de paso.
Pero verás, ahora quiere hacer pis en el WC y claro, no llega así que hay que ayudarla. Tiene su orinalito en su cuarto pero dice que no, que ella ya es grande y tu me dirás que hacemos. Con dos biberones que se toma de leche por la noche, pues claro que le gana la pis y el problema es que no sé cómo reducirle los biberones. Lo he intentado todo. Si se lo mezclo con agua pide tres en vez de dos. O sea, que tiene hambre. Le doy de cenar la dieta que me dijiste y cena bien, lo juro. Un platote de arroz o de pasta y su vaso de leche. Ah, y su té para dormir, que algo ayuda a relajarla.
Así que, si alguien tiene alguna sugerencia de cómo lograr que mi pequeña glotona no coma tanto por la noche la aceptaré con mucho gusto.
por Laura
#179 ¡Hola Guiomar!

A tu hija le pasa como al mío, con la diferencia que yo no tengo que levantarme por la noche a prepararle el biberón pq le doy pecho. Esta noche pasada antes de acostarle le dí el pecho, luego la papilla de cereales y otra vez el pecho, ya que no se duerme de otra manera. Eran las 21:45h cuando consiguió dormirse y a la media hora ya se había despertado y volvió a mamar. Bien, pues antes de meterme en la cama (una hora después) volvió a despertarse y repetimos otra vez la operación. ¡Parece que por la noche se transforme! Como ves no te puedo ayudar, pero te explico todo estoy por si te sirve de consuelo. Antes de conocer esta página sólo conocía a mamás que me explicaban lo bien que dormían sus hijos. Llegué a pensar que el mío tenía algún problema. Ahora me he dado cuenta que lo que le pasa es bastante corriente. Ánimo y hasta pronto. Laura.
Avatar de Usuario
por rafi
#182 Guiomar, te comento una idea que leía para pequeñas exploradoras que no tiene tiempo para comer durante el día y lo hacen de noche... te suena? :wink: es darle picoteo, fruta, pan, galletas, lo que sea "take away" para que se llene más durante el día y no reclame tanto en la noche?

puede funcionar con Almudena?

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#183 Os contesto a ambas.
Almudena se destetó solita a los 15 meses, cuando estaba embaraza de su hermano. Dicen que cambia el sabor de leche. En fin, yo no sé pero dejó de querer teta. Casi no tomaba biberón, pero como pedía alimento por la noche recurrimos a él porque por la noche es más cómodo el bibe que un vaso de leche porque a los 15 meses se le caía y era un desastre. Hasta la fecha, con 24 meses sigue tomando dos enteritos.
Por el día come muy bien. Pesa 16 kg y mide 90 cm. Es decir, tiene el tamaño de un niño de tres años. Le cuesta desayunar temprano, yo creo porque toma leche, pero lo intentamos todos los días y come alguo del desayuno de su papá. Un poco de huevo, jamón con pan, etc. Luego en la escuela se lleva su almuerzo que se come entero. Le suelo dar fruta con cereales y su brick de leche. Dos guayabas o una manzana y siempre se lo acaba. Ahora come en la escuela y me dicen que le tienen que poner el plato de los niños de kinder porque se lo acaba todo y pide más. Llega a casa a la hora de comer su padre y si no la saco al jardín quiere picotear del plato de su padre. Así que la saco para que cene bien. Cena después de su baño la dieta que me recomendó Rafi, papas o arroz o pasta con pescadito, pollo o jamón de pavo y se toma un biberón entero de leche. Y después de todo esto todavía pide su leche por la noche.
La verdad es que lo mejor de este foro es que sirve como terapia. No hay nada mejor que saber que no estamos solas con nuestras ojeras yy que hay otros niños con los mismos problemas. Yo creo que más de lo que lo reconocen, porque eso de dormir mal está muy mal visto.