Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saki71
#174 Nombre/Nick:___ Saki71
Edad de tu bebé:___ casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en mi habitación por la noche, las siestas en el sillon del salon
Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, tambien come ya pures, frutas, etc
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ mas o menos si. Por la mañana duerme media hora, y por la tarde despues de comer una de una hora y otra sobre las seis de la tarde de media hora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si.
¿Cómo lo haces?:___ me quedo a su lado y le doy la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 6 u 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Poniendole el chupete, cambiandole de postura, dandole la mano. Si me desespero (lo cual ocurre cuando se despierta ya mas de 4 veces, acaba con nosotros en la cama)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___espero que se despierte menos veces
¿en cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo, solo quiero ver mejoria
Comentarios:___ Pues principalmente que llevo ocho meses sin saber lo que es dormir una noche entera seguida, y la verdad es que trabajando se hace muy duro. Pero lo que tengo muy claro es que no le voy a dejar q llore porque se que esa no es la solucion.
Hasta hace un mes y medio aun me hacia una toma por la noche, pero al menos he conseguido que la haya dejado.
El niño es muy grande, y tambien come un monton.
Durante los tres primeros meses no dormi absolutamente nada porque tuvo colicos y muchos gases.
Lo que peor llevo son los despertares que tiene, ademas son cronometrados. Se duerme sobre las nueve. A las once se despierta la primera vez, le pongo el chupete y se queda en menos de un minuto, asi pasa tambien a las doce, a las doce y media, a las dos y a las tres. Como son de poner el chupete y nada mas, ni tan mal porque hay veces que ya lo hago de dormida.
Lo peor viene a las cuatro y media que se despierta y ya el chupete no le convence, le tengo que colocar bien en la cuna, volver a tapar enterito, darle la mano, y si hay suerte tarda una hora en dormirse. Si pasa mas de una hora, termino por meterle en la cama con nosotros porque sino acabo agotada.
Pues eso os cuento. Espero un poquito de ayuda.
Un beso a todos y mil gracias por escucharme.
Patricia
por Fanny
#190 Hola Saki,

Sinceramente, estoy leyendo hoy que tengo tiempo varios de vuestros mensajes... y me siento muy afortunada, pq... yo, a comparación vuestra, duermo.

Lo de dormir una noche del tirón... uff, yo llevo año y medio, pero se hace mas o menos soportable pq son solo despertares de poner chupete, eso si... cuando alguna vez se ha puesto "·tontillo" del todo, acabo metiendome en su cama.

Las chicas que realmente han pasado por problemas de sueño con sus nenes son las que mas te podran aconsejar. Yo, TE DOY ANIMOS, muchos animos, y PACIENCIA, mucha paciencia.

Gabriel ha pasado por muchas etapas, de dormir 8 horas seguidas, increibleeeeeeee, y ahora... se duerme a las 9.30, se despierta a veces a las 12, luego sobre las 3 y a la ultima sobre las 7. Pero ya te digo q son de chupete y ya esta. A veces tenemos suerte y se despierta una vez menos o algo así.

Animo guapa

Fanny
por Celia
#191 Bienvenida,

Jo, como se parecen en el dormir tu peque y mi nena... :?
Yo tampoco se lo que es dormir una noche entera, bueno miento, un día salí de viaje de negocios y mi niña se quedó en ALicante y yo durmiendo en París... No me desperte en toda la noche...Pero cuando me levanté la eche de menos un monton, je,je,je.

Mi nena tb se duerme bastante bien, la dejo en mi cama, a mi lado y le canto y ella sola se acomoda en la almohada,,, porque quiere almohada la tia, y se queda dormida. Lo malo son los dichosos despertares y como tú dices, cuando ya terminas hasta los codos de despertares, la paso a mi cama, previamiente la he puesto en su cuna muy despacito para que no despierte, y por lo menos duermo 3 horas sin ella empujando con sus pies en mis costillas.

Bueno yo soy bastante nueva en el foro, por aquí recomiendan paciencia, y con mucha razón, y de lo que ya me he convencido, es que algún dia dormirá y ya está.

Ciao

BESOS A TOD@S
Avatar de Usuario
por rafi
#194 Hola Patricia,
Bienvenida al foro de dormir sin llorar, gracias por comentarnos tus noches, y a ver si entre todas te podemos echar una mano.

Una pregunta... tu peque cuando duerme con vosotros duerme bien? Porque si no os importa dormir con él puedes adosar su cuna a vuestra cama con la ayuda de unas bridas y vigilando que la altura de los colchones quede nivelada. Así él continua durmiendo a tu lado y vosotros mantenéis el espacio.

Y más ideas, cuando dices que le ayudas a dormir al principio de la noche dándole la mano, supongo que tiene puesto el chupe, no?
Puede que pase dos cosas,
1ª- que necesite el chupe para volver a dormir en cada breve despertar (por eso se despierta cada 2 horas +o-)
2ª- Y la explicación al desvelo nocturno puede ser debido a alguna molestia, llora? Como van sus dientes?

Y ahora las posibles soluciones:
1ª si fuera capaz de ponerse el chupe el solito.... problema resuelto...
2ª si no es capaz tendrías que trabajar en suavizar la asociación chupe-dormir, que mas o menos es el problema que tenemos la mayoría, los de teta y los de chupe. Sería cuestión de probar esto: mira este enlace, es una mamá en tu misma situación: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b55b2e810a (que bueno! , si es Celia, que te ha respondido también este post.
A ver como os va a las dos .
Muchos ánimos y contarnos!
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por saki71
#200 Me habeis dado una idea, voy a intentar dormirle sin el chupete, al menos poquito a poco, darsele al principio cuando esta mas nervioso y luego cuando se vaya relajando intentar quitarsele a ver que pasa.
Diego sabe ponerse solo el chupete, al menos de dia y espabilado el lo hace solo, pero a la hora de dormir, es mas comodo llorar, que yo se le de y asi de paso controlar que mami este a su lado.
Lo de meterle en la cama es mas que nada cuestion de comodidad (y del frio que hace ultimamente) no es que el niño duerma mejor con nosotros, pero si esta mas tranquilo, y aunque este despierto no llora.
Sobre los dientes, pues con casi ocho meses no tiene ni uno. La semana pasada si estuvo revuelto con la boca, pero otras noches que no le pasa nada tampoco duerme.
Voy a intentar ir haciendo lo del chupete y ya os contare.
Mil gracias por vuestros consejos y respuestas, porque al menos estoy mas animada (tengo dias que se me cae el mundo encima)
Os mantendre informadas.
Besos
Patricia y diego (7m22d)