Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nataliaybea
#226 Hola a todos. He intentado que mi hija de casi 4 meses duerma dos siestas de dos horas, una por la mañana y otra por la tarde, pero es inposible, os cuento mi rutina.

Se despierta sobre las 8 o 9 de la mañana, a las 11 le doy el primer bibe y a las 11.30 se duerme media hora. A las 14 otra cabezada de media hora, le doy el bibe a las 15.30, y sobre las 16.30 otra media hora de dormir, esta siesta si me la echo con ella aguanta dos horas, sino no. A las 20 le doy bibe y a las 20.45 el baño. Sobre las 21 horas a dormir, se despierta sobre las 00 y duerme hasta las 6 y volvemos a empezar.

Parece que se despierta menos veces durante la noche, hoy han sido unas 3 o 4 veces.

Decirme que os parece, si vale como rutina, porque es lo que quiere ella, o es que conforme se vaya haciendo mayor ira durmiendo esas dos siestas de dos horas.

Gracias de nuevo, me ayudais mucho. Besos.
por Laura
#229 No he entendido tu mensaje. Dices que se despierta a las 00 y duerme hasta las 6 y más abajo dices que se despierta menos durante la noche. ¿Me lo puedes aclarar?

Mi hijo, de siete meses y medio, duerme también a trompicones. Nunca ha dormido siestas de dos horas y si llega a dormir media hora seguida es todo un record. Sólo si duermo con él aguanta un poco más. Por la noche no llevo la cuenta de las veces que llega a despertarse, osea, que tu hija es gloria bendita. Una pregunta ¿por qué esperas que algún día llegue a dormir dos siestas de dos horas? A mi me encantaría que mi hijo hiciera eso, pero creo que eso no se puede esperar, pues cada niño es un mundo. Si llegaras a conseguirlo ya me dirás el secreto. Un beso.
por nataliaybea
#233 Hola Laura. Lo que quiero decir es que antes se despertaba a las 3, 4, .... y que ahora duerme de 00 a 6, despertandose menos veces, y se vuelve a dormir sin espabilarse tanto.

Me habian dicho que los bebes deberian de dormir esas dos siestas. Yo no lo he conseguido.
Avatar de Usuario
por rafi
#237 Hola Bea, parece que tus noches están mejorando, verdad?
Lo de las siestas es complicadillo,se trata de ponerles el horario y ser constante. Se recomienda que se intente que se echen siestas de por lo menos una hora para que hagan un ciclo de sueño completo.
Tu peque es chiquitina, no te procupes y ves haciendo, tu ponselo fácil y si ves que la siesta de la tarde se la echa más a gusto y agunta más rato,mejor.
Pero vaya... si tienes un horario y más o menos se lo pones fácil para que se eche en unas detarminadas horas, ya verás como poco a poco coge el hábito y sus siestas se institucionalizan.

Tu tranqui, no te agobies que lo estás haciendo muy bien (además tu nena es chiquitina y es más fácil)

Ya nos irás contando.
Un beso y buen fin de semana

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: