Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fascinia
#203 ups, hola me presente antes pero no conteste esto:


Nombre/Nick:fascinia
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? conmigo
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos o en el carro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hay dias q tres y dias q 100
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciendole en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me conformo con 6 horas del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ umm no se lo q cueste
Comentarios:___ creo q ya he explicado de manera resumida q le pasa a mi nene en la presentacion, ahora buscare por aqui si alguien estuviera en mi caso
un saludo!
Avatar de Usuario
por rafi
#211 Hola, bienvenida al foro!

Si has estado leyendo habrás visto que cas todas las que andamos por aquí no tenemos los mismos "problemas" despertares en la noche.
Por lo que leo en tu mensa parece que tu peque está super agusto en tus brazos siendo mecido y reclama este placer cada vez que tiene un breve despertar en la noche, ya que necesita el movimiento rítmico para volver a caer...
Y como se arregla esto sin lagrimas ni dramas?
Pues más o menos como las otra asociaciones, con toda la paciencia del mundo e intentando dejarle ver que pretendes, te copio las ideas clave para lograrlo:
:idea: Hacer una rutina que os vaya bien y que sea relajante, siempre los mismos pasos y en el mismo orden... la rutina inventatela tu, ya que tienes que estar comoda con ella ya que la usarás durante mucho tiempo. Sobre todo, nada de juegos exitantes y mejor con poca luz y la parte final en el lugar donde duerma.
:idea: Y la más importante, que nos pasa casi a todas, hay que trabajar en reducir la asociación dormir-mecer Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo y parar el movimiemto antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin sin meneo final , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das movimiento (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más ( movimiento+ soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin maneo y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño

Que te parece, esta es la idea estrella de la web, porque es la que mejor funciona, eso si a largo plazo y si te lo tomas con calma sin una lagrima.

Como lo ves? lo probarás?

Animos , un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fascinia
#213 bueno, lo primero copio lo q puse en mi presentacion:
Hola, acabo de llegar despues de dar mil vueltas por la red, solo se q llevo 4 meses sin dormir y q todavia no se por q , ni encuentro nadie q pase por lo mismo.
No es problema de ir a dormir, en eso fenomenal, a las 10 se queda frito, es despues de repente empieza a llorar histerico y solo se calma meciendole en brazos, aun asi hay veces q al ir a dejarle en la cama es notar el colchon y volver a chillar, yo creo q ni siquiera esta despierto, vamos estoy segura, puede pasar 4 veces en la noche o incluso cada media hora como esta noche pasada, incluso alguna noche ha dormido del tiron.
desde q nacio hasta los 7 meses ha dormido del tiron, sin problemas. ahora tiene 10 meses.

el pediatra me dice q son gases,otro pediatra me dijo q el niño lo q queria era brazos, total q nadie me da una solucion y yo ya no puedo mas.


y ahora me imprimire lo q me dices rafi, y veremos q pasa, si da resultado.....el problema es q el No se despierta, sigue dormido a mi entender, pero es demasiado pequeño para q sean terrores nocturnos
no se estoy desesperada
Avatar de Usuario
por rafi
#214 Hola como son tan pequeños no podemos saber si son pesadillas... y puede ser qe tenga alguna molestia? como van los dientes?
Esto lo ha hecho siempre o solo de un tiempo hasta esta parte?
A ver si encontramos la causa y buscamos algun alivio.

Muchos animos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fascinia
#215 pues los dientes todavia no le han salido, va un poco retrasado, y no tiene pinta de q le vayan a salir aunq yo toco como "un pico" en el molar
y lo hace desde los 7 meses ,anteriormente dormia de un tiron desde el mes...durante el dia es un niño q apenas llora,. muy despierto vamos q si estuviera enfermo lloraria de dia tb y durante la siesta tampoco llora ni se despierta....no se
por avalensise
#217 Hola,
te cuento que a mi me pasa lo mismo con Thiago.
Se despierta llorando y a veces se calma con pecho y otras meciendolo, pero otras no se calma con nada... y llora desconsoladamente. A mi, el pediatra me dijo que puede que sueñe, pero no se que pensar... Voy a seguir investigando en el tema y te aviso en cuanto vea algo interesante.
Saludos!
Ale, la mama de Thiago. :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#221 :?: :?: esta complicado de averiguar, lo bueno es que duermes con él... obsebale y a ver si notas "algo" antes del episodio (que se agite, lloriquee...) a lo mejor son sueños, otra pista podría ser las horas a las que pasa, apuntate la hora a la que se duerme y si puedes la hora a la que suele pasar... ,lo que es demasiado pequeño para terrores... no se... pero realmente es dificil determinarlo en bbs tan peques aunque es muy sospechoso eso que dices que no se despierta... tiene la pinta...

:idea: Prueba con las palabras mágicas ... o sea, durante una semana o dos susurrale algo así como shhhh shhh o pisssss pisssss cuando se esté quedando dormido y cuand empieces a notar que se agita en la noche susurraselo para que note que estás ahí.
Si fueran terrores nocturnos, lo que he leido algunos autores dicen que es ejor no intervenir, (o sea, no despertarle) observarle y quedarte cerca, así parece que acaban remitiendo, ya qe dicen que si son terrores y los despiertas, se alarga el problema.
El caso contrario son las pesadillas, que hay que atender al peque rápido y tranquilizarle.
Y como se diferencian? por la hora a la que suceden y si el bb está despierto o dormido o en el caso de más grandes si reconocen o no a sus padres, si están conscientes son pesadillas, si no, son terrores...., pero con un bb tan peque... es dificil de ver.
A ver si ve este mensa Guiomar y te echa una mano, que controla un poco sobre este tema.

Cuentanos como os va. Mucha suerte
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fascinia
#223 Buenos dias!!! bueno, muchas gracias de verdad por estar ahí, hoy solo nos hemos despertado 4 veces, la ultima a las 4.30 y se ha despertado a las 9.30 , 5 horas del tiron, se puede decir q yo estoy como si hubiera descansado una noche entera :P

Antes del episodio, gimotea, suelo ponerle el chupe, a veces se calla otra veces no, luego hace el amago de enganchar el pijama de su padre o mi mano, y a veces se calla, otras no, cuando no se calla se empieza a arquear a estirar las piernas y encogerlas y ya comienza a llorar muy fuerte como si le doliera algo, no hay manera de calmarlo hasta q no le tomamos en brazos q se calla rapidamente,.
mañana empezare a apuntarme las horas, y probar las palabras magicas..

comentaba q no es muy posible lo de los terrores pq es algo mas comun en niños a partir de dos años, yo soy psicologa y es algo q he visto mucho en nenes mas mayores, tb me recomendaron lo del metodo estevil, pero desde mi punto de vista psicologico me parece una atrocidad, yo solo puedo pensar q si son sueños o angustias de deba a recuerdos traumaticos del parto, ya q nacio prematuro, no respiraba le llevaron rapidamente a la campana, a mi no me "conocio" hasta 8 horas despues del parto....no se yo voy encaminada por ahí, pero mi marido quiere una explicacion mas "fisica" y esta no le vale, tb es cierto q si fuera a si a nuestro contacto deberia calmarse, y ademas..pq aparecio con 7 meses y no antes???...

avalensise, creo q lo tuyo es muy parecido a lo de mi niño, desde cuando le pasa??? voy a buscar tu cuestionario.
un besito para las dos

fascinia, mama de ismael
Avatar de Usuario
por rafi
#240 Fascinia, muy bien , cuando se está sin dormir un sueñecito de 5 horas revitaliza cuerpo y mente, verdad? :wink:

Lo que le pasa a tu peque,me decanto por las pesadillas... tiene edad para relacionarse y recoredar experiencias y a lo mejor las sueña. Cuando sepamos en que momento pasa quizás tengamos alguna pista más.

De momento te deseo un bune fin de semana
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#247 No descartes lo de los terrores nocturnos sólo porque lo dicen los libros. Mira, yo no soy psicóloga pero mi hija con cuatro meses chillaba desesperada y estaba dormida. A veces con los ojos abiertos como platos y nos costaba una eternidad calmarla. El terapeuta me dice que no pueden ser terrores, pero el caso es que algo la pasaba. Yo opté por la apachoterapia, o sea los mimos y dormirla en la cama que descansábamos más.
por Fanny
#253 Hola Fascinia,

Quizás te parezca muy cutre lo que te voy a decir, no se si lo has probado, pero si no lo has hecho...pruebalo.
Dale masajitos en la barriguita, no se si sabes cuales son los masajes de la barriga, las palas, el i love you, el sol y la luna,etc, les ayuda a expulsar gases y la verdad es que pueden llegar a ser muy molestos.
Hazselo tranquilamente, sin prisas, por probar no pierdes nada.
Intenta que no cene muy tarde, ni que se meta unos platacos antes de la cena, cada niño es un mundo y lo mismo se nota pesado al cabo de un rato.
No se, son ideas q me han venido leyendo tu mensaje, lo mismo son tonterias o ya lo has probado.
A ver si mejora, un saludo

Fanny
por fascinia
#262 buenos dias!!
fanny gracias por tu consejo!!!
bueno, Isma ha dormido la noche del viernes al sabado y la del sabado al domingo y del domngo al lunes del tiron, no me lo creo!! tres noches durmiendo once horas!!! todavia no se ni pq , no he cambiado nada, pero umm supongo q esto es un espejismo y volveremos a las andadas, pero tres noches seguidas!!!!
no se el niño ha tenido mucho tute, el viernes cena en casa de mis cuñados, el sabado todo el dia fuera y ayer tb salimos un rato por la mañana, no creo q tenga nada q ver, pero me veo con el todos los dias 8 horas en la calle.
en siestas habra dormido en total hora y media cada dia
por Celia
#266 Cuando le comenté al pediatra, el privado, porque la de la seguridad social me recomendó el libro del Dr. :evil: como lo llama rafi, ese que se llama, "apañate tu solo y duermete ya". Bueno al grano, que le comenté a otro pediatra los problemas de sueño de ALexia y él mencionó las pesadillas, yo le comenté que pensaba que las pesadillas aparecian más tarde, a lo que me contestó que no debemos ver las pesadillas de un bebé como semejantes a las nuestras, que para ellos soñar con ( cito el ejemplo del doctor) un autobús rojo, puede ser fuente de algún tipo de stress. Me dijo que un niño que no es maltratado :cry: y goza de una buena salud afectiva no sueña con cosas horrorosas que le den miedo, porque no las conoce. Y que en fín que son cosas normales en el sueño de los peques igual que lo son para nosotros.
A parte de eso no me dio ninguna otra solución.

Ciao

BESOS A TOD@S
Avatar de Usuario
por rafi
#270 que bien fascinia...

11 horas del tirón asi por las buenas es un regalo divino. Disfrutalas y ya nos iras contando.

Me alego muxo :D

Visto, lo visto... a la mejor tenia alguna molestia... :roll: en este caso me era dificil adivinarlo..., pero mira que bien! problema solucionado!

muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fascinia
#286 esta noche hemos vuelto a las andadas...ahora no puedo escribir con el nene en brazos.
rafi, no es cosa de unos dias, llevo asi 4 meses... :(
cunado pueda os escribo
besitos