Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramonilopez
#201 Tema sueño, como no :lol:
Veamos.... os explico mi problema con Gemma (4 meses y 1 semanilla)
Ella hace las siguientes tomas.
Sobre las 9 de la mañana 150 ó 180
Sobre las 13 horas 150 ó 180
Sobre las 16 horas papilla de fruta
Sobre las 18 horas bibe de refuerzo pq aún come poco fruta de 60
Sobre las 20 horas bibe de 180 y a dormir.
Ahora va el problema.....
Tanto si le doy a las 12 de la noches, que suele comer unos 100 como si lo le doy sobre las tres de la mañana se despierta.
Chupete va chupete viene y pasillo va, pasillo viene.... agotador :?
Si no le doy a las 12 sobre las tres se come 180 y si le doy a las doce 100 pues a las tres se come igualmente los 180.

El problema es que se despierta a esa hora y bueno desde las 8 hasta entoces la verdad es que duerme muy bien.
Le damos ese bibe y también se vuelve a dormir bien hasta las 7 de la mañana más o menos.
PEro desde las tres o las dos hasta que le damos es un ir y venir que agota mucho.
Su hermanita por el contrario no se despierta en toda la noche (mellizas ¿recordais?) y bueno estamos pensando en pasar a Gemma a nuestra habitación otra vez.... ya se que esto es un paso atrás pero no sabemos que hacer
¿le sigo dando a las 12 o no le doy?
Si no le doy a las 12 por lo menos podemos dormir 5 horillas seguidas nosotros de las 10+/- hasta las 3.
Pero si le doy a las 12 , dormimos de las 10 a las 12 y luego de las 12.30 a las 2 ó las 3 y es muy malo dormir así a ratitos.... bueno que os voy a explicar que no sepais.

CONSEJOS POR FAVOR, URGENTES....... para poder hacer pruebas el fin de semana y también opiniones sobre si pasarla a nuestra habitación nuevamente para no dar tantos paseitos.
Igual es que se despierta y se siente sola, no se...........
Gracias a todos.
María José (mamá de Alba y Gemma 18-10-2004)
por Celia
#206 Si te sirve de algo, te diré que con 6 meses Alexia dormía en su habitación, pero mi habitación no está pegada a la suya, me pasaba lo que a tí, pasillo arriba, pasillo abajo, así que por comodidad devolvimos la cuna a nuestra habitación, y así desde la cama podía volver a dormirla.

Respecto a los horarios de las tomas, parece que tu niña tiene un patron establecido, es decir que cada 4 horas +o- come, y por la noche pide bibe cada 4 horas +o-.
No se, quizá sea cuestión de tiempo, todavía es muy pequeña y hasta cierta edad no distingen la noche del día.
Mi hija dejó de hacer tomas nocturnas hacia los 5 meses. Quizá sea cuestión de un tiempecito.

CIao

BESOS A TOD@S
Avatar de Usuario
por rafi
#210 Hola Mª José,
no acabo de entender tu mensaje... le despiertas a las 12.00 para tomar el bibi o te lo reclama ella?

Si el pediatra te dice que está bien de peso y evolución yo no la despertaría, así ella regula y os llama cuando tiene hambre o quiere veros, pero vaya despertarla y interrumpir vuestro decanso y el de ella para que se tome un bibi si está bien de peso y no hay ningun motivo de preocupación...


No tengo experiecia con biberones (porque doy pecho) pero te cometo que a mi peque nunca ni siquiera al principio le he despertado para comer en la noche (y eso que con la teta nunca se sabe cuanto come) pero me fuiaba de su instino de que pediría cuando lo necesitara, y si lo hacía mi bixo recien nacido... como no lo va a hacer Gemma con 4 meses?

Consulta a tu pediatra y así te quedarás más tranquila.

Ya nos dirás
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Fanny
#252 Hola,

Yo te iba a comentar lo mismo q ha dicho Rafi. Despiertas tu a la niña a las 12 o te lo pide ella?
Yo creo q si la nena esta bien de peso no tendrias q despertarla para darle de comer. Yo tpo tengo experiencia en biberones, pq tambien le daba pecho, pero bueno... es lo mismo, tpo lo despertaba. El sueño de Gabriel era mas o menos este. Yo, con esa edad ya le empece a establecer unos minihorarios, y entre las 9 o las 10 le daba la ultima toma de pecho y lo acostaba y hasta q durara. Había dias q me pedia a las 2, otros a las 3, otros a las 4, dependia de el.
Yo te recomiendo eso... no la despiertes, q se despierte ella y te lo pida, al menos dormireis esas horillas seguidas.
Lo de volverla a tu cuarto, no se, eso es dicision tuya, pero ya q la tienes en su cuarto, prueba primero a no despertarla y si no te funciona... pues te lo piensas.
Venga, ya contaras algo
Un saludo

Fanny
por nataliaybea
#258 Hola Maria Jose, yo no puedo darte un consejo, lo que puedo hacer es decirte lo que hago yo.

A mi me pasaba lo mismo, si la despertaba a las 00, a las 3 ya tenia hambre, y si no la despertaba a las dormia desde las 21 hasta las 3

Natalia tiene casi 4 meses, y lo que he echo es seguir una rutina e intentar que a las 00 tenga hambre, entonces en la toma anterior se la doy a las 19.30, mas o menos, la baño a las 20 y a las 21 a dormir, y sobre las 00 o las 00.30 ella misma se despierta y hoy ha aguantado hasta las 7 de la mañana, despertandose dos o tres veces, sino son cuatro. Pero por lo menos me aguanta 7 horas sin comer.

Suerte.